WL-061 Wireless Music Streamer

Publicado por Ignacio con fecha Junio - 19 - 2011 Comentar

WL-061 Wireless Music Streamer es un adaptador para redes locales inalámbricas con tecnología WiFi de la empresa Sitecom que, conectado a un equipo de música, reproduce los archivos de sonido de un ordenador, que son enviados por señal Wi-Fi, la calidad del sonido depende de la compresión del archivo, en este caso se habla de audio digital calidad CD, esto es 44.1 kHz, 16-bit al convertir el sonido analógico en digital, en dos canales estereo. En términos accesibles no tiene mucha calidad, no más que un reproductor walkman o un reproductor de media gama con altavoces, el interés puede estar en la señal del adaptador pudiendo recibir audio en un ordenador sin conectar cables, aunque no es para audiofilos.

WL-061 Wireless Music Streamer

El radio de funcionamiento del adaptador WL-061 Wireless Music Streamer es de 50 metros como máximo, por lo que debería servir en una estancia, ya sea una oficina o vivienda. No es interesante si tenemos un equipo con gran calidad de audio pero puede ayudar en ratos de ocio o en animación musical evitando usar cables desde el ordenador en zonas amplias, siempre y cuando los altavoces complementen la acústica de la sala. Entre los routers inalámbricos de Apple, conocidos como AirPort, la solución que se ofrece es sin duda más amplia, desde el modelo básico que sirve para reproducción de música en un equipo de sonido a bastante distancia del ordenador hasta los modelos de alta conectividad que crean redes locales de hasta 50 usuarios, conectando impresora y almacenamiento externo.

Via | Xataka.

Sitios para escuchar música online, además de Spotify

Publicado por Ignacio con fecha Abril - 21 - 2011 1 geekomentario

Spotify, el servicio multiplataforma de música online con un catálogo disponible a la carta de más de 13 millones de canciones, de todo género y etiqueta musical, y que sigue añadiendo nuevos álbumes de diferentes artistas, anunció cambios en los tipos de cuentas ofrecidas en el blog corporativo, el pasado día 14 de abril. Anteriormente, al abrir una cuenta gratuita, el usuario recibía 20 horas de reproducción de música en streaming gratis, pudiendo escuchar en torno a 300 canciones a elegir entre el amplio catálogo, cada mes. Tras consumirse las 20 horas, se añadían posteriormente 5 horas semanales de reproducción acumulativas hasta un máximo de 20 mensuales. La idea de Spotify era ofrecer un servicio que promoviese la música de manera más responsable en internet, descubriendo artistas y música de calidad, reduciendo la piratería en internet como algo “normalizado” dentro de la engañosa cultura de “todo gratis”.

Spotify

Además de las cuentas standard, existen dos versiones de cuentas mejoradas, Spotify Unlimited y Spotify Premium, con tiempo ilimitado de reproducción streaming de música, sin publicidad, con la posibilidad de importar y compartir archivos de música, pagando una suscripción mensual de 4,99 euros/mes en la cuenta Unlimited, y 9,99 euros/mes en la cuenta Premium. Las diferencias entre características de cada cuenta pueden verse en la tabla online de Spotify.

A partir del mes de mayo de 2011, cualquier usuario de Spotify Free o Spotify Open que se haya registrado en Spotify antes del dos de noviembre del 2010, podrá escuchar gratis hasta 5 veces cada canción del catálogo. Los usuarios que se hayan registrado después del dos de noviembre del 2010 verán este cambio reflejado seis meses después de la creación de su cuenta. Cualquier usuario Spotify Free o Open podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas de música al mes, equivalentes a 200 canciones. Las restricciones esperan hacer Spotify viable en lo económico, manteniendo un catálogo dificilmente igualable en servicios legales de música online. Debido a estas limitaciones para las cuentas gratuitas se ha planteado si otros sitios web alternativos a Spotify, además de los servicios recomendados por RIAA, que compiten en el mismo nicho o servicio web podrían tener una oportunidad para captar a los usuarios descontentos.

