Un monitor de 42 pulgadas para el empleado del mes

Publicado por Ignacio con fecha Diciembre - 18 - 2009 Comentar

He recibido entre mis sugerencias de Stumbleupon la imagen que aparece a continuación con el siguiente texto, que he traducido del inglés, pero no altera en absoluto la información:

En el año 2005 estaba empleado en una firma de telemarketing, en una localidad de la costa este, en Estados Unidos. El ambiente y el nivel de moral de los comerciales telefonistas era tan bajo que la administración decidió ir muy lejos para tratar de conservar en la empresa a las personas que realmente trabajaban duro. Una de las medidas que tomaron, que duró poco tiempo pero fue muy entretenida, fue crear un premio para el “empleado del mes”. El empleado del mes era el teleoperador más productivo y durante un mes recibía como obsequio el poder trabajar en su puesto, con un enorme monitor de 42 pulgadas. En la imagen se ve al primer y último ganador del “empleado del mes” que logró aguantar en su mesa todo el mes que le correspondía el monitor. Los siguientes ganadores no pudieron aguantar más de dos dias trabajando con esa pantalla XL ya que les quemaba las retinas.

pantalla 42 pulgadas

Ahora bien, ¿se trata de un fake?

Probablemente asi sea, pero tiene gracia teniendo en cuenta que en muchas empresas dedicadas a la venta telefónica, que al igual que a domicilio suele ser bastante agresiva, se recompensa a los comerciales que más venden y que alcanzan los objetivos. Quizá esto es ya delirante, pero podría ser real.

Desde lo alto del Burj Dubai

Publicado por Ignacio con fecha Noviembre - 15 - 2009 Comentar

El Burj Dubai (Torre Dubai en árabe) es un rascacielos que se encuentra actualmente en construcción pero la culminación de las obras está proxima. Está situado en el distrito Downtown Burj Dubai de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, en la parte central de un complejo de 2 kilómetros cuadrados situado junto a la avenida Sheikh Zayed, que atraviesa la ciudad de forma transversal. Su construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración está fijada para el 2 de diciembre de 2009.

Burj Dubai
Agosto de 2006

El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill hasta 2006. La construcción del Burj Dubai cuenta con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementa hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del complejo Downtown Burj Dubai.

El 21 de julio de 2007, la empresa promotora Emaar Properties anunció que el Burj Dubai había superado el récord de altura que ostentaba hasta entonces el rascacielos Taipei 101, convirtiéndose en el edificio más alto del mundo. Este récord será oficial cuando concluyan las obras y el edificio comience a ser ocupado por visitantes y los compradores de los apartamentos de lujo situados en algunas de sus plantas.

Burj Dubai
Noviembre de 2007

El 17 de enero de 2009 el Burj Dubai alcanzó su altura máxima -818 metros- convirtiéndose en la estructura más alta jamás levantada por el hombre, aunque la promotora del edificio no confirmó de forma oficial este acontecimiento.

Burj Dubai
Octubre de 2008

La base del edificio cuenta con un núcleo y tres secciones laterales que sobresalen de este. Estas alas o secciones laterales ascienden cada una a distinta altura y van haciendo que la estructura del edificio vaya siendo más pequeña. La localización de las alas forma una escalera en caracol con dirección a la izquierda, que rodea el edificio y sirve para contrarrestar los fuertes vientos y las numerosas tormentas de arena en Dubái.

El Burj Dubai cuenta con seis niveles mecánicos en donde se sitúa la maquinaria que regirá los sistemas del edificio. Cinco de estos pisos pueden distinguirse en la fachada del edificio ya que son más grandes que las otras plantas y presentan un diseño de vidrio distinto. El sexto piso mecánico se encuentra en las primeras plantas del edificio. A partir del último nivel mecánico del Burj Dubai localizado a más de 500 metros de altura, terminan las alas y solo queda el núcleo del edificio, el cual se subdivide hasta que termina en una punta que es la antena.

Burj Dubai
Septiembre de 2009

El edificio, hasta los 586 metros está hecho de hormigón reforzado. A partir del piso 156 (586 metros) y en adelante, las plantas están hechas de acero, lo cual las hace más ligeras. La cimentación de este edificio es la más grande jamás construida, ya que tiene un sistema de varillas de 1,5 metros de diámetro en su base y más de 50 metros de profundidad.

Dentro del Burj Dubai se encontrará el primer hotel de la marca Armani (en las primeras 39 plantas), 700 apartamentos privados de lujo (plantas de la 45 a la 108), un mirador (planta 123), un observatorio (planta 124) y oficinas (resto de las plantas hasta la planta 156).

Durante estos dias está circulando por internet de forma viral un video grabado en la parte de la antena, donde se muestra el vertigo que pueden tener los trabajadores que finalizan y ultiman preparativos para la finalización del rascacielos Burj Dubai:

Las subastas más raras de Ebay

Publicado por Ignacio con fecha Septiembre - 19 - 2009 2 geekomentarios

En la categoria de inclasificados del portal de compra/venta y subastas Ebay, se puede encontrar de todo, al menos cualquier cosa que no encontrarias en un lugar, tienda o sitio comercial específico. Desde personas que tratan de “vender su alma” en un papel firmado, como lo hizo Bart Simpson con Milhouse o gente que dice vender a su amigo imaginario.

