iPhone 6 Plus

Publicado por Ignacio con fecha Octubre - 6 - 2014 Comentar

El modelo potenciado de iPhone 6 es un phablet en toda regla, al pasar de 4,7 a 5,5 pulgadas de pantalla en diagonal, uno de los pocos smartphones cuya pantalla supera la barrera de las cinco pulgadas acercándose así a las tabletas de pequeño formato. Pocos modelos actualmente en la gama alta pasan de cinco pulgadas, salvo Sony Xperia Z3 y T3, LG G3, BQ Aquaris E5 y E6, Samsung Galaxy 5 y Note 4. Por otra parte, esto hace que el teléfono no sea manejable con una sola mano ya que no hay manera de alcanzar cualquier punto de la pantalla con los dedos de la mano con que se toma el teléfono, a menos que tengas las manos de un golem de la NBA. Teniendo en cuenta el tamaño que han alcanzado las pantallas de los smartphones de última generación, Apple ha dispuesto un modo alcance en iPhone 6 Plus para bajar las tres primeras filas de la parte superior con un toque, pero aún así el manejo del teléfono exige una mano para asegurarlo en la palma por la parte central y otra mano para accionar las aplicaciones.

iPhone 6 Plus

Especificaciones técnicas de iPhone 6 Plus

Las dimensiones del iPhone Plus 6 son evidentemente mayores, sobre todo en largo, debido al marco con la identificación Touch ID, mientras es uno de los teléfonos más finos, con 158,1 x 77,8 x 7,1 milímetros (largo x ancho x grosor) y 172 gramos de peso. La pantalla multitáctil es de tecnología IPS LCD con 5,5 pulgadas, una resolución de 1920 x 1080 píxeles, con densidad de 401 ppp, píxeles por pulgada. El procesador es el último empleado por Apple en la nueva generación de aparatos, A8 con doble núcleo, 64 bits, la unidad gráfica es GPU PowerVR GX6450. Pese a ser la versión potenciada, la memoria RAM se mantiene sin mejora en 1GB y el almacenamiento comienza en 16 ridículos GB sin posibilidad de ampliación con tarjetas externas SD, mientras que hay dos versiones con 64 y 128 GB, mucho más razonables.

El sistema operativo instalado es iOS 8 con todas las aplicaciones generales de mensajería, mapas, ofimática, edición, gestores de tareas, iTunes, iBooks y cualquier programa de la AppStore, aunque sin más novedades que en otro dispositivo. Incluye también el asistente con reconocimiento de voz Siri, para añadir comandos para acciones rápidas en el menú, navegación y aplicaciones, así como para reconocer canciones. La conectividad admite bandas 4G LTE, multibanda GSM/EDGE, UMTS/HSPA+, además de Wi-Fi, GPS, el sistema NFC junto con Apple Pay, que permiten pagos electrónicos usando el teléfono a través de internet, y Bluetooth 4.0.

Completando el hardware hay dos cámaras, denominadas por Apple -para diferenciarse de otras marcas- como iSight de 8 megapíxeles con modo de enfoque y estabilización automáticos para tomar excelentes fotografías tratándose de una cámara integrada, grabación de vídeo en alta definición 1080p, y FaceTime de 1,2 megapíxeles para selfies y videollamadas, trasera y frontal respectivamente. La batería ion-litio es de 2915 mAh, tiene la mayor carga hasta ahora en un iPhone y también mayor autonomía: hasta 24 horas de conversación en llamadas de voz en redes 3G, 384 horas en standby, navegación por internet de hasta 12 horas en redes 3G, LTE y Wi-Fi, reproducción de vídeo de hasta 14 horas y audio de hasta 80 horas.

Los precios del iPhone 6 Plus como terminal libre, sin contrato con una operadora de telefonía son como siempre prohibitivos, salvo para quienes tengan alto poder adquisitivo y fidelidad como clientes de Apple a sus productos exclusivos: el modelo más básico de 16GB parte en 799 euros, adquirir el iPhone 6 Plus con 64GB de almacenamiento son 899 euros y la versión con 128GB son 999 euros.

iPhone 6

Publicado por Ignacio con fecha Octubre - 5 - 2014 Comentar

Manteniendo el ritmo de renovación anual de los terminales, Apple incluyó en la conferencia del pasado 9 de septiembre la presentación de su octava generación de teléfonos inteligentes: dos iPhone 6, donde el modelo iPhone 6 Plus entra en los smartphones denominados phablets por su enorme tamaño, hay que decir que desde el iPhone 4 el tamaño de la pantalla ha aumentado en dos pulgadas, de tal manera que ya es complicado controlar el teléfono en la palma de la mano. El iPhone sigue siendo el smartphone premium para todo consumidor que quiera afirmar su poder adquisitivo y su fidelidad como cliente de Apple, donde el diseño y la calidad están asegurados, pese a que el hardware y las prestaciones no sean tan superiores al resto de marcas competidoras en los teléfonos de más alta gama. El iPhone 5S mejoró notablemente la generación previa en su diseño al tener una pantalla más grande reduciendo el peso del teléfono y su grosor, mientras que con los nuevos iPhone 6, al aumentar el tamaño de la pantalla el peso del teléfono también es mayor, aunque son sorprendentemente más finos.

iPhone 6

iPhones

Especificaciones técnicas de iPhone 6

El iPhone 6 tiene unas dimensiones de 138,1 x 67 x 6,9 milímetros (alto x ancho x grosor), con un peso de 129 gramos. La pantalla tiene tecnología IPS LCD con 4,7 pulgadas medidas en diagonal, una resolución de 1.334 x 750 píxeles, con densidad de 326 ppp (píxeles en un cuadrado con lado de una pulgada 2,54cm).

El nuevo procesador empleado por Apple es el modelo A8 de doble núcleo, 64 bits, con la unidad gráfica GPU PowerVR GX6450. Dispone de una memoria RAM de 1 GB y tres capacidades distintas de almacenamiento según modelos con 16, 64 y 128 GB pero no son ampliables por tarjetas de memoria SD, como viene siendo habitual. Quizá la parte criticable del hardware es la memoria y el almacenamiento.