escuchar música online

Grooveshark es posiblemente el competidor más directo de Spotify, ofreciendo música en streaming a partir del modelo freemium, la base es la cuenta gratuita, pero se ofrecen características mejoradas en las cuentas con suscripción de pago, tales como eliminar la publicidad, organizar la música y reproducirla en un dispositivo móvil además de compartir gustos musicales entre usuarios, por red social y teniendo un programa de escritorio.

escuchar música online

Por otra parte Amazon ha abierto un nuevo servicio entre su tienda online, Amazon Cloud Player, que en realidad es una mezcla entre ofertas de albums de música, un catálogo de 15 millones de canciones, reproductor compatible con Android y un almacenamiento de música personalizado “en la nube”, esto es, en un ordenador remoto al que accedemos por conexión, servicio que se llama Cloud Drive. Lamentablemente, de momento sólo los usuarios de Estados Unidos podrán utilizarlos.

escuchar música online

Otros sitios web que dan un servicio de música online con posibilidad de organizar listas de reproducción, elegir dentro de un catálogo más o menos amplio donde destacan los géneros musicales y los artistas son Muziic, el buscador de canciones Fizy que reproduce desde Grooveshark, sencillo y rápido desplegando toda canción o track que contenga la palabra clave buscada y en caso de no clickear otra canción, crea una lista de reproducción en orden descendente, la completa web Deezer que ofrece un servicio freemium de música online de amplio catálogo, emisoras de radio temáticas, listas de reproducción, entre otras características. Para buscar emisoras temáticas y música bien organizada está la radio online Rockola.fm, encontrando desde rock, pop, soul, indie, jazz, blues, clásica, hip-hop, electrónica, bandas sonoras de cine, mestizaje, festivales e incluso folklore temático según festividades en el calendario.

escuchar música online

Musicovery es un buscador de música que tiene un diseño mucho más ligero que las páginas diseñadas en bloques o módulos, ofrece los albumes nuevos y reproductor de música para iPhone, incluyendo una forma entretenida de seleccionar una emisora de música según el estado de ánimo, una invitación singular a la catarsis. Fliis también ofrece encontrar música según el estado de ánimo o el tipo de emoción suscitada por la reproducción, mientras que añade a los géneros o etiquetas musicales, un timeline de cotilleo sobre qué se está escuchando en otras partes del mundo por geolocalización de los usuarios. The Sixty One es una página original de amplísimo diseño que destaca las creaciones de artistas emergentes, la idea es entrar y escuchar música muy diferente a los tops de MTV, la música comercial y narcótica, votando qué nuevos artistas suenan bien.

Cómo conectar una guitarra eléctrica y grabar música en el ordenador

Publicado por Ignacio con fecha Junio - 6 - 2010 Comentar

Frente a los estudios profesionales de grabación con alto presupuesto en equipos, hay formas de grabar música en casa tocando la guitarra y recibiendo la señal en una computadora portátil o de sobremesa, con una interfaz usb, cable jack de audio, auriculares, sin tener un potente amplificador aunque arriesgando menos la convivencia vecinal. El cable jack y los adaptadores multi-dispositivo usb para guitarra son asequibles y tan sólo se instala el controlador con software incluido, la señal de la guitarra llega por cable y en la computadora se edita la pista de sonido evitando interferencias o ruido en la habitación.

guitarra eléctrica conectada por cable a un ordenador personalEl cable jack se conecta en la parte inferior derecha de la guitarra eléctrica, éste a un adaptador corto de cable que va al puerto de sonido del ordenador que generalmente está junto con el de los altavoces, aunque el de entrada es rosa por convención, donde se puede conectar el micrófono en uno de los puertos de la tarjeta de sonido del ordenador.

Se pueden usar editores gratuitos que permiten visualizar la pista de audio y mezclar pistas de manera sencilla en un eje temporal pero lo preferible es poder permitirse programas profesionales como Adobe Soundbooth, Pro Tools, Cubase, Sonar o Garage Band en Mac que además de tener más herramientas permiten componer mediante la conjunción de diferentes pistas sobretodo para incorporar otros instrumentos, algo posible para un único editor que quiera llevar a internet su trabajo o crear bandas sonoras, aún imposible en directo para una sola persona. Otras aplicaciones como AmpliTube sirven para utilizar diferentes efectos, aunque el sonido de un buen amplificador es mejor que simularlo.

