Snap Spectacles, gafas con cámara de vídeo integrada

Publicado por Ignacio con fecha Septiembre - 26 - 2016 Comentar

Hacía tiempo que se había rumoreado que la empresa desarrolladora de Snapchat presentaría unas gafas que llevarían una cámara integrada para grabar vídeos y transmitirlos instantáneamente por dicha red social, como parte de la mensajería que se autoeliminaba en unos segundos tras ser vista por el receptor, como si se tratara de las comunicaciones que recibía el Inspector Gadget. La aplicación para smartphones ya permitía a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir filtros o efectos de imagen y enviarlas a una lista de contactos limitada. Los archivos audiovisuales enviados eran denominados “snaps”, traducible como “chasquidos”, porque la originalidad de Snapchat estaba en que los emisores podían controlar el tiempo durante el que los archivos estarían visibles (de 1 a 10 segundos de duración) para los receptores, tras lo cual desaparecían de la pantalla del destinatario y eran borrados del servidor de Snapchat.

La no-permanencia de esas imágenes enviadas o su fugacidad en las memorias tanto cerebrales o mentales -de los snapchatters- como electrónicas -de los aparatos-, era una ironía congruente con la banalidad de los contenidos que se mandan en la era de la inmediatez. Aún así existía la posibilidad de hacer capturas de pantalla o conservar los snaps como recuerdos para volver a enviarlos. Como la moda causó furor entre usuarios adolescentes de edades comprendidas entre 13 a 20 años, sobre todo en Estados Unidos, Snapchat superó en tres años los 100 millones de usuarios activos que mandaban decenas de miles de fotos y vídeos a diario y su cotización -10.000 millones de USD en verano del año 2013- hizo que Facebook hiciera ofertas para comprar la aplicación en varias ocasiones, recibiendo negativas de sus desarrolladores.

En el año 2014 Snapchat adquirió Vergence Labs en una operación financiera rodeada de excesivo secretismo, dado que supuestamente la filtración procedía de unos correos intercambiados por Michael Lynton, primer ejecutivo de Sony Entertainment, y un miembro del consejo de Snapchat. Vergence Labs era una empresa que producía gafas con cámara integrada, buscando la estela de Google Glass, su línea de gafas se denominaba Epiphany Eyewear, modelos de lentes que permitían grabar vídeo con pulsar un botón, que se guardaban en espacios de almacenamiento de 8, 16, ó 32 GB para subir después los archivos a servidores remotos -en la nube o cloud computing- a precios algo desorbitados de 300 y 500 USD. Snapchat financió Vergence Labs con 2 millones USD para después comprar la empresa por 15 millones USD. En ese mismo año, Snapchat completó la adquisición de una empresa de videosoftware llamada AddLive, por una cantidad de 30 millones USD.

Desde entonces no se difundieron prototipos oficiales de lo que Snapchat proyectaba hacer, aunque se esperaba que añadiera más funcionalidad de vídeo frente a las imágenes de selfies que tanto se mandaban, hasta que en agosto de 2016, se difundió un posado veraniego del acaudalado Evan Spiegel, principal ejecutivo de Snapchat, abrazado por la modelo Miranda Kerr durante sus vacaciones en Córcega, mientras probaba unas gafas de sol de montura gruesa con lente de grabación, como si quisiera decir “Deal with it”. De esa iniciativa empresarial han surgido las gafas Spectacles, las primeras gafas con videograbación de Snapchat. Inicialmente se publicó un vídeo promocional que Snapchat retiró, pero algunos sitios web dedicados a noticias de economía y empresas como Business Insider publicaron nuevamente y de hecho se conserva en Giphy. El vídeo promocional que fue borrado mostraba a un hombre -presumiblemente el padre de la niña que sopla las velas en la tarta- que se pone las gafas con cámara integrada para grabar en vídeo a los niños jugando en un jardín durante la fiesta de cumpleaños y envía el vídeo al smartphone de los abuelos, el matrimonio de jubilados que aparece después con la niña mirando embobados los momentos más entretenidos del quinto cumpleaños de su nieta; siendo tanto el emisor como los receptores poco juveniles para el público que realmente usa la aplicación, con edades de 13 a 20 años, no obstante Snapchat estaba prohibida para menores de 12 años.


Gif guardado en GIPHY.

El diseño de las gafas Spectacles es algo aparatoso, abigarrado, lejos del minimalismo de las Google Glass, con una montura gruesa disponible en diferentes colores que incluye una lente en la esquina superior del marco, rodeada por un anillo que se ilumina cuando el portador activa la grabación, como el clásico piloto rojo de las cámaras de vídeo. Tras la primera filtración, Snapchat hizo oficial el lanzamiento de sus gafas Spectacles, cuya cámara graba vídeos de hasta 10 segundos para posteriormente compartirlos en la aplicación de Snapchat del smartphone por medio de una conexión Bluetooth. En su canal oficial de Youtube se publicó un vídeo de 30 segundos, que ya ha recibido reacciones y videorespuestas de muchos youtubers cuestionando su espectacularidad. Se desconocen las especificaciones técnicas completas, aunque para el precio de salida al mercado y su utilidad accesoria vinculada a Snapchat, quizá 129 USD sea excesivo, pues ya existen gafas con videocámara espía con calidad 1080p por precios entre 95 y 200 euros.