El sistema operativo instalado es iOS 8, disponible desde el 17 de septiembre para iPhone, iPod a partir de quinta generación, iPad, con todas las aplicaciones de Apple para mensajería, ofimática, gestión de tareas, edición audiovisual, iTunes, iBooks, y todo lo que se puede encontrar en la AppStore. También está el asistente de audio Siri, manos libres, capacidad para asociar comandos de voz del usuario a opciones rápidas del software del teléfono e identifica canciones. La conectividad de iPhone 6 es de redes 4G LTE con velocidad de descarga de 150 Mbps, además de Wi‑Fi 802.11ac más rápida, NFC, e incluye Bluetooth 4.0 así como la medida de seguridad biométrica en el marco inferior del teléfono, Touch ID, basada en la huella dactilar. Dispone de dos cámaras a las que Apple da nombre propio, la trasera es iSight, de 8 megapíxeles para mejores fotografías y vídeos con buena definición 1080p y 60FPS así como modo a cámara lenta o slow motion a 240 FPS (marcos o imágenes por segundo), y la delantera para videollamadas es FaceTime de 1,2 megapíxeles. La batería ion-litio del terminal es de 1810 mAh con una autonomía de hasta 14 horas de conversación en 3G, standby de hasta 250 horas, navegación en internet de hasta 10 horas en conectividad 3G/LTE y hasta 11 horas con red inalámbrica Wi-Fi, reproducción de vídeo de hasta 11 horas y audio de hasta 50 horas.

iPhone 6

Apple mantiene su política de altos precios acordes a productos electrónicos exclusivos y premium, aparte sin correspondencia con el precio en USD con el que se comercializan desde el pasado 19 de septiembre en Estados Unidos: para países de la Unión Europea el iPhone 6 con capacidad de almacenamiento de 16GB costará libre 699 euros, siendo tan caro es ya algo ridículo que la versión básica no empiece en 32GB de espacio, el iPhone 6 de 64GB costará 799 euros y la versión con almacenamiento de 128GB serán 899 euros. Probablemente uno de los mejores competidores al smartphone de Apple es el modelo Samsung Galaxy Alpha, que no envidia ni el diseño ni las prestaciones técnicas ofrecidas, incluso rivaliza en las dimensiones igualando casi todas las facetas de iPhone 6, mientras otros terminales sólo pueden sobrepasar en alguna especialidad como la cámara o la resistencia del teléfono a golpes o inmersión en agua, etc.

Web oficial del iPhone 6 en Apple, incluyen una comparativa de los modelos iPhone más recientes, desde iPhone 5C, 5S, hasta los modelos 6 y 6Plus.

La línea competitiva entre las consolas portátiles de videojuegos y los smartphones

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 24 - 2011 Comentar

Las consolas portátiles llevan varias décadas teniendo éxito, Game & Watch, Nintendo Gameboy, tuvieron éxito desde la década de 1980 en adelante, con posteriores sucesoras, centradas en la pantalla a color, juegos de cartucho en 2D lineales con frenéticas pulsaciones con los pulgares en los últimos niveles y una definición más que suficiente para las expectativas de muchos niños y adolescentes de entonces. Las últimas generaciones de consolas portátiles como PSP, PSVita, Nintendo DS, Nintendo 3DS, de los gigantes nipones han aumentado la pantalla, las funcionalidades a partir de un hardware mucho más potente, y sobretodo han inflado precios en este entretenimiento ideal para viajes largos que quedó de lado en casa con las videoconsolas que se conectaban al televisor.

juegos android superventasLos smartphones de gama alta, tanto iPhone como los modelos con el sistema operativo Android, tienen actualmente un hardware con procesadores ya no tan lejanos a las videoconsolas, como un ordenador de bolsillo, permitiendo usar videojuegos que en una década anterior eran impensables, aunque los títulos más adictivos son tower-defense, carreras en deportivos, motociclismo, deportes y juegos de bajo nivel gráfico y argumental pero muy entretenidos. Lo que hace que sean percibidos actualmente como una amenaza para las videoconsolas portátiles está en que el precio de los juegos es muy inferior, mientras que el precio por el aparato está más disputado. Nintendo 3DS fue lanzada a finales de marzo con algunas dudas respecto de los peligros de usar muchas horas seguidas los efectos tridimensionales, además de tener un precio de salida en 250 USD, pero ya en el mes de agosto de este año ha sido rebajada en 80 USD, aunque en según qué mercados el cambio de divisas se realiza arbitrariamente, tratando de prepararse para la llegada a finales de año de Sony PSVita que además se enfocará aún más en las descargas del software desde una plataforma online a la consola, antes que en la venta de videojuegos en formato físico, en la que parece seguir Nintendo.

Desarrollar juegos para sistemas operativos en smartphones y tablets es mucho más barato que crear un título no sólo nominalmente en una videoconsola, además de que el acceso es masivo y los poseedores de smartphones usan juegos para ratos de entretenimiento, por ello son superventas Plants vs. Zombies, Angry Birds, Worms, Need for speed, Scrabble en iPhone o Pro Evolution Soccer 2011 y la versión de Los Sims 3 en Android. Los juegos de pago mencionados para smartphones tiene precios de entre 0,79 euros a 5,49 euros, nada que ver con lo que cuestan los títulos de Nintendo 3DS, cercanos a los 40 euros.

Mientras se pueden tener decenas de estos juegos apenas da el importe total para buenos juegos en las consolas portátiles punteras. Los juegos divertidos para entretenerse en los transportes de larga duración o las esperas son low cost en smartphones, mientras que las videoconsolas portátiles quedan como un nicho específico, evidentemente para quién pueda permitírselo.