Unify, software para transferir listas de canciones de iTunes a Spotify

Publicado por Ignacio con fecha Marzo - 21 - 2010 2 geekomentarios

Unify es una herramienta creada para aquellos usuarios de iTunes que quieran migrar la música de la biblioteca de iTunes al servicio web en la nube Spotify, pudiendo consultar la música sin un programa de escritorio y sin estar conectado a iTunes. Parece que se trata de un software creado para avivar la competencia de Spotify con el servicio de canciones, discos y listas de reproducción de Apple aunque en la FAQ de Unify se avisa explicitamente de que Unify no está afiliado a Spotify.

La aplicación funciona sincronizando o transfiriendo parte de las colecciones de iTunes a Spotify evitando una tediosa exportación manual, está basada en Adobe AIR y es multiplataforma, pudiendo ser utilizada en Mac y PC’s con Windows. Se puede descargar una versión freeware de Unify para probar, desde Getunify.com pero sólo nos permite transferir hasta cinco álbumes, la versión de pago cuesta 2 GBP, unos 2.2 euros al cambio, en full version no lleva ninguna restricción.

Unify, software para transferir música de iTunes a Spotify

Para quienes hayan cambiado de iTunes al servicio de Spotify puede ser útil aunque teniendo en cuenta la fidelidad de los clientes de Apple con la mayor parte de sus productos y servicios, es complicado prever un éxito en estas migraciones, igualmente puede esperarse esto en usuarios que no guardan su biblioteca de música en otros portales.

Software para reconocimiento de canciones

Publicado por Ignacio con fecha Enero - 10 - 2010 Comentar

Entre las aplicaciones para teléfonos móviles con capacidad multimedia y mucho almacenamiento en memoria o tarjetas externas, es habitual contar con reproductores de música, almacenando muchísimas canciones, prescindiendo en el uso diario de más aparatos. Para los melómanos, ampliar su cultura está muy valorado además de la curiosidad, por lo que es útil tener software para reconocer canciones en el momento en que escuchamos una melodía y no reconocemos la canción ni el artista durante los primeros segundos. En el caso de programas de escritorio para ordenador no es tan necesario, generalmente porque podemos reconocer la pista por identificación del archivo, por escuchar parte y utilizar un buscador de letras de canciones, pero existen en cualquier caso algunos programas para reconocimiento de canciones, donde la aplicación utiliza el audio para encontrar coincidencias con una base de datos y no el usuario quién tiene que tararear o cantar como en el caso de Midomi.

Tunatic es quizá el más conocido, disponible para sistemas operativos Windows y Mac OS X, aunque si no hay un micrófono integrado como en muchos ordenadores portátiles ni tenemos un cable de audio para conectarlo al equipo, es necesario tener micrófono por usb, dirigiéndolo cerca de la fuente del sonido. Tunatic puede reconocer canciones que se estén emitiendo en radio o bien sean parte de la banda sonora de un videojuego, película etc. Se puede consultar el apartado FAQ de Tunatic para obtener consejos de uso. Si estamos reproduciendo en el ordenador quizá la mejor opción es seleccionar en el input o entrada de sonido Stereo Mix, Mezcla Estéreo o Mixed Output, aunque pueda estar habilitado el micrófono. Por lo que he probado, el sonido tiene que estar bastante alto y no existir ruido de interferencia para que se detecten las canciones, no es infalible, de hecho veremos que vibra la línea de Tunatic y hay ondas en caso de buena señal. No obstante, la información de metadatos no es tan completa en cuanto da el título de la canción pero no dice el album del artista, año, etc.

sonido windows

Audiggle es otro programa de escritorio en ordenador para reconocer tracks de música, pero que requiere de una cuenta, gratuita eso sí, para utilizar la aplicación que se conecta a un servidor con una base de datos de millones de pistas para reconocer el audio, aunque sin almacenar clips de música.