Snap Spectacles prototipo

La empresa aprovechó para modificar su nombre y cambiar la denominación social a Snap Inc., para así perfilarse como una marca tanto de software para teléfonos móviles como de hardware con periféricos para sus aplicaciones, por lo que previsiblemente presentarán más gadgets para un público juvenil. Teniendo además en cuenta que según las noticias de Business Insider, Snap Inc. se ha tomado tan en serio su viraje empresarial que contrató especialistas de hardware que habían trabajado en la empresa de cámaras deportivas GoPro, así como fichó al responsable de selección de Project Aura, grupo de trabajo de Google Glass, y el seleccionador de técnicos de Microsoft HoloLens.

Las gafas Spectacles serán comercializadas a partir del mes de octubre por 129 dólares, en una serie limitada para comprobar la respuesta de los consumidores a la novedad, dado que el poder adquisitivo de los usuarios activos de la aplicación, principalmente adolescentes, limitará su compra dado que debería tener un precio claramente inferior al presupuesto medio destinado por los jóvenes a su smartphone, siendo las gafas complementarias y accesorias.

Hendo Hoverboards desarrolla una tecnología para aeropatines

Publicado por Ignacio con fecha Octubre - 24 - 2014 Comentar

Hendo Hover es una empresa de California, Estados Unidos, cuya matriz Arx Pax ha desarrollado una tecnología denominada Magnetic Field Architecture, para desplazarse sin fricción a una pulgada, unos 2,54 centímetros, de altura sobre una superficie. La tecnología de Hendo Hover transmite energía electromagnética, permitiendo que una plataforma se cierne sobre metales conductores no ferrosos con cargas. Se supone que la plataforma que se eleva gracias a cuatro motores podría soportar 250 libras de peso, unos 115 kg, de sobra si se usa para que un individuo patine. Es similar a la levitación magnética para trenes denominada maglev, que todavía no está extendida para los trenes comerciales dados los altos costes de la infraestructura de la vía y el gasto energético para desplazar un peso muy elevado a altas velocidades.

Para financiar un flamante aeropatín, hoverboard en inglés, han abierto un proyecto de crowdfunding en kickstarter, que finaliza el próximo 14 de diciembre de 2014, aunque en apenas unos días ya han superado con creces el presupuesto que buscaban recaudar, 250k USD, gracias a más de 1800 inversores.

hendo hoverboard

A mayor cantidad aportada, mejor premio una vez se pueda comercializar el aeropatín pasada la fase del prototipo. Con una aportación de 299 USD o más el inversor recibe lo que el fabricante denomina WhiteBox developer kit, el motor de propulsión Hendo compuesto de cuatro discos pero sin el patín y una superficie magnética cuadrada de apenas 1,2 metros para sostenerse sobre ella o experimentar con otros objetos, quien tenga inventiva puede utilizar una plataforma propia y ponerle los cuatro discos. A partir de 449 USD dan una réplica del patín pero sin los motores, y subiendo más y más la aportación se conceden motores con una aplicación que aumenta la velocidad, sesiones de entrenamiento, invitación al evento de presentación de Hendo Hoverboard para el 21 de octubre de 2015, participar junto con los ingenieros de la empresa en algún desarrollo. Para el generoso inversor que aporte 10000 USD, limitado a 10 personas, uno de los hoverboards terminados y funcionales con sus cuatro motores con forma de disco que salgan de la fábrica de Hendo.

hendo hoverboard

hendo hoverboard

Por si no lo sabíais y como prueba de que los de Hendo son unos geeks totales al elegir las fechas clave de su proyecto: el próximo 14 de diciembre de 2014 se celebra la convención Star Trek en San Francisco, California, y el 21 de octubre de 2015 es la fecha a la que viaja Marty McFly en Back to the Future II, 30 años en el tiempo. Evidentemente aunque se presente un aeropatín funcional en octubre de 2015, no veremos gente volando en tablas a tanta altura del suelo como en la película de cine, ni mucho menos sobre cemento o agua. Aunque será algo mucho más avanzado que la hasta ahora réplica de la empresa de juguetes Mattel.

Back to the Future II hoverboard

Back to the Future II hoverboard

Back to the Future II hoverboard

La tecnología se basa en dos teorías científicas del electromagnetismo: la ley de Lenz y el teorema de Earnshaw. La ley de Lenz para el campo electromagnético relaciona cambios producidos en el campo eléctrico en un conductor con la variación de flujo magnético en dicho conductor, y afirma que las tensiones inducidas sobre un conductor y los campos eléctricos asociados son de un sentido opuesto a la variación del flujo magnético que las induce. El teorema de Earnshaw establece que un conjunto de cargas puntuales no se puede mantener en un estado de equilibrio mecánico estacionario exclusivamente por la interacción electrostática de las cargas. Un sistema de cargas en equilibrio estático estable permanecería en este estado de equilibrio sin aplicación de fuerzas externas. Sin embargo, ningún sistema de partículas cargadas puede estar en equilibrio estático estable en ausencia de fuerzas externas, siempre hay alguna inestabilidad en una dirección. Para que una partícula esté en un equilibrio estable, las pequeñas perturbaciones sobre la partícula en cualquier dirección no deben romper el equilibrio, las líneas de campo de fuerza alrededor de la posición de equilibrio de la partícula deben ir hacia el interior, hacia esa posición. Tal cosa no es posible porque las líneas de fuerza sólo pueden comenzar en cargas positivas y terminar en cargas negativas, lo más parecido a un equilibrio estático estable es lo que se denomina punto de silla.