Demanda colectiva contra Apple de los usuarios afectados por el tracking de iPhone

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 18 - 2011 Comentar

El sistema de tracking presente en el sistema operativo de iPhone de la pasada versión, iOS 4, tenía fallos de privacidad y protección de datos del usuario al recopilar información de geolocalización desde su iPhone sin que aquel lo supiera. A través de la antena GPS y otras funciones de geoposicionamiento y uso del smartphone online se envía información sobre dónde está físicamente el portador del terminal o qué hace con su teléfono móvil al conectarse a internet. No significa que las empresas fabricantes, ni las desarrolladoras del software principal que sirve de SO al smartphone, ni las compañias operadoras estén siguiendo a los usuarios, pero sí que algunas formas de recogida de datos pueden ser equivocadas al almacenar demasiado tiempo datos de localización, no encriptar estos datos y no tener una opción de aviso en el menú para deshabilitar tal recogida de información.

iOS location services

El pasado mes de abril se supo de este fallo de privacidad, hubo una comparecencia pública de Steve Jobs en San Francisco junto a Philip W. Schiller y Scott Forstall, dos de los vicepresidentes de Apple, para reconocer que se habían cometido errores en la recogida de datos dentro del sistema operativo aunque no se trataba de hacer espionaje al usuario a través de iOS, que tuvo una actualización de seguridad dentro de iOS 4 para eliminar el sistema de tracking, antes del upgrade a la versión iOS 5 del pasado mes de junio. En realidad las prácticas sobre recogida de datos por localización y las investigaciones por posible invasión de la privacidad del usuario son bastante más antiguas, como se destacó en Wired, adjuntando además pruebas documentadas sobre la petición en julio de 2010 de dos congresistas de Estados Unidos a la empresa Apple de que aclarasen las prácticas en recogida de datos desde sus dispositivos móviles, que generaban un archivo log con información geográfica sobre los movimientos del usuario, aunque el propósito según Apple fue siempre de tener datos sobre los puntos de acceso WiFi para obtener una base de datos y mejorar su servicio de geolocalización, manteniendo su política de privacidad.

Steve Jobs

En Corea del Sur, Apple alcanzó un acuerdo para compensar con 1 millón de wons (670 euros) a un usuario afectado por el tracking de iPhone, Kim Hyung-souk, evitando así un proceso judicial. Kim Hyung-souk es un abogado surcoreano que ha servido como un referente para otros usuarios de iPhone en Corea del Sur, por lo que la compensación económica de Apple por los datos de geolocalización que recopiló iPhone con iOS 4 ha llamado la atención de muchos usuarios que se han reunido para reclamar su compensación a través de una demanda colectiva coordinada por la firma de abogados Mirae Law, a través de la web Sueapple, desde el pasado mes de junio.

Demanda colectiva a Apple desde Corea por el tracking de iPhone.

Parece ser que también hay otras dos demandas en marcha en Estados Unidos, donde inicialmente comenzó el litigio, en el estado de California, además de investigaciones abiertas en Alemania, Italia y Francia debido a los errores del software sobre la privacidad de los usuarios, aunque habrá que esperar para saber si Apple cede compensando a todos o se realiza un juicio, siendo posible que muchos usuarios se hayan “apuntado al carro” al conocer la noticia de la primera concesión, por lo que una institución jurídica tendría que determinar si realmente se les causó perjuicio, aparte de que sí existe riesgo para la seguridad del usuario en caso de robo del terminal pudiendo rastrear los movimientos en los últimos meses del propietario.

iOS 5, actualización del sistema operativo de Apple en dispositivos móviles

Publicado por Ignacio con fecha Junio - 8 - 2011 Comentar

Durante la presentación keynote WWDC 2011 en San Francisco de Apple, la parte dedicada a iOS 5, la actualización del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple que llegará en otoño de 2011, fue precedida de unas estadísticas abrumadoras para afirmar la posición y cuota de mercado de Apple en dispositivos vendidos, descargas de aplicaciones en Apple Store, libros electrónicos y música en iTunes. Aunque las mejoras que menciona la empresa de Steve Jobs son más de doscientas, los puntos más relevantes son diez, aligerando el information overload para los usuarios.

iOS 5 Apple

Apple ha mejorado el navegador web Safari, actualizando la vista por pestañas, algo no tan desarrollado en navegadores para móviles, añadiendo funcionalidades como Reader y Reading List que suponen un gestor de marcadores para leer contenidos en internet organizándolos para recuperar la lectura mientras hacemos otras tareas pudiendo usarlo en iPhone, iPod Touch o iPad. Notification Center es una de las diez mejoras más importantes que incluye en un cuadro de avisos email, recordatorios, calendario, tareas pendientes, notificaciones de amigos y mensajería, todo en un desplegable que no interrumpe el uso del dispositivo sino que avisa desde la parte superior de la interfaz gráfica o mientras se usa una aplicación, un desarrollo similar a la barra de notificaciones que ya ofrecían WebOS y el sistema operativo Android, que tiene la segunda mejor cuota de mercado en dispositivos móviles, smartphones y tablets. En la mensajería, iMessage es la centralización webmail, pudiendo escribir mensajes de texto clásicos o sazonar la comunicación con recomendaciones, imágenes, avisos a contactos, videos, localizaciones, etc, además de acceder a la actividad en redes sociales desde cualquiera de los aparatos móviles de Apple. Se complementa con una integración Twitter, que sin necesidad de otros programas de escritorio permite tweetear al conectarse desde settings, pudiendo navegar y estar contestando y recibiendo updates en el timeline desde Safari, Photos, Camera, YouTube, o Maps.

iOS 5 Apple

Newsstand es una especie de kiosko digital para iOS 5 donde manejamos todas las suscripciones a periódicos y revistas, pudiendo acceder a estos contenidos diferenciándolos de las suscripciones de feed para artículos en sitios web. Reminders es una sincronización de un software de lista de tareas por hacer con aplicaciones como el calendario iCal, Outlook y el propio iCloud también presentado recientemente como lo último en cloud computing para almacenar remotamente los contenidos comprados en iTunes, Apple App Store y sincronizar nuestros dispositivos Mac. Quién ya utilice aplicaciones GTD como Evernote o Things puede no sentirse tentado a cambiar por estas innovaciones, sobretodo si ya es experimentado y ducho, teniendo en cuenta que Evernote hace muchísimo tiempo que sincroniza el programa de escritorio con la cuenta online.

iOS 5 Apple

En las prestaciones multimedia añadidas en iOS 5, la cámara incorpora funcionalidades mejoradas para tomar fotografías en zoom, autoenfoque, encuadre, además de efectos posteriores que podemos editar sobre luminosidad, rotación, contraste en rostros, etc. Si tenemos iCloud, la función Photo Stream permite sincronizar al momento la descarga de imágenes recién tomadas a los demás dispositivos de Apple por red inalámbrica. La novedad llamada PC free indica que no será necesario conectar por cable a una computadora ninguno de los dispositivos móviles como iPad o iPhone, todas las actualizaciones de software podrán descargarse directamente, con independencia de una cuenta o un ordenador, bastará conectarse a internet. Gamecenter no ofrece grandes prestaciones pese a tener una comunidad creciente con decenas de millones de maqueros, la plataforma de juegos de Apple permitirá mejorar el perfil de usuario y la rejugabilidad al consultar las puntaciones máximas de otros, espoleando la fijación comparativa humana, aunque sin grandes títulos que destacar, entretenimiento más enfocado a la parte social que a la calidad de los juegos disponibles para iPad o iPhone.