shazam

Shazam es una aplicación multiplataforma que funciona con diferentes sistemas operativos móviles, para smartphones y tablets, como iPhone, iPod touch, iPad, BlackBerry, Nokia, Android, Windows Phone 7, entre otros y puede ser descargado gratuitamente desde las tiendas de aplicaciones que tienen las mismas compañias. El funcionamiento es colocar el teléfono móvil cerca de la fuente de sonido, clickear ‘Tag now’ y esperar que el software reconozca la canción y nos de datos sobre el artista, album, cómo y dónde comprar la canción en sitios con licencia y compartir con nuestros contactos. Como puede preverse, aquí el ruido de fondo interfiere mucho más que en un ordenador de uso doméstico ya que si intentamos conocer una canción en la vía pública o en un bar, el ruido será mucho mayor.

Classic Cat, descarga música clásica gratuita

Publicado por Ignacio con fecha Septiembre - 20 - 2009 Comentar

Classic Cat es un directorio web con enlaces para descargar música gratuita legalmente, con una base de datos aproximada de 5000 obras de música clásica dentro de una clasificación por compositores, músicos, instrumentos. Incluyen un TOP con las obras más buscadas y un ranking por compositores.

Classic Cat

En un mundo cada vez más metido en la música estrictamente comercial, en los grupos de adolescentes creados para vender, cantantes POP sexys, una industria discográfica cada vez más en crisis; donde salvo Apple con iTunes, pocos ven oportunidades de crear ingresos en internet bajo el azote de la pirateria.

Afortunadamente, la cultura clásica nunca muere y Classic Cat permite encontrar obras de música clásica gratuitamente.

Gracias a Milagros de ChicaSeo.

Radiohead y Blur critican el plan británico contra la piratería en Internet

Publicado por Ignacio con fecha Septiembre - 13 - 2009 Comentar

Los grupos Radiohead y Blur, entre otros músicos, han criticado el plan del Gobierno británico para castigar, con la suspensión de conexiones a internet, a los internautas que descarguen ilegalmente contenidos de la red a fin de combatir la piratería, que en este caso afecta a la industria discográfica.

Hace menos de un mes el grupo inglés Radiohead permitió la descarga gratuita de su nueva canción, These Are My Twisted Words desde su página web. Otros grupos también optan por dar parte de sus canciones gratuitamente y generar la mayor parte de ingresos en directo, mediante giras y conciertos.

Eso va dar inicio a una guerra que no ganarán “Eso va dar inicio a una guerra que no ganarán”, advirtió el guitarrista de Radiohead Ed O’Brien, miembro de Featured Artists’ Coalition (FAC), un grupo de presión que se opone a la idea.

“Hablé el otro día con un pirata en serie que es un amigo. Él descarga películas y no ha pagado por música en seis años. Le pregunté su opinión sobre eso (el proyecto gubernamental) y se echó a reír. Él dijo: incluso si me cortan el servicio, todavía podría hacerlo”, declaró O’Brien a la cadena pública BBC.

Por su parte, el batería de Blur, Dave Rowntree, afirmó que la FAC está en contra de la piratería, aunque otros intentos de afrontar ese problema con medios legales han puesto a los seguidores contra la industria musical y los propios artistas.

Radiohead y Blur en contra del plan británico antipirateria

Lo más sensato es ver cómo podemos ganar dinero con la actividad de las descargas “No queremos hacer enemigos entre nuestros fans. Lo más sensato es intentar ver cómo podemos ganar dinero con la actividad de las descargas (ilegales), que es prueba de que hay mucho interés en la música”, subrayó Rowntree.

La FAC ha unido fuerzas con la Academia de Compositores Británicos y la Asociación de Productores Musicales para “oponerse con vehemencia” a los planes de castigar a los usuarios que hacen descargas ilegales, según una declaración conjunta.

Por contra, la Industria Fonográfica Británica, que representa a las discográficas, considera que el Gobierno hace bien en barajar la “suspensión temporal, como último recurso, de cuentas usadas ilegalmente de manera repetida pese a las advertencias”. El plan británico antipirateria está basado en suspender la conexion a internet a los usuarios que se detecte que utilizan internet mayormente para descargas masivas.