La fecha de producción estimada de los hoverboards en su versión básica sería en julio de 2015, el aeropatín tiene una versión con una aplicación turbo, una pequeña propulsión para darle algo de velocidad, más allá del impulso con el pie, se podrá controlar desde un smartphone, podría estar listo en agosto de 2015. Esto último tiene todavía bastante margen de mejora, ya que de momento prometen 12-15 minutos de uso de los propulsores con una carga de las baterías de 2 horas. La tabla tiene un buen diseño, ya hay también tres skins o colores diferentes, y pese a sus dimensiones no parece tan complicada de manejar aunque dada la tecnología empleada incluso los skaters más avezados necesitarán aclimatarse al cambio. Al no tener fricción con el suelo, los movimientos para girar serán diferentes pero al mismo tiempo se perderán los saltos temerarios o el deslizamiento sobre bordes y barras.

hendo hoverboard

hendo hoverboard

Pese a todo queda mucho por hacer para poder disfrutar en un futuro próximo de los aeropatines ya que sería necesario que se habilitaran pistas deportivas con superficies magnéticas apropiadas que los hicieran levitar, así como zonas para cargar las baterías. Sería como una pista de patinaje o de skate con sus halfpipes, pero muchísimo más caro, quizá un negocio de lujo en un centro comercial, más inaccesible que las pistas de nieve artificiales para skiar y hacer descenso.

hendo hoverboard

Aún así los promotores, Greg y Jill Henderson, son bastante ambiciosos ya que una de las aplicaciones pensadas además del entretenimiento del aeropatín, es que algunos edificios en el futuro tuvieran como cimientos la superficie electromagnética -Magnetic Field Architecture- para desplazarse si fuese necesario en caso de alguna catástrofe.

Más información en las páginas corporativas de Arx Pax y Hendo Hover.

Investigadores prueban un gadget que proyecta una interfaz con tecnología táctil sobre el brazo

Publicado por Ignacio con fecha Marzo - 4 - 2010 Comentar

Un proyecto de investigación y desarrollo entre Microsoft Research y Carnegie Mellon University ha dado un prototipo que supone un gadget con el cual se puede proyectar una interfaz y en vez de darle salida en una pantalla con tecnologia táctil, se coloca con una banda en el brazo para usar nuestro antebrazo y mano como pantalla táctil y clickear botones sobre la piel.

Skinput, gadget que proyecta una interfaz con pantalla táctil sobre tu piel

Skinput, gadget que proyecta una interfaz con pantalla táctil sobre tu piel

El gadget denominado Skinput, combina un mini proyector con un display capacitado con un sensor para determinar en que parte se está realizando presión y correspondiendo el click a un botón o zona de la pantalla con la parte de nuestro brazo donde estamos presionando con los dedos de la otra mano.

De momento han probado que con Skinput se pueden controlar reproductores de audio, jugar a clásicos como Tetris, hacer llamadas y navegar por sistemas operativos sencillos. El funcionamiento es bastante confuso ya que se asegura que funciona no solamente por presión en la piel en los lugares donde está proyectada la interfaz gráfica, sino por sonidos muy bajos. Cuando el gadget no descansa sujeto al brazo, puede utilizar conectividad wireless o Bluetooth para transmitir la interacción al dispositivo, como en un smartphone o computadora.

Skinput, gadget que proyecta una interfaz con pantalla táctil sobre tu piel

Skinput, gadget que proyecta una interfaz con pantalla táctil sobre tu piel

Skinput, gadget que proyecta una interfaz con pantalla táctil sobre tu piel

El sensor capta dos tipos de señales acústicas, ondas transversales que pasan por la piel tras ser presionada y ondas longitudinales que avanzan por los tejidos del brazo y excitan los nervios y el hueso. El prototipo que se ajusta al brazo se puede combinar con un reproductor MP3 player, posiblemente Skinput será presentado en una conferencia sobre computadoras, Computer-Human Interaction en Atlanta, Georgia, en el mes de abril. De momento la detección acústica puede localizar hasta cinco zonas en la piel del brazo con una certeza del 95.5 %, que seria suficiente para muchas aplicaciones de smartphones. También funciona si el usuario se encuentra en movimiento, mientras camina o se desplaza corriendo.

Via DailyMail

TwitterPeek, gadget exclusivo para Twitter

Publicado por Ignacio con fecha Noviembre - 1 - 2009 Comentar

TwitterPeek, es un gadget diseñado exclusivamente para leer y enviar mensajes cortos en la red social Twitter, se trata de una unidad muy liviana con teclado completo y una pantalla bastante amplia para el tamaño que tiene. Se vende por unos 200 dólares con cobertura inalámbrica de por vida, aunque por ahora sólo funciona en Estados Unidos tal y como aparece en Amazon.

Su diseño es parecido al de las agendas electrónicas como las de Texas Instruments o las BlackBerry, con una pantalla a color de 2.7 por 4 pulgadas y teclado QWERTY, incluye una rueda en el lateral para desplazar la pantalla como en un ratón. Su utilidad se reduce a Twitter, pero no incluye otro tipo de prestaciones para navegar por la red ni funciones extra que podrian tener la mayor parte de terminales móviles que también se usan para Twitter cuando no estamos conectados al ordenador.

TwitterPeek

Lo bueno es que si se mantiene la oferta de conectividad de por vida, el usuario no tiene que firmar ningún contrato ni pagar ninguna tarifa mensual o licencia para utilizarlo. Con el precio inicial se cubre el coste de conexión a la red inalámbrica sin ningún límite.