Más información en la web corporativa de Apple.

Actualización de software iPhone OS 4

Publicado por Ignacio con fecha Junio - 22 - 2010 1 geekomentario

Apple ya permite la actualización gratuita del software operativo para iPhone y iPod Touch, iOS 4 ya se puede descargar desde iTunes conectando iPhone o iPod touch al ordenador. El software iOS 4 promete actualizar iPhone o iPod touch con más de un centenar de prestaciones nuevas, dandonos un dispositivo completamente nuevo.

Las mejoras que proporciona la actualización son la capacidad de multitarea o multitasking, el poder utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo sin interrupciones, posibilidad de crear carpetas para las aplicaciones que utilizamos, mejoras en el sistema de mailing, ahora iPhone funciona como un lector de libros electrónicos gracias a la incorporación de iBooks, así como otras prestaciones multimedia en relación a las listas de reproducción, el zoom y el enfoque al fotografiar o grabar video.

actualización iOS4 iPhone

Para disfrutar de todas las ventajas del software iOS 4 hay que tener un iPhone 4, un iPhone 3GS o bien un iPod touch de última generación. El iPhone 3G y el iPod touch de generación anterior a la actual podrán disfrutar del iOS 4, pero sin algunas funcionalidades como por ejemplo la multitarea con las aplicaciones.

Como actualizar a iOS4 en iPhone o iPod Touch

  1. Hacer una copia de seguridad de los datos del dispositivo
  2. Descargar la versión 9.2 de iTunes
  3. Conecta tu iPhone al ordenador
  4. Cuando se abra iTunes, selecciona tu iPhone en el apartado Dispositivos de la lista de fuentes de la izquierda.
  5. En la pestaña Resumen del iPhone, haz clic en Buscar Actualizaciones o “Check for update”
  6. Haz clic en Descargar e Instalar. No desconectes tu iPhone hasta que la instalación haya concluido.

Web oficial para la actualización: Apple, iphone software update.

iPhone 4 [Presentación]

Publicado por Ignacio con fecha Junio - 8 - 2010 Comentar

Como en anteriores ediciones de Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) en Yerba Buena Gardens, San Francisco, California, el evento anual de información y desarrollo acerca de las nuevas tecnologías de Apple, Steve Jobs aprovechó la conferencia de Keynote que abrió la jornada en el dia 7 de junio para presentar las novedades estrella de la compañia: el lanzamiento de iPhone 4.

A mediados del mes de abril de este mismo año, Gizmodo presentó información en exclusiva de un prototipo del iPhone 4G, en las imágenes filtradas en internet, se veia un modelo parecido al iPhone 3GS pero más fino, con cámara frontal, borde lateral metálico rodeando a toda la carcasa, traslado del zócalo SIM al lateral del móvil, uso de tarjeta Micro-SIM en reemplazo de las SIM regulares y el reverso del móvil plano, abandonando el diseño curvo de los iPhone anteriores. Esto hizo pensar el algunas mejoras en iPhone que efectivamente se han cumplido, como la videollamada gracias a la cámara frontal y un diseño aún más cuidado.

Steve Jobs comenzó la conferencia haciendo públicos detalles de las ventas del tablet de Apple, iPad. Dos millones de unidades en sesenta días, el tablet está presente de forma oficial en diez paises, diecinueve más se agregarán a la lista a partir del mes de julio. Más de 8500 aplicaciones nativas para iPad, descargadas más de 35 millones de veces. El usuario medio de iPad tiene 17 aplicaciones instaladas en su dispositivo. Otro factor importante en el iPad ha sido la incorporación de iBooks. Cinco millones de libros descargados en 65 días, un promedio de dos libros y medio por usuario. La cuota de mercado de iBooks alcanzó el 22 por ciento en libros electrónicos, de acuerdo a las seis editoriales más grandes de los Estados Unidos. Y además, ahora iBooks puede abrir y leer archivos PDF. Con la salida de mejores lectores de libros electrónicos a precios competitivos como el modelo de Barnes & Noble y el avance de iPad, la competición respecto al ebook reader de Amazon se intensifica, por más que bajen los precios en los modelos de Kindle.

Algunos de los datos clave que se mostraron durante la presentación del smartphone renovado, iPhone 4 son que utiliza el mismo chip Apple A4 del iPad, sus mejoras respecto a la calidad de la pantalla, la posibilidad de tener videollamadas con la cámara frontal, de 5 megapixels, es capaz de filmar vídeo en 720p a 30 fps, y la notable prolongación de su autonomía gracias a la nueva batería. El iPhone 4 tiene además un sistema de administración de energía con la capacidad de desactivar secciones del dispositivo que no se encuentren en uso.

presentación iPhone 4 Steve Jobs

Apple informa de unas siete horas de charla en conexiones 3G, seis horas de navegación 3G, diez horas de navegación WiFi, diez horas de autonomía en reproducción de vídeo, cuarenta de música, y unas 300 horas de stand-by. Dichas mejoras en la duración de la batería también son acompañadas por la nueva pantalla de 3.5 pulgadas, llamada Retina Display. Su resolución es de 960 x 640 píxeles, posee cuatro veces más píxeles que la pantalla del iPhone 3GS, sumando un total de 326 píxeles por pulgada de resolución. Esto excede las mejores resoluciones disponibles en papel, por lo que se puede esperar una imagen más que definida en el nuevo iPhone.

presentación iPhone 4 Steve Jobs

Respecto a dimensiones y peso del smartphone, tiene 4.5 pulgadas (115.2 mm) en alto x 2.31 pulgadas (58.6 mm) en ancho, 0.37 pulgadas (9.3 mm) de grosor, además de un diseño fino y plano, con vidrio resistente a daños por ralladuras, su peso es de 137 gramos. Tendrá conectividad Bluetooth 2.1 y wifi, GPS, accelerómetro, un giroscopio que permite multiplicar las vías reconocibles, ahora el iPhone es capaz de detectar hasta 6 ejes diferentes, además tendrá soporte para múltiples formatos de video e idiomas.