Via: 20minutos.

Apple y Spotify llegan a un acuerdo para permitir el servicio de música en iPhone para cuentas premium

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 29 - 2009 Comentar

Apple ha aprobado una solicitud de Spotify para añadir su servicio de música online en el teléfono iPhone, que permitirá a los usuarios transmitir música a sus teléfonos. Spotify es un servicio online de música que conocen varios millones de internautas, aunque actualmente el sitio está en inglés y francés, siendo el mercado inglés en Reino Unido donde tiene más público.

La aplicación de Spotify para iPhone será gratuita pero requiere que el usuario tenga una cuenta premium Spotify, una suscripción mensual con un precio aproximado de 10 euros, que ofrece a los clientes acceso ilimitado a su biblioteca de música, libre de publicidad.

spotify

La aplicación buscará nueva música y también permitirá a los usuarios almacenar temporalmente las listas de reproducción en su teléfono para su uso cuando no hay conexión.

“Estamos encantados de hacer saber que Apple ha dado su aprobación a nuestra aplicación para móviles, lo que significa que nuestros suscriptores Premium podrán usar Spotify en su iPhone descargando gratuitamente desde la App Store”, dijo un portavoz de Spotify.

aplicación spotify‘La aplicación de Spotify en el iPhone incluirá muchas de las características que nuestros usuarios pueden disfrutar en el escritorio o desde el sitio web, con la ventaja añadida de que le permite escuchar listas de reproducción, incluso cuando la conexión de red no se encuentra disponible o existen interferencias, por ejemplo cuando viajamos en un avión o en el metro.

El servicio de streaming de música de la compañia sueca es visto como un rival de iTunes ya que podria reducir los ingresos que tiene Apple mediante su popular servicio de música que permite pagar por la descarga de canciones, ya que con la aplicación de Spotify se permite a los usuarios escuchar millones de canciones gratis.

Muchos conocedores de la industria creen que es un modelo de alternativa creíble para ganar dinero de la música en línea, aunque para otros medios y consumidores, la maniobra de Apple es extraña.

Spotify ha ganado dos millones de usuarios en el Reino Unido y más de seis millones en toda Europa desde que lanzó su servicio de música online el año pasado. La empresa pretende ampliar su público en Estados Unidos a finales de este año.

Más información desde la fuente del comunicado oficial en la web de Spotify.

La música no amansa a las fieras

Publicado por Ignacio con fecha Julio - 12 - 2009 Comentar

La música amansa a las fieras es un antiguo dicho popular que asegura que con buena música se puede tranquilizar un espíritu indómito como el de una bestia o hacer dormir a una “fierecilla” humana.

En el año 2001, se creía que poniendo música clásica a las vacas lecheras se podia aumentar la producción del ganado lechero. Psicólogos de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, pensaron que los ganaderos podrian obtener algunos litros extra de leche tocando música clásica o poniendo melodías suaves en los tambos. Según los resultados de sus pruebas, la Sinfonía Pastoral de Beethoven y la canción Bridge Over Troubled Water de Simon & Garfunkel fueron grandes éxitos en productividad lechera.

Cuando cambiaron a canciones más rápidas como Tigerfeet de Mud y Size of a Cow de Wonderstuff, no hubo incremento en la producción lechera. La teoría que planteaban era que la música calmada puede mejorar la entrega de leche, probablemente porque reduce el stress. En vista de tales noticias, muchos agricultores empezaron a poner música para sus pollos y gallinas, debido a sus efectos positivos para reducir el estrés.

No obstante, los investigadores reconocieron en su dia que el experimento estaba basado en experiencias anteriores con seres humanos dado que las melodías que logran reducir el stress en los animales, también lo hacen en los seres humanos.

En un análisis molecular reciente, John Hawks de la universidad de Wisconsin, señalaba que ocho genes que participan en el modelado del oido humano, parecen haber experimentado cambios significativos en los últimos 40 000 años. Sólo con una infraestructura auditiva altamente refinada, pudieron nuestros ancestros captar las diminutas fluctuaciones de las ondas de presión que caracterizan toda el habla humana.