El aparato ni siquiera utiliza la tecnología Wi-Fi para conectarse a Twitter, ya que funciona sobre su propia red inalámbrica de alta velocidad, con cobertura en todo Estados Unidos. De este modo, el usuario no tiene que preocuparse de encontrar una señal Wi-Fi abierta mientras se desplaza para estar siempre conectado.

TwitterPeek ha sido fabricado por la compañía Peek, que ya había lanzado un gadget exclusivamente diseñado para leer el correo electrónico, utilizando una tecnología de conexión similar. Según el fabricante (claro) la experiencia en Twitter es mucho mejor desde una unidad exclusiva como TwitterPeek antes que la ofrecida por los smartphones, también hay testimonios de diversos medios con mucho peso en internet que recomiendan el aparato.

Aunque en las opiniones de clientes, otras personas opinan que es excesivo tener la necesidad de atender nuestra cuenta Twitter con un gadget móvil especifico y que si necesitamos tanto algo asi, seria mejor que estuviesemos más ocupados en nuestro dia a dia, antes que en contar nuestra vida o estar al tanto de la del resto.

Gadgets para despertar en el infante la afición por la ciencia

Publicado por Ignacio con fecha Septiembre - 30 - 2009 Comentar

¿Que quieres ser de mayor? Una pregunta infalible que se le hace a los niños y niñas cuando todavia son infantes, aunque todavia se hace a menores adolescentes. A veces por curiosidad y otras veces para amenazar a los niños con que deben estudiar y esforzarse todo lo posible para llegar a ser alguien en la vida. Recuerdo que cuando era más pequeño, respondí con profesiones tan variopintas como jugador profesional de fútbol, cuidador de tapires, arqueólogo, informático… Me interesaron más las computadoras y las maquinitas, sobretodo después de mi primera década de vida y hasta ahora.

En diversas tiendas de internet, asi como tiendas de museos, se venden gadgets y aparatos más avanzados que simples juguetes o muñecos para el entretenimiento de los niños, son utilidades para menores de entorno a 8 años que se interesen por las ciencias:

gadgets niño cientifico

La bola de plasma es una esfera que permite controlar rayos de luz con la punta de los dedos y crear diferentes formas de luz. Tiene un diametro de 7,5 pulgadas, para interactuar con la esfera de plasma basta con poner los dedos en el cristal y ver como los rayos de luz siguen los movimientos de la mano. Viene con un adaptador de corriente y aunque también sirve como lámpara para la mesilla de noche o el escritorio, lo suyo es interactuar con ella. Disponible en Theglowcompany.

gadgets niño cientifico

Hace tiempo vimos un servicio online que recopila cámaras web disponibles por todo el mundo, para tratar de ver rincones bonitos donde hacer turismo desde nuestro ordenador. Igualmente, existen cámaras web para ornitologia o para ver animales en recintos protegidos. Pues bien, Nature Cam es un modelo de cámara con soporte para dejarla estática en el jardin o en un lugar donde pasen habitualmente animales, quizá no pase nada o veamos pasar algún perro o gatos pero ya es una aproximación.

Otra opción es poner un nido en una parcela exterior a una casa o un recinto para conejos y poner la cámara cerca de la entrada, no necesita cables y su señal estará disponible en hasta 70 metros de distancia. Sus dimensiones son de 5.5cm x 4.5cm x 3.5cm y puede verse en TV. Disponible por 60 GBP en Theglowcompany.

gadgets niño cientifico Este gadget es un innovador microscopio digital con pantalla LCD, tiene muchas funciones y diferentes visores para examinar cualquier pequeño descubrimiento.

A diferencia de los tradicionales microscopios donde miramos poniendo el ojo cerca de un visor, este dispone de una pantalla LCD de 3.5 pulgadas (88mm), muy útil para que varias personas miren. Se incluyen tarjeta MicroSD con capacidad de 128 MB para tomar imágenes y almacenarlas asi como cable usb para pasarlas al ordenador.

El objetivo ofrece diferentes tipos de zoom en la lente, 4x, 10x, y 40x, además de un filtro de colores. Su peso es de 1,5 KG, tiene garantia de 2 años y está disponible en Science Museum Store. Hay que aclarar que este aparato no debe ser utilizado por menores de 14 años sin la supervisión de un adulto que conozca el funcionamiento del microscopio.

gadgets niño cientifico

Dentro de una linea de diseños nerd para tazas de desayuno, aqui va una taza con la tabla periodica de los elementos, para infantes que empiecen a estudiar química. Está hecha en porcelana y tiene un precio de 7 GBP en Science Museum Store.

gadgets niño cientifico

Robot duck o el robot pato, es un pack que viene con las piezas necesarias para que un niño construya su propio robot, más complejo que una construcción con piezas como las de Lego y algo más que los meccano. Requiere dos baterias AA para que camine. A la venta en Science Museum Store.

gadgets niño cientifico No podia faltar un detector de metales, equilibrado, ligero y de mango extensible. La parte inferior del detector es resistente al agua permitiendo detectar piezas metálicas en aguas poco profundas, especialmente útil en la Fontana di Trevi o para buscar objetos perdidos en piscinas.

También divertido para jugar a los busca tesoros en terrenos campestres, con cuidado y a ser posible con presencia de personas mayores de edad y responsables.