El sistema operativo iPhone OS 4 ha sido renombrado a iOS 4 y en relación con las mejoras del software, permite mutitasking, esto es, tener varias aplicaciones en ejecución al mismo tiempo, algo muy útil para hacer varias tareas con el smartphone o sencillamente utilizar alguna aplicación de iphone mientras se escucha música a través de servicios online. Aunque teniendo una pantalla pequeña, las mejoras en resolución, colores y contraste, serán de agradecer al permitir leer libros electrónicos de iBooks en los dispositivos móviles de Apple. Se presentó también la aplicación iMovie que permite la edición de videos capturados directamente en iPhone, con plantillas, títulos y transiciones, está disponible en App Store por un precio de $4.99.

presentación iPhone 4 Steve Jobs

El sistema de videollamada de iPhone 4 se llama FaceTime, será compatible solamente entre dispositivos iPhone 4 y sólo funcionará con conexión WiFi. La operadora asociada a iPhone AT&T en Estados Unidos parece que no permitirá tráfico en redes 3G para modelos iPhone 4, al tener la exclusividad, los usuarios tendrán que conformarse temporalmente, dos años de contrato de línea como máximo aunque los clientes que ya tuviesen un plan de tráfico ilimitado podrán conservarlo.

Sobre los precios de iPhone 4 y su salida al mercado, 199 dólares para la versión de 16 GB, 299 dólares para la versión de 32 GB, con colores negro y blanco, estas tarifas serán comprando iPhone 4 junto a las operadoras estadounidenses AT&T o Verizon, tal y como aparece en la web corporativa de Apple Store. El iPhone 3G ya no estará disponible, mientras que el 3GS adoptará el precio de 99 dólares. El móvil saldrá a la venta oficialmente el 24 de junio, mientras que las reservas de compra serán aceptadas a partir del día 15. Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón serán los primeros cinco países en recibir al iPhone 4. La segunda fase agregará a 18 países en julio, mientras que agosto y septiembre expandirán la oferta a 24 y 44 países respectivamente. Fuera de Estados Unidos habrá que comparar las tarifas según las compañias de telefonía que operen, en el caso de España, habrá ofertas de Vodafone, Orange y Yoigo.

Web oficial: Apple iPhone.

Jibbigo, aplicación de traducción para iPhone

Publicado por Ignacio con fecha Noviembre - 1 - 2009 Comentar

JibbigoJibbigo, es una aplicación para iPhone de Apple y que nos aporta un traductor inglés-español, no parece nada sorprendente pero funciona mediante un sistema de reconocimiento de voz, de manera que el usuario sólo tiene que pronunciar una frase para que el programa la traduzca y escuchemos la frase en el otro idioma.

Una limitación es que la traducción bilingüe sólo funciona con el iPhone 3GS. Los usuarios del iPhone 3G deberán escoger si desean que el programa traduzca de inglés a español o viceversa, pero no pueden optar por las dos versiones. Al utilizar sistema de reconocimiento de voz es importante evitar la contaminación acústica y hablar cerca del micrófono.

Jibbigo está a la venta en la tienda Apple Store a un precio de 25 dólares más o menos asequible dentro de la variedad de aplicaciones que existen ya y donde encontramos herramientas de traducción para iPhone aunque no por reconocimiento de voz. El programa no necesita estar conectado a Internet para funcionar, e incluye una base de datos de 40.000 palabras para intentar traducir todo tipo de expresiones, aunque se dirige especialmente a quienes anteriormente compraban los conocidos diccionarios de tópicos y expresiones para turistas.

Si el traductor no reconoce exactamente la frase que hemos pronunciado, se puede editar manualmente con el teclado. Si la frase entera está mal recogida, se borra y si hay dudas al recibir la traducción, la aplicación mostrará entre parentesis la frase traducida. Para empezar nuevamente a grabar una frase se puede agitar el iPhone o presionar nuevamente el botón de grabación de voz.

Flickr llega al iPhone

Publicado por Daniel Garcia con fecha Septiembre - 14 - 2009 Comentar

Flickr, el popular servicio de almacenamiento de imágenes y álbumes de fotos finalmente hace su debut en el iPhone, creando una aplicación para el teléfono inteligente de Apple a cargo de Yahoo y es totalmente gratuita. Desde Flickr podemos ver las últimas imágenes subidas por nuestros contactos, las más vistas, realizar búsquedas, hacer zoom e incluso sacar nuestras propias fotos con el móvil y subirlas directamente.

La resolución máxima de las fotos no debe superar los 800×600 pixeles para realizar su carga al servicio de Flickr, de todas maneras es una calidad aceptable y a su vez haremos la carga mas rápida desde el móvil debido a su pequeño peso en kb.

flickr iPhone

La aplicación esta dividida en 3 partes:

Recientes: Aquí vemos toda nuestra actividad como comentarios en las imágenes o conversaciones en base a ellas.

Tu: Desde esta sección podemos acceder a las diferentes imágenes por fecha en que fue subida las fotos, por etiquetas o incluso por fotografías favoritas.

Contactos: Aquí podemos navegar por la lista de los contactos del iPhone y ver las fotos que ellos comparten en Flickr.

Esta aplicación de Flickr lanzada por Yahoo no es la única que podemos encontrarnos en el mercado, hay varias de ellas incluso con más características y mejores, pero la gran diferencia de la versión de Yahoo es que es completamente gratuita y no de pago como las restantes.

Fuente: xatakafoto

Las 10 mejores aplicaciones en iPhone para la vuelta al cole

Publicado por Ignacio con fecha Septiembre - 10 - 2009 3 geekomentarios

aplicaciones iphone vuelta al coleEn la tienda iPhone App Store de Apple se pueden encontrar todo tipo de aplicaciones para el popular teléfono móvil de la empresa de Steve Jobs, algunas para mejorar funciones de iPhone, otras son aplicaciones para música, otras para entretenimiento, pero también hay programas educativos y practicos.

Con la vuelta al cole encima, a muchos estudiantes que tengan poder adquisitivo suficiente para poseer un iPhone les vendrán bien algunas aplicaciones para ayudarles en cálculos, gestión de calendario, tareas, agenda y deberes a realizar.

Además si en sus estudios, tanto para alumnos de instituto como universitarios, hay presencia de asignaturas relacionadas con los idiomas no les vendrá mal tener un diccionario en su teléfono móvil antes que cargar cada dia en la mochila con un pesado tomo.