La forma en la que el sistema auditivo humano organiza el ruido ambiental en un patrón acústico puede explicar la musicalidad específicamente humana, es decir, el gusto por la música, el talento para desarrollarla, tocar instrumentos o distinguir muchos géneros y subgéneros musicales.

Todas las culturas humanas estudiadas hacían música, de hecho en la antigua Grecia, ya se valoraba la música para la educación así como para el ocio. Los pitagóricos creian en que se podia analizar la armonía de la música de forma aritmética, con la mente y no con los sentidos.

A los bebés humanos se les suele estimular en su desarrollo con música tranquila o canciones de cuna, llamadas nanas, generalmente a los bebés les gusta, siempre y cuando reconozcan una voz familiar.

Por el contrario, no parece que la música ayude mucho a las bestias no humanas, cada vez hay más indicios para creer que otros mamíferos, como perros, gatos, roedores, primates, son indiferentes a la música y a muchos les disgusta escucharla.

En un estudio con titís de cabeza blanca y titís comunes, Josh McDermott, ahora en el centro de Ciencias Neuronales de la universidad de Nueva York, descubrió que si bien los monos mostraban ciertas señales de preferir música lenta a las tonadas más rápidas, su melodía favorita era el sonido de las palmadas.

“Están en una habitación sin nada más que hacer, y pueden escuchar una hermosa y tranquila nana. Pero si les das a elegir entre la música y el silencio, prefieren claramente el silencio.”

En la película Harry Potter y la piedra filosofal, Hermione, Ron y Harry tratan de sonsacarle a Hagrid como dormir a Fluffy, el gigante perro de tres cabezas. Hagrid contó que el animal se tranquilizaba con música, citando el dicho de que la música amansa a las fieras. Cuando los tres aprendices de mago llegan hasta Fluffy ven que está completamente dormido, Snape ya había pasado por ahí, lo había dormido con la música de un arpa que todavía seguía sonando.

Entonces empujan su pata que cubría toda la trampilla entre los tres y cuando Harry está a punto de meterse, se da cuenta de que el arpa dejó de sonar, Fluffy se había despertado; enseguida los tres saltan adentro de la trampilla, con el perro ladrándoles.

Al parecer, el dicho va a ser solamente ciencia-ficción.

Los mejores sitios para escuchar música

Publicado por Daniel Garcia con fecha Julio - 1 - 2009 3 geekomentarios

Hay que reconocer que para las personas Geeks como yo ir a comprar un CD/DVD puede resultar una tarea poco común, dada las ventajas que nos da Internet a la hora de conseguir el material a un menor costo que los precios que manejan las tiendas, pero si de todas formas deseas hacerlo he elaborado una serie de sitios donde podemos escuchar la música antes de adquirirla, algo bastante importante y que en muchos casos se nos pasa por alto, cuantas veces hemos escuchado un gran tema musical y vamos y compramos el CD y nos llevamos la sorpresa que en un 70% del resto de las pistas no son de nuestro agrado.

Mejores sitios musicales 1 julio 2009.jpg

AOL Music: este sitio de música contiene una gran variedad de temas musicales y a diferencia de Amazon o iTunes donde solo estamos limitados a escuchar una previa de 30 segundos, aquí podemos disfrutar del total de la longitud de nuestras canciones preferidas.

Youtube: Acá podemos encontrar casi todo lo que busquemos, incluyendo sus videos, la base de datos es enorme y de seguro encontraremos todo lo que busquemos.

Rhapsody: Con una base de datos de mas de 1 millón de pistas musicales, aquí seguro encontraremos lo que no encontramos en otros sitios, lo único es que es un servicio de pago mensual de 12,99 dólares y que por el momento solo esta disponible para los EE.UU.

Baidu MP3: Esta es una buena alternativa si lo que buscamos es canciones orientales (China), solo con ingresar el nombre en la caja de búsquedas, obtendremos lo que buscamos.