Su pantalla indica si se trata de metales no ferrosos y un pitido avisa si ha detectado algo, incluyendo auriculares con conector jack por privacidad, quién sabe que podrias encontrar, si algo metálico que escondió alguien bajo tierra en el jardin o piezas arqueológicas de gran valor. Requiere 2 baterias de 9V para funcionar. A la venta por 60 GBP en Science Museum Store.

gadgets niño cientifico

El kit para construir colonias de hormigas o al menos realizar un montículo para atraerlas a un nuevo hogar. No estoy seguro de que pueda funcionar pero quién sabe, todo es probar, la descripcion del producto indica que viene con módulos de plástico, instrucciones y tuneles de conexion. Disponible en Nhmshop.

gadgets niño cientifico

Para completarlo, también está disponible el acua-terrario de hormigas, se capturan con cuidado unas hormigas y se las invita a colonizar el acua-terrario que pese a la imagen no tiene agua, se trata de un gel azul donde las hormigas deberian ir creando su red de túneles. Se puede hacer crecer tres especies diferentes de plantas en la parte superior para darle un aspecto más natural. Según la descripcion del producto, el Ant-quarium fue probado por la NASA en la nave STS 107 en el año 2000 como parte de un experimento sobre el comportamiento animal en gravedad cero. A la venta en Nhmshop.

gadgets niño cientifico

Enviro-bot es un robot de fácil contrucción que no necesita baterias ya que su funcionamiento es ecológico. Funciona con energia solar y eolica, deberia ser posible juntar sus piezas en unos 40 minutos y el panel solar está creado para captar todos los rayos del sol posibles en una superficie plana. Incluye un folleto sobre la energia solar y como se usa. Tiene un precio de 30 GBP en Sience Museum Store.

gadgets niño cientifico

Y por último, tras un largo dia de clases, actividades extraescolares y deporte, nada mejor que irse a dormir con este arcoiris en la habitación, como esas estrellas luminosas que se instalan en el techo del cuarto de los niños. Rainbow in my room es un proyector que permite reproducir todo el espectro con los colores del arcoiris, está disponible en Science Museum Store. ¡Y a dormir!

Novedades en gadgets de diseño [Septiembre 2009]

Publicado por Ignacio con fecha Septiembre - 25 - 2009 Comentar

Sin perjudicar la utilidad de un gadget o aparato electrónico, se puede primar el diseño, dando prioridad a la estética y a sorprender visualmente al usuario, antes que mostrar un gadget que simplemente cumple su función, pero que al verlo no hay ni frio ni calor.

The Royal College of Art es un centro de formación para postgrados en arte y diseño. Desde el dia 23 al 30 de septiembre se celebra una muestra llamada Sunny Memories que se centra en nuevas ideas de diseño para el uso de la tecnologia solar. En la imagen se puede ver una idea de Georges Moanack, que presenta un cartelito de Do Not Disturb típico de las habitaciones de hotel donde el huésped no desea ser molestado que está fabricado con materiales que captan la luz solar y sirven de iluminación nocturna.

solar flair

Es una colaboración entre el departamento de diseño de productos de RCA y las escuelas de diseño California College of the Arts (CCA), School of Art and Design Lausanne (ECAL) y Ecole Nationale Supérieure de Création Industrielle de Paris (ENSCI).

Las nuevas ideas de diseño seleccionadas para ver el futuro de la tecnologia solar están agrupadas en tres categorias: diseños que pueden empezar a producirse hoy mismo, ideas conceptuales que pueden convertirse en productos de aqui a 3 años como máximo y los proyectos basados en avances tecnologicos que pueden esperarse en 10 años.

Más información en RCA.

Como muchos de los trabajos de Karim Rashid, el diseño de TV Tub tiene lineas esculturales, curvas elegantes y un concepto algo inesperado. Se trata de una bañera con una televisión integrada de la firma coreana Saturn. Está fabricado con resina acrilica y forma parte de una exposición de diseño en Londres, London Design Festival 2009.

TV Tub

Antes de entrar a vivir en una nueva casa o al realizar una redecoración, es importante establecerlo como una tarea por pasos y tratar de visualizar como va a quedar. Muchas personas usan revistas de decoración a modo de ejemplos, o simplemente piensan en el mobiliario y cambiar el color de la pintura. Gracias a una aplicación para iPhone y iPod Touch, de un diseñador de interiores de Los Angeles llamado Mark Lewison, se pueden crear y visualizar planos de habitaciones adaptandolos a las dimensiones de tu vivienda y tratar de encontrar que tipo de arquitectura, suelo, mobiliario y pintura quedaria mejor.

aplicacion decoracion iphone

Music Chocolate de Michi Jung es un trabajo de un diseñador coreano cuyos diseños están centrados en incorporar sistemas de audio a piezas de mobiliario. Este modelo de poof de color marrón tiene un amplificador en su interior para reproductores de música MP3.

amplificador music chocolate

Music Balloon de Yuen’to, un diseño para IDEA International. Auriculares en cinco colores, simplemente se colocan a un reproductor y a escuchar música. Estos auriculares con forma de balón o globo tienen un precio de £38, en Design Museum.

music balloon

Parrot Zikmu son altavoces estilizados, en un brillante color negro y diseñados por Philippe Starck, pueden integrarse con iPod. Estos altavoces van sin cables, tienen conectividad WiFi y Bluetooth. Estarán disponibles en Conrad Shop.

Parrot Zikmu

Gadgets Philips para tu portátil

Publicado por Daniel Garcia con fecha Septiembre - 18 - 2009 Comentar

La firma holandesa de electrónica y electrodomésticos Philips ha presentado 3 gadgets muy interesantes para aquellas personas que usan un portátil (notebooks, netbooks, laptops). El primero de ellos recibe el nombre de Philips Notebook Sleeve y es como un cojín para las piernas y donde su parte superior es rígida para colocar nuestra portátil.

philips notebook sleeve

Especialmente su uso esta diseñado por el tremendo calor que generan las portátiles, colocar estos equipos encima de nuestras piernas no es muy recomendable, por un lado por el calor que genera el mismo y por otro lado porque a su vez tapamos las salidas de aire (coolers) del portátil.