Aplicaciones educativas iPhone

iStudiez Pro es una aplicación que puede encontrarse en la App Store por un precio de $2.99, permite llevar un seguimiento de tareas a realizar, metas, tiempos límite para entrega de trabajos. Puedes servir para estudiantes de instituto hasta para los despistados universitarios.

iStudiez Pro

AlgebraPrep Series son unas aplicaciones que sirven para practicar problemas de matemáticas relacionados con algebra, incluyendo tests, ecuaciones, factorización, numeros reales, interpretaciones gráficas. Hay 5 series diferentes y cada una tiene un precio de $2.99 en la App Store.

AlgebraPrep Series

Convert – The Unit Calculator, es una aplicación muy barata, $0.99 dólares, que instalada en iPhone permite realizar conversiones de docenas de unidades diferentes, sirve para ver el cambio en diferentes divisas, medidas en distancias, ángulos, areas, temperatura, medidas en tipos de archivos informáticos o tipografias. Es una de las aplicaciones más descargadas en la App Store.

convert unit calculator

Dictionary, pese a que existen muchas aplicaciones en la App Store relacionadas con diccionarios, Dictionary.com es gratuita y no por ello de baja calidad, incluye audio, etimologia, no es un programa muy liviano porque puede funcionar offline. En cualquier caso una aplicación diccionario es imprescindible para cualquier estudiante, si sus estudios están más relacionados con los idiomas, cuanto mejor.

dictionary iphone

MyHomework, es una agenda o notebook, que está en el top10 de las aplicaciones educativas gratuitas más populares para iphone que buscan los usuarios de Apple en la App Store. El motivo es que es una completa agenda para estudiantes, no es un cuaderno de texto pero permite llevar un seguimiento de clases, trabajos, deberes, horarios, tareas con fechas limite.

myhomework iphone

The Chemical Touch Lite es sencillamente una tabla periodica de los elementos incluida en tu iPhone, muy útil para asignaturas de quimica y además en vez de ocuparte una parte enorme de la pared de tu habitación, la tienes en la pantalla de tu iPhone, en versión básica es gratis y la pro tiene un precio ridículo de $0.99 dólares.

tabla periodica iphone

Simplenote, es un software para gestion de tareas, para guardar notas mentales o como pequeño almacén digital. Esta aplicación de iPhone tiene un precio de $1.99, aunque iPhone ya viene con una aplicacion por defecto para tomar notas, aparte requiere que lo sincronices directamente con tu ordenador. Simplenote syncroniza mediante conexion wireless con una interfaz web, puedes tomar notas incluso estando en clase y dejarlas sincronizadas con tu portátil. Si conoces software para gestión de tareas, anotaciones o productividad como Evernote, seguramente querrás tener algo parecido en iPhone.

simplenote iphone

Amazon Kindle App es una aplicación relativa a la lectura de ebooks, libros digitales como la plataforma utilizada por Amazon en su Kindle e-book. Puedes leer y poner marcadores a cualquier libro digital que Amazon venda para Kindle. Si también dispones de un modelo de Kindle o Kindle DX, puedes sincronizar tu última lectura con todas las unidades.

aplicacion ebooks iphone

Free Language Tutors, es una aplicacion para iPhone como un tutor digital de idiomas disponible 24/7, incluye idiomas como Español, Francés, Italiano y Alemán. Tiene audio para escuchar palabras, puzzles, fichas y otras herramientas de ayuda.

aplicacion Free Language Tutors iphone

Todas estas aplicaciones para iPhone eran educativas, mostradas en un análisis de BusinessInsider y centradas en ayudar en los estudios, la gestion de deberes, organización de clases y trabajos a entregar. Bien, si has llegado hasta aqui y piensas cumplir con tus tareas con responsabilidad, siempre tendrás un merecido tiempo de ocio, asi que para completar el Top10, te remitimos a diversos juegos para iPhone.

¡Feliz vuelta a los estudios con buena cara!

Apple y Spotify llegan a un acuerdo para permitir el servicio de música en iPhone para cuentas premium

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 29 - 2009 Comentar

Apple ha aprobado una solicitud de Spotify para añadir su servicio de música online en el teléfono iPhone, que permitirá a los usuarios transmitir música a sus teléfonos. Spotify es un servicio online de música que conocen varios millones de internautas, aunque actualmente el sitio está en inglés y francés, siendo el mercado inglés en Reino Unido donde tiene más público.

La aplicación de Spotify para iPhone será gratuita pero requiere que el usuario tenga una cuenta premium Spotify, una suscripción mensual con un precio aproximado de 10 euros, que ofrece a los clientes acceso ilimitado a su biblioteca de música, libre de publicidad.

spotify

La aplicación buscará nueva música y también permitirá a los usuarios almacenar temporalmente las listas de reproducción en su teléfono para su uso cuando no hay conexión.

“Estamos encantados de hacer saber que Apple ha dado su aprobación a nuestra aplicación para móviles, lo que significa que nuestros suscriptores Premium podrán usar Spotify en su iPhone descargando gratuitamente desde la App Store”, dijo un portavoz de Spotify.

aplicación spotify‘La aplicación de Spotify en el iPhone incluirá muchas de las características que nuestros usuarios pueden disfrutar en el escritorio o desde el sitio web, con la ventaja añadida de que le permite escuchar listas de reproducción, incluso cuando la conexión de red no se encuentra disponible o existen interferencias, por ejemplo cuando viajamos en un avión o en el metro.

El servicio de streaming de música de la compañia sueca es visto como un rival de iTunes ya que podria reducir los ingresos que tiene Apple mediante su popular servicio de música que permite pagar por la descarga de canciones, ya que con la aplicación de Spotify se permite a los usuarios escuchar millones de canciones gratis.

Muchos conocedores de la industria creen que es un modelo de alternativa creíble para ganar dinero de la música en línea, aunque para otros medios y consumidores, la maniobra de Apple es extraña.

Spotify ha ganado dos millones de usuarios en el Reino Unido y más de seis millones en toda Europa desde que lanzó su servicio de música online el año pasado. La empresa pretende ampliar su público en Estados Unidos a finales de este año.

Más información desde la fuente del comunicado oficial en la web de Spotify.