Fuente: Makeuseof

Kiss se retira a causa de los internautas

Publicado por Ignacio con fecha Junio - 21 - 2008 1 geekomentario

La industria musical está muerta. Es más, está enterrada varios metros bajo tierra debido a los malditos fans.

Así es como definió a la industria musical el bajista del grupo Kiss, Gene Simmons, debido a las descargas ilegales de música que hoy en día son tan populares. Y por ese motivo, es que el grupo de hard rock se retira por el momento, hasta que los internautas nos volvamos más ‘civilizados‘.

Kiss Banda

Esto se debe a las pocas ventas de su último disco, que son causadas por el precio actual de lo que cuesta un CD, y a la baja calidad de lo que se vende, aunque siempre es más fácil culpar a las descargas ilegales, ¿No?.

Anteriormente, el señor Simmons se había quejado de los que descargaban contenido con copyright vía P2P, diciendo que éstos deberían desaparecer de la faz de la tierra.

Fuente: Abadía Digital

La colección de discos de Paul Mawhinney

Publicado por Ignacio con fecha Febrero - 21 - 2008 1 geekomentario

Paul Mawhinney, el poseedor de la colección de discos de vinilo y CDs más grande del mundo, ofrece toda su colección al mejor postor en ebay, ya que dice que no tiene muy buena salud para dedicarse a sus discos y decide darselos a alguién que los pueda albergar.

La colección de discos de Paul Mawhinney

Si yo tuviera esa colección no la vendería, o seleccionaría los mejores discos y vendería los otros… aunque está cotizada en 50 millones de dólares.

Fuente: Alt1040

CDs: ¿Y si te doy a elegir?

Publicado por Ignacio con fecha Enero - 9 - 2008 Comentar

Este es el experimento que ha hecho la gente de Nine Inch Nails, lanzó el álbum de Saul Williams a través de su sello virtual. Los usuarios tenían dos opciones: pagar 5 dólares por una versión en MP3 con la mejor calidad de audio, o una gratuita, de menor calidad.

Musica

El resultado: el 18% optó por pagar.

Via: TecTimes

Busca MP3 en la Red

Publicado por Ignacio con fecha Diciembre - 6 - 2007 Comentar

A continuación les dejo un par de sitios en donde pueden buscar archivos con extensión .mp3 en la Web.

1.- Skreemr

SkreemrSkreemr ofrece un servicio de búsqueda web bastante rápido y eficaz, arroja resultados ordenados por popularidad y puedes reproducir los archivos mp3 antes de descargárlos, por medio de un reproductor flash. Adicionalmente, puedes calificar cada archivo que te ofrezca la página, esto con el fin de agilizar búsquedas futuras.

2.- Beemp3

Beemp3

Beemp3 es un buscador de archivos con extensión .mp3 vía Web; sin embargo, este servicio carece de características que ofrecen algunos otros portales de este tipo, como previsualizador flash de los archivos y código html para incrustárlos en una página Web o Blog. Solo incluye el buscador y tres listas de Top10 de lo más descargado en USA, el Mundo y Europa. Cuenta, además, con una interfaz muy agradable al usuario y una rapidez impresionante en las búsquedas.

Adicionalemente a estos sitios, todavía puedes recurrir “manualmente” a la tecnología de Google y realizar las búsquedas de archivos mp3 por tu cuenta, solo que esto te tomará algo de tiempo y debes tener mucha, pero mucha paciencia. Solo debes abrir la página principal de Google y teclear (en caso de que busques un artista específico) :

“intitle:index.of.mp3 nombre-del-artista -htm -html -php -asp”

Si lo que buscas es solo una canción, solo debes sutituir el nombre del artista por el título de la canción.

Ecualización perfecta para iTunes

Publicado por Carlos Garcia con fecha Septiembre - 11 - 2007 2 geekomentarios

En 43Folders creen haber encontrado la ecualización que hace que todas las canciones se escuchen de una manera especial y de calidad, Javier lo ha probado y confirma que esta ecualización hace mejoras a algunas canciones, pero sólo queda en un voto personal.

ecualizador itunes

Prueben a copiar estos parametros en el ecualizador para iTunes a ver si notan mejoras en el audio de sus canciones favoritas.