Philips Notebook CushionSpeaker

Este es otro modelo de cojín que cumple las características del Philips Sleeve, pero a su vez esta dotado de algunas novedades que no dejan de ser interesantes. Incluye un altavoz integrado que se conecta al puerto USB del portátil, tiene una superficie especial para evitar el sobrecalentamiento y el cojín logra una excelente comodidad en casos de uso prolongado del equipo.

philips notebook cushionspeaker

Philips Notebook SoundBar

Un conjunto de altavoces esencialmente diseñados para un portátil debido a que se acopla en la parte superior de la pantalla, incluye una funda para su traslado y su conexión es vía USB, a pesar de eso su consumo es relativamente bajo.

philips notebook soundbar

Fuente: noticiasdot

Gadgets japoneses extraños

Publicado por Daniel Garcia con fecha Septiembre - 13 - 2009 1 geekomentario

En ideasgeek podremos encontrar numerosos artículos sobre diferentes gadgets, pero el de hoy es especial y extraño a su vez, se trata de los Gadgets japoneses más extraños.

Meowlingual

Este extraño Gadget cumple la función de traducir lo que el gato quiere decirnos, hay mas de 200 frases diferentes, seria interesante verlo en acción.

Meowlingual

Endless Banana

Este gadget si que no lo entiendo, es una banana que podemos pelar sin fin, ¿Se entiende?, este dispositivo tiene forma de banana y al pelarla produce exactamente el sonido como si fuera real y lo gracioso es que podes pelarla y pelarla y pelarla hasta que se acabe el mundo

Endless Banana

Face Bank

El Face Bank es dispositivo donde podemos guardar nuestros ahorros, tiene forma de cara y cuando ingresamos dinero realiza movimientos gestuales como si estuviera comiendo nuestro dinero, en cierta forma me causa impresión este gadget, les dejo un video para que ustedes mismos lo comprueben.

Fuente: neoteo

Protege tu teléfono móvil y gadgets con nio, tu guardián bluetooth

Publicado por Ignacio con fecha Septiembre - 9 - 2009 2 geekomentarios

Proteger nuestros aparatos electrónicos, gadgets, ordenador portátil o teléfono móvil es un tema fundamental al que volvemos en materia de seguridad informática, que no todo son los virus, la pérdida de un aparato electrónico puede ocurrir generalmente por extraviarlo o porque algún oportunista nos lo sustraiga en un despiste. Para evitar esto nace el sistema de seguridad nio, su fabricante TenBu Technologies ha hecho hoy la presentación oficial de este accesorio.

sistema de seguridad bluetooth nio

Nio protege nuestros gadgets con un sistema de alarma ajustable a varios metros que se conecta por Bluetooth a nuestro móvil y nos permite crear una zona de seguridad alrededor de él, etiquetando todo tipo de objetos como ordenador portátil, llaves, maleta o el propio teléfono móvil. Si nos alejamos más de una distancia predeterminada de donde está el sistema nio o las zonas marcadas como seguras, tanto el teléfono como el propio dispositivo harán sonar una alarma.

sistema de seguridad bluetooth nio

Nio es compatible con móviles de diversas empresas y PDA’s, algunos ejemplos prácticos son BlackBerry, con cualquier teléfono equipado con Windows Mobile y con otros modelos de teléfonos Nokia, algunos Sony Ericsson, Samsung y LG.

sistema de seguridad bluetooth nio

Este video de presentación trata de mostrar como funciona el sistema de protección nio:

Tiene un precio de 49,95 euros, batería recargable y hasta 3 zonas de seguridad seleccionables al mismo tiempo. Puedes encontrar más información sobre nio en el sitio oficial de TenBu.

14 divertidos gadgets para tu cocina

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 19 - 2009 3 geekomentarios

¿Te gusta cocinar y hacer tus pinitos entre fogones? Tanto si eres una auténtica experta que regala excelencia culinaria a muchos hombres que no tienen ni idea de cocinar, como si eres un hombre recién independizado que ya se procura su comida y cocina más o menos bien, estos gadgets te pueden gustar. Al menos estos utensilios le darán un toque geek a tu cocina con sus curiosos diseños, algunos estética y otros muy prácticos.

gadgets cocina

Estos guantes de cocina tienen un diseño inspirado en un tipo de cursor, diferente a la flecha pero también común en muchas computadoras. Son grandes manos que además de hacer clicks te permiten protegerte de quemaduras. Se llaman clicking 2.0 y están disponibles en BazarDesign.

gadgets cocina

Una práctica bandeja para pelar patatas o cualquier otro alimento que haya que trocear antes de deslizarlo hacia la olla. Es útil porque la parte por donde se deben pasar los alimentos tiene una zona menos ancha, con dos laterales, que ofrece menos espacio para evitar que se nos caiga la comida fuera. La superficie se llama Encanal y es uno de los diseños de Amordemadre.

gadgets cocina

Este gadget metálico es una versión de muchos otros moldes que sirven para dar formas a patatas, masas para hacer galletitas o algún tipo de dulce. En concreto este modelo sirve para hacer piezas de puzzle. Un diseño muy barato disponible en Coxandcox.