Escanea tus documentos con ScanDock de iPhone

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 19 - 2009 Comentar

Sin duda no es de las aplicaciones de iPhone más sofisticadas, pero tiene su gracia. ScanDock fue creado por kyleakoch, en realidad no es una app que se instala y obtiene unas imágenes mejoradas pese a la cámara de iPhone. Se trata de un pedestal de cartón construido a una altura ideal para tomar imágenes completas de cualquier documento de texto. Se adapta al tamaño de una hoja de tamaño aproximado A4 pero se puede modificar según las dimensiones. Cuesta $14,99 dólares americanos, es una idea simpática y buena para quienes no tienen buen pulso al tomar fotografias o simplemente quieren colocar el teléfono y sacar escaneos de documentos de forma sencilla y práctica.

Scan Dock iPhone

Scan Dock iPhone

Scan Dock iPhone

El soporte para sacar las imágenes digitales de los documentos puede armarse y plegarse aunque es frágil y no se puede aplastar con mucho peso. Su mismo creador cuenta que al usar su iPhone le impresionaba la calidad que podía obtener al digitalizar documentos fotografíandolos y con ello nació la idea de crear ScanDock. Por otra parte hay que admitir que existen otros teléfonos móviles con mejores cámaras integradas, incluso de hasta 8 megapixels, con lo cual seria bueno probar con otros terminales a ver que tal se digitalizan los documentos en un teléfono móvil. Eso si, esperemos que esto no suponga una idea para estudiantes que comiencen a usar su iPhone para tener chuletas digitales.

Via: Oh my geek, información sobre el producto ScanDock.

Photokeys, pon photoshop en tu iPhone

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 3 - 2009 Comentar

Photo Keys es una aplicación para iPhone o iPod touch que basicamente lo que hace es proporcionar una completa barra de herramientas de Photoshop en la pantalla táctil de iPhone. Photo Keys permite tener bastantes atajos para manejar todas las opciones del programa Photoshop para tratar tus imágenes o fotografías almacenadas en tu preciado aparato de Apple.

Photokeys

Características de Photokeys

– Pantalla completa con todas las herramientas de Photoshop.

– 20 atajos de teclado para cortar/pegar, abrir/guardar, hacer/deshacer y otros más.

– 8 atajos de teclado a elegir por el usuario para acciones de Photoshop que utilice con mayor frecuencia.

– Flechas de dirección en 3 sentidos.

– Barra de zoom que se maneja de forma táctil o usando los iconos + -.

– Soporte para auto configuración.

– Protección de contraseña.

Photokeys

¿A quién puede serle útil este tipo de aplicación?

Por una parte, para diseñadores, como es evidente pero también para usuarios que conozcan bien los productos de Apple y las tabletas gráficas. Muchos diseñadores buscan realizar edición de fotografías y creación de logos u otros diseños como para camisetas o prendas, pero no siempre usan su Macbook para ello. Por otra parte, vale para los que no dependen del uso constante del teclado.

Tras descargar la app en tu iPhone, necesitarás instalar un software para Mac o PC, este software es gratuito pero necesario y aunque lo instales por separado, es obvio que necesitas haber pagado por la app Photokeys de iPhone cuyo precio es de 4.99 dólares. Además será necesario tener configurado tu iPhone con el mismo acceso a la red inalámbrica que tengas en tu ordenador para conectarte donde estés usando Photoshop.

Los iconos de Photokeys que identifican las herramientas son bastante análogos a los que encontramos en la barra de herramientas de Photoshop además de estar muy bien diseñados y ser coloridos por lo que no deberiamos tener problema alguno en manejarlo. La aplicación es intuitiva y muchos diseñadores podrán pasar de mirar el manual primero, para ponerse a probarla a fondo.

Photokeys

La pantalla que se muestra más arriba es un screen del set de flechas que aporta la aplicación para manejarse y moverse por los menús, al parecer la repetición al teclear hace que se ralentice bastante el funcionamiento.

PhotoKeys proporciona unas herramientas estándar muy bien diseñadas pero no tiene todas las opciones que te proporciona la versión CS4 de Photoshop. Para quien utilice Photoshop con los atajos de teclado tanto de combinación como usando las letras para seleccionar cada herramienta, tal vez no se adapte pero para quienes diseñan sin teclado, seguro que les puede ser de utilidad.

Aplicación de MobileAirMouse.

Vulnerabilidad en iPhone a través de SMS

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 1 - 2009 1 geekomentario

El pasado dia 30 de julio se dio a conocer que Apple estaba trabajando duro para lanzar un parche de seguridad que permitiese proteger los terminales iPhone de una vulnerabilidad grave que podia permitir a atacantes tomar control de los teléfonos iPhone de los usuarios. Por otro lado, compañias de software dedicadas a la seguridad informática como Symantec o McAfee también se encuentran desarrollando protección antivirus para iPhone.

La vulnerabilidad fue descubierta por dos especialistas en seguridad según se informa en la página de soporte de Apple, que pondrá en descarga la actualización del nucleo de iPhone, iPhone OS 3.0.1.

En la descripción que da Apple sobre la vulnerabilidad se habla de una corrupción de la memoria del terminal al tratar de decodificar mensajes SMS con caracteres raros. La recepción de SMS maliciosos llevaria a la interrupcion del terminal y a la ejecución arbitraria de código por parte del atacante o el secuestro del teléfono iPhone para usos desconocidos.

El ataque consiste en el envio de un mensaje de texto SMS donde se visualiza un único caracter cuadrado y si no apagamos el iPhone tras abrirlo entonces se puede tomar control remoto del teléfono.

vulnerabilidad sms iphone

Charlie Miller, de Independent Security Evaluators y Collin Mulliner de la universidad técnica de Berlín, especialistas en seguridad a los que Apple da crédito por su soporte, realizaron una conferencia Black Hat de divulgación donde los principales puntos sobre la vulnerabilidad del iPhone fueron expuestos:

  • 1. El mayor problema es una vulnerabilidad en la seguridad y que involucra al sistema de mensajeria SMS. Específicamente, el secuestro del terminal puede tomar control del aparato, de forma remota, e incluye tomar el control de la cámara, el navegador web y más. Inclusive puede enviar mensajes a tus contactos de tu libreta de direcciones.
  • 2. Este ataque trabaja enviandote unos mensajes SMS que hacen que el iPhone colapse. Luego de esto, tu iPhone está bajo el control del atacante.
  • 3. El “virus” viene en forma de un único caracter: un cuadrado pequeño. Si reciben un mensaje de texto con un pequeño cuadradito, apaguen su iPhone inmediatamente.
  • 4. Sólo tienes que recibir el mensaje. No necesitas hacer nada más con el mensaje de texto para ser atacado.
  • 5. Móviles con Google Android, Windows Mobile y Palm, también son vulnerables a un ataque similar. Lo que fue demostrado durante la presentación.

En la página de soporte de Apple es describe la mencionada vulnerabilidad por SMS al iPhone que afecta al sistema iPhone OS 3.0.

El parche de seguridad desarrollado por Apple deberia llegar a la web de actualización de software de Apple.

9 juegos para iPhone

Publicado por Ignacio con fecha Julio - 30 - 2009 1 geekomentario

Sabemos que no es lo mismo jugar en consolas de videojuegos de última generación, como Wii, Xbox o Playstation 3, jugar a los últimos títulos de videojuegos para PC; a usar el teléfono móvil como plataforma de videojuegos. Generalmente son muy básicos, de baja calidad gráfica y son juegos realizados para entretener un poco durante viajes o trayectos en transportes pero no suelen ser ni lo mejor de un teléfono móvil ni su característica más utilizada.

Sin embargo, no está mal conocer los mejores juegos disponibles para nuestro modelo de teléfono móvil y en este caso vamos a mostrar algunos de los juegos más populares para iPhone, el teléfono de Apple.

rolando juego iphone

Rolando es un juego que ya cuenta con segunda parte. Es simpático, colorido y lleno de bolas que se van moviendo por escenarios basados en niveles similares al juego de PSP LocoRoco. Puedes jugar con amigos para hacerlo más divertido y competitivo, gracias a la pantalla táctil es una gozada mover los iconos por el mapa para resolver los puzzles que presenta el juego. La secuela de Rolando, Quest for the Golden Orchid, está disponible en la App Store. Rolando ha sido desarrollado por HandCircus y publicado por ngMoco.

peggle juego iphone

Peggle es un juego de puzzles para iPhone, es sencillo pero engancha. La idea es lanzar una pequeña bola plateada dentro de una franja de clavijas de colores. Hay que quitar todas las clavijas naranjas del nivel para poder ganar. El juego se va poniendo más interesante según subimos a niveles más complicados, ya que la disposición de las clavijas va cambiando hasta hacerlo muy dificil, siendo una satisfacción el poder terminar este juego. Peggle ha sido desarrollado por PopGames.

drop7 juego iphone

“Tetris mezclado con Sudoku,” es una de las descripciones que dan desde la App Store a este juego para iPhone. En Drop 7 verás discos numerados que van bajando desde arriba en una sencilla tabla de 7×7, cuando el número de un disco coincide con el número de discos presentes en una fila o columna en la que ha caido, desaparecerá. Es un juego de ingenio donde tienes que pensar los movimientos de forma anticipada, antes de que caigan los discos. Una buena idea es no acumular muchos discos con el número uno formando una pila. Drop 7 ha sido desarrollado por Area Code Entertainment.

zen bound juego iphone

Zen Bound presenta en sus diferentes niveles, objetos de madera tallada de diferente geometría. Se trata de utilizar la longitud de la cuerda disponible desde la parte inferior de la pantalla, ejerciendo torsión sobre el objeto de madera para disminuir su volumen envolviendolo con la cuerda de abajo hasta arriba. Pasar los niveles no es imposible pero si es realmente complicado llegar a cubrir la totalidad del objeto de madera para minimizar su tamaño. No hay limites en el tiempo como una cuenta atrás y la banda sonora es bastante relajante. El juego de iPhone Zen Bound ha sido desarrollado por Secret Exit y publicado por Chillingo.

The Secret of Monkey Island juego iphone

The Secret of Monkey Island: Special Edition es un juego para iPhone que muchas personas ya conoceran por estar en otras plataformas, desarrollado por LucasArts, es trata más un juego de ingenio que de peleas de espadachines.

Guybrush regresa con sus ingeniosas frases a esta version para iPhone, con unas mejoras gráficas en un remake que no tiene porque envidiar a sus versiones en otras plataformas. Los personajes han cambiado y a algunos seguidores que jugaron hace décadas tal vez no les guste el aspecto moderno de los piratas, sus peinados y aspecto tras ser dibujados de nuevo. Muchas localizaciones son las mismas que en las primeras versiones de The Secret of Monkey Island, en 2D, imagenes pixeladas y jugando desde disquetes de PC, la esencia se mantiene al igual que las conversaciones ingeniosas, sin el uso de la espada.

Space Invaders juego iphone

Space Invaders infinity es la versión para iPhone del archiconocido juego de naves de Taito. Conserva un estilo retro como puede verse en el aspecto gráfico de los diferentes niveles. Lo brillante de este juego adaptado a iPhone es que puedes crear tus propios niveles de naves y poner de música de fondo algunas canciones que tengas almacenadas.

PGA Tiger Woods juego iphone

Practica tu swing con este juego de golf para iPhone, desarrollado por EA sports, PGA Tiger Woods es muy fácil de manejar gracias a la pantalla táctil, simplemente arrastra el dedo hacia atrás y después hacia delante para lanzar la pelota lo más cerca posible del siguiente hoyo. Graficamente no es una joya, pero el control que permite iPhone y la conseguida adaptación de este juego de golf merece que se pruebe.

Tap Tap Revenge juego iphone

Su aspecto gráfico y colorido puede recordar a juegos de simulación como Guitar Hero o Rock Band, pero la idea no es la misma. Se trata de tocar el círculo que pasa a través de las esferas y consigues puntos si golpeas al tiempo que suena la música. Tap Tap Revenge incluye una herramienta para mejorar la sincronización al tocar las esferas al ritmo de la música, tras algo de practica podremos desafiarnos con un amigo experto en el juego en el modo multiplayer. Además si te cansas de la música que viene por defecto en el juego, puedes añadir nuevas pistas de música descargables desde la App store.

Toki Tori juego iphone

Toki Tori es un simpático juego de un pollo amarillo al que tienes que guiar en puzzles y plataformas para que recupere a sus huevos. Puedes ver las características de Toki Tori es el sitio oficial, es un excelente juego de iphone para niños y para mayores.