gadgets cocina

Una curiosa tabla redonda donde dejar clavados los cuchillos, el diseño recuerda a esas pruebas arriesgadas de magos que sacan a un valiente del público. Además la tabla es giratoria, se puede ver información del producto en UrbanTrendhk.

gadgets cocina

La taza cisne es un curioso diseño que imita la silueta de un cisne, teniendo en el mango un protector para tomar la taza cuando tiene liquido muy caliente y no quemarse, ya sea para servir infusiones, té, café o preparar agua caliente. Creado por el diseñador industrial Adam Hammerman.

gadgets cocina

Este rascador de maiz tiene un funcionamiento que inevitablemente recuerda a esos aparatos de limpieza de la teletienda nocturna que van pasando una rueda que recoge pequeños objetos dentro de la cápsula. Disponible por un precio de 13 dólares en Oxo.

gadgets cocina

El protector para mangos de sartén con forma de banana es útil y divertido, sirve para evitar quemaduras al agarrar una gran sartén por ejemplo al preparar una paella en el camping para la familia. Más información del producto en Worldwidefred.

gadgets cocina

Peter Petrie es esta taza con un diseño curioso por el rostro de Peter como también lo es por su función. Sirve para separar la yema del huevo de la clara. Para experimentos culinarios y para personas que hacen una dieta especial. Disponible por 13 dólares en Stupid.

gadgets cocina

La estructura metálica que se ve en imagen es especialmente útil para separar diferentes porciones de una pizza, tanto para pizzas caseras como encargadas a domicilio. En diferentes tamaños y a partir de 190 dólares en Akitchen.

gadgets cocina

¿Cuantas veces has pelado alguna fruta u hortaliza y se ha vertido liquido por el jugo de la misma o se te ha caido parte de la cáscara? Gracias a este pelador eso no pasa porque va recogiendo en el interior de la cápsula cualquier liquido que salga. Por un precio de 19.95 dólares en Solutions.

gadgets cocina

Si pediste comida china a domicilio no pidas cubiertos ni palillos, utiliza estos diseñados para auténticos caballeros Jedi. Disponibles en tres colores diferentes, encuentra más información en Kotous.

gadgets cocina

Este cuchillo es un todo en uno, como puede verse en imagen tiene diferentes funciones, no solamente sirve para pelar o cortar alimentos. Puedes rallar y tomar diferentes porciones de sal y azúcar con el mismo, eso si, lavándolo entre cada tipo de alimento. Set BasicKnives de la diseñadora Caroline Noordijk.

gadgets cocina

El guante de cocina Pacman es parecido a algunos peluches donde introduces la mano para hacer que muevan la boca, salvo que este comecocos, sirve por ejemplo, para tomar la bandeja del horno y no quemarse la mano. El comecocos amarillo de Pacman está disponible en WorldWideFred.

gadgets cocina

Quizá el gadget con diseño más macabro, también sirve para guardar los cuchillos aunque el diseño parece una cabeza humana. Esperemos que nadie solicite un diseño personalizado para hacer budú. Es un trabajo de Maarten Baas

Fuente: Toxel.

Gafas para ver video en tres dimensiones, i-3D

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 18 - 2009 2 geekomentarios

Este modelo que se ve tan futurista en la imagen son las gafas i-3D Video Glasses, que sirven para reproducir video de alta calidad. Aparte de que te dan el mismo look que Cíclope, uno de los mutantes de X-Men. La reproducción de video se hace a 920,000 pixels con un aspecto de 4:3. Son muy ligeras e incluyen unos altavoces estereo.

i 3D gafas futuristas

Incluye un cable para cargarlas que se conecta via USB, junto con un control del brillo y el contraste. Este gadget futurista utiliza una bateria recargable ion litio de 1,000mAh. Con una carga completa de bateria deberias tener actividad para 3 horas y media de entretenimiento, aunque al contrario que Cíclope, no podrás lanzar rayo alguno.

Cíclope XMen

Aparte de reproducir video de alta calidad en 3D, puede usarse en un modo estándar de video, lamentablemente su precio es caro, unos $399 dólares que cuesta la broma.

Fuente: SlipperyBrick.

Gadgets necesarios que debe llevar todo viajero

Publicado por Daniel Garcia con fecha Agosto - 5 - 2009 Comentar

Los gadgets son piezas fundamentales para todo geek, pero mas allá de eso algunas resultan mas importantes que otras o mas necesarias. La reconocidísima revista Time ha hecho una lista de los 25 gadgets que todo viajero debe tener, la lista es enorme y no pretendo aburrirlos con un post larguísimo, por eso les detallare los 5 que me parecieron mas importantes.

Canon Powershot SD1100 IS Digital Elph: Este modelo de cámara digital de Canon, es bastante compacta y muy fácil de trasladar debido a su reducido tamaño, tiene una resolución de 8 megapíxeles y estabilizador de imagen, su precio es de 250 dólares.

canon powershot

Franklin 12-language (Speaking) Global Translator: Un traductor bastante necesario, mas aun si vamos a países que tienen un idioma complicado como china, Rusia o países árabes, su precio es de 230 dólares.

franklin_translator

Asus R300 Handheld Personal Navigator: Un GPS es necesario y este es uno de los más completos del mercado, su costo es de 300 dólares.

asus r300

Reef Stash Sandals: Si tienes miedo a los robos, estas sandalias permiten guardar cosas en su suela, su precio es de 45 dólares y estaremos a salvo al menos que nos roben hasta nuestro calzado.

reef stash

Wine Skin: Si somos amantes del buen vino, esta bolsa de plástico cuidara de nuestras botellas ya que están diseñadas para proteger los golpes su precio es de 12 dólares.

wineskin

Para ver la lista completa visita el enlace al final del artículo y estos son los artículos que pueden ser importantes para un viajero, dejamos de lado gadgtes como móviles o laptops porque son cosas obvias que llevaremos.

Fuente: Time

Samsung S9110, ¿teléfono móvil o reloj de diseño?

Publicado por Ignacio con fecha Julio - 22 - 2009 2 geekomentarios

Samsung S9110 es un modelo de teléfono móvil que puede presumir de ser el actual terminal touchscreen más delgado con 11.98mm, además de tener un diseño muy original y fashion que se ajusta a la muñeca con una banda de acero inoxidable que hace que parezca un reloj.

Tiene pantalla táctil resistente al agua con unas medidas de 176 x 220; 262k colores y display TFT TSP. Además incluye reproductor MP3, 40MB de memoria interna, altavoz, Bluetooth 2.1, reconocimiento por voz y una bateria de 630mAh.

Saldrá en Francia a un precio aproximado de 450 euros para el próximo mes.

Fuente: Engadget

3 Gadgets muy poco comunes

Publicado por Daniel Garcia con fecha Julio - 5 - 2009 Comentar

Si nos consideramos un verdadero Geek en toda su expresión entonces estos gadgets que les presentare les puede resultar de su agrado sin dudas. El primero de ellos es un Hub-USB con forma de pulpo, como pueden ver en la imagen podríamos adquirirlo tanto en color negro, blanco y violeta (púrpura) y blanco. Viene con una capacidad para conectar hasta 4 entradas y vienen a formar parte de sus tentáculos, su costo es de 10 dólares y esta disponible para Windows, Mac OSX y Linux.

3gadgets 6 julio 2009

3gadgets2 6 julio 2009

Si alguna vez viste Rocky o eres fanático de la saga como yo debes tener una memoria Flash USB de Rocky 3, tenemos 3 modelos diferentes, uno de ellos es el semental italiano, otro es Apollo y por ultimo tenemos a Mr. T. Su valor es de 30 dólares y tiene una capacidad de 6 GB, como verán en las imágenes es verdaderamente lindo y espero poder hacerme con uno de ellos pronto.

3gadgets5 6 julio 2009

3gadgets4 6 julio 2009

3gadgets7 6 julio 2009

Si hay algo que me ha causado gracia es este Gadget si se puede llamarlo así, en fin el producto es un almohadón con forma de preservativo así es, el producto es como el envoltorio donde vienen los preservativos y dentro de el hay un preservativo gigante de color blanco, su costo es de 80 dólares.

3gadgets8 6 julio 2009

Fuente: Inventosabsurdos

Why Cry Baby Analyzer

Publicado por Ignacio con fecha Julio - 2 - 2009 Comentar

Why Cry Baby Analyzer es una herramienta que muchos padres y madres han estado esperando, un accesorio para bebés muy útil sobretodo los primerizos que están preocupados con el cuidado del bebé y no saben muy bien como actuar. Controlar los llantos de un bebé desconsolado es una de las primeras pruebas que tendrán que afrontar. Un bebé que no puede dormir por las noches equivale a padres que tampoco duermen por la noche. Desgraciadamente, conocer el motivo del llanto del bebé no es nada fácil, puede ser porque necesita la presencia de su madre, porque tiene hambre o porque necesita que le cambien el pañal, o en peores casos , porque se encuentra mal o tiene fiebre. Si el bebé está enfermo, será cuestión de minutos darse cuenta y salir corriendo a urgencias.

Why Cry Baby Analyzer es el monitor para tener control sobre el estado del bebé que siempre soñaste, un accesorio creado para estar alerta entorno a la salud del bebé. Su análisis por frecuencia solamente necesita 20 segundos para saber si el bebé está llorando. La pantalla LCD del monitor muestra diferentes estados entre los que puede encontrarse el bebé: estresado, dormido, aburrido, molesto, entre otros. Es de fácil manejo y puede ajustarse con velcro cerca de donde se encuentre el bebé. Viene con un manual del cuidado del bebé con consejos y tips sobre síntomas que puede presentar y algunas ideas para estimular el desarrollo del bebé.

Características del producto:

* Puede usarse por adultos en bebés desde antes del primer año.
* Lleva 4 baterias AA que vienen incluidas
* El analizador de llantos detecta si el bebé está llorando
* Muestra la temperatura y la humedad en la habitación del bebé
* El aparato debe estar a una distancia aproximada de entre 1 y 1,7 metros del bebé
* Si hay ruidos cerca de la habitación puede dar falsos avisos
* Dimensiones: 5,08 x 13,62 x 5,08 en centímetros
* Peso: 0,23 kg

Parece el complemento perfecto para el BabyGlow, un pijama del que hablamos anteriormente y que controlaba la temperatura corporal del bebé.

Visto en Think Geek

Si me permiten una opinión, esto me recuerda al traductor para bebés que aparece en un capítulo de los Simpsons, es un invento creado por el hermano desconocido de Homer, Herbert Powell, quien pierde su fortuna por culpa de Homer al dejarle en sus manos un proyecto carísimo para diseñar un auto. Herbert regresa a Springfield y gracias a Maggie consigue desarrollar un invento que le vuelve a hacer rico y es nada menos que un aparato para entender que quiere decir el bebé cuando está llorando.

¿No me dirán los fans de la serie que no es parecido a este invento geek?