Subastas chocantes en Ebay

hada esqueleto

Se supone que esta escalofriante imagen, perfecta para una entrega del programa Cuarto Milenio o similares, representa un esqueleto momificado de un hada o de un pequeño ser demoniaco. Ni idea de si se trata de un fake y como hicieron para mostrar esa fotografia, supuestamente en un jardin.

maniqui mujer halloween

Se supone que se trata de una escultura o maniqui de mujer en silicona que deberia servir para crearse un disfraz terrorifico para festejar Halloween. Aún sin mucha creatividad, ya da miedo.

rana petrificada

Puede no parecerlo pero es una rana petrificada, el fallecimiento del anfibio no fue aclarado en la subasta.

abejas

Un bote con muchas abejas californianas, secas y listas para ser utilizadas a modo de colección personal o para creatividades artísticas.

cara galleta

Como las imágenes de caras en restos de humo o las figuras creadas misteriosamente en paredes, también se ha llegado a subastar en Ebay una galleta con una cara dibujada en chocolate.

pepino mutante

Según la persona que lo subastó, se trataba de un pepino mutante, a juzgar por su forma, debe parecerlo, bastante enroscado en si mismo.

servicios desahogo

Hay veces que nos pueden pasar cosas que nos lleven a la desesperación o a un gran enfado y queramos desahogarnos gritando, despotricando contra algo/alguien o llorar un poco. Justin Vames buscaba como generar suficientes ingresos para poder pagar sus estudios en James Madison University asi que propuso en Ebay una subasta para ofrecer algunas ofertas al mejor postor de su Yelling services, un servicio via telefónica desde el cual Justin atenderia los desahogos y propondria soluciones a los problemas vitales de cada persona.

caja monitor imac hamsters

Un curioso diseño el de esta caja para hamsters similar a los antiguos monitores de iMacs de Apple, donde su creador asegura en la descripcion de la subasta que no tenia materiales toxicos para los roedores.

Galerias en Telegraph

Hacer patatas fritas en la placa base

Publicado por Ignacio con fecha Septiembre - 5 - 2009 Comentar

Habia leido muchas historias de personas que cocinan huevos fritos encima del motor de su auto, incluso visto reportajes sobre la vida que llevan los camioneros que hacen enormes recorridos y viven en la carretera, teniendo una cama dentro del camión, cocinando con el calor del motor del vehiculo.

Todo eso no es nada comparado con esta locura, tomando la torre de la PC a modo de sartén y llenándola de aceite (espero que aceite de oliva virgen extra) aprovechan el enorme calor generado en una PC sin refrigeración para freir papas en la placa base.

¿Imposible? Miren las fotos de esta receta geek:

freir patatas en la placa base

freir patatas en la placa base

freir patatas en la placa base

freir patatas en la placa base

freir patatas en la placa base

freir patatas en la placa base

freir patatas en la placa base

¿Harian esta locura con una vieja PC?

Via| Dogguie

Mesa geek realizada con placas de ordenadores

Publicado por Ignacio con fecha Septiembre - 2 - 2009 Comentar

Un blogger bastante geek, aficionado a la informática y la electrónica lo suficiente como para coleccionar en su garaje las placas y circuitos electrónicos de sus obsoletos ordenadores que iba modificando, decidió tras más de cuatro años de acumular las placas, reciclar el material en un proyecto de fabricación artesanal. Utilizando madera de nogal, se decidió a proyectar el diseño de una mesa para decorar el salón de la casa.

mesa geek electrónica

mesa geek electrónica

mesa geek electrónica

mesa geek electrónica

Son dos tablas en una, la interna es donde están dispuestas todas las placas llenas de componentes electrónicos, la externa está realizada con cristal y marcos de madera, añadiendo unas luces que hacen destacar el look digital del mueble, como si fuese un ready-made, las placas dejan de tener un uso técnico para dar un fin estético.

Visto en Thenewsisbroken.

Pompas de jabón gigantes de Samsam Bubbleman

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 6 - 2009 3 geekomentarios

Recuerdo que cuando era niño, supongo que como casi todo el mundo, comproba unos botes que venian con una solución jabonosa y un pequeño palo de plástico con un aro con el cual habia que tomar parte del líquido enjabonado y soplar para generar pompas que flotaban en el aire.

pompas jabón

La gracia de crear pompas de jabón junto con otros niños era competir por ver quién podria crear la pompa de jabón más grande y que se mantuviese en el aire antes de explotar.

Pues bien, un hombre de 37 años llamado Samsam Bubbleman (nombre artístico), tiene una técnica especial para crear pompas gigantes de forma que podria ostentar el record guiness en esta curiosa modalidad. Lo extraño es que este hombre no usa un aro gigante o una solución jabonosa especial para aumentar enormemente el tamaño de las pompas de jabón, sino que realiza espéctaculos en parques donde vestido como un prestidigitador, usa una cuerda unida con dos finos palos para crear las pompas.

Samsam Bubbleman pompas jabón

El llamado Willy Wonka of Bubbles, reclama el record Guiness conseguido en Minnesota en el año 2005, aunque no sabe con exactitud el volumen de las pompas, calculan que son de 2,9 metros cúbicos. Las imágenes fueron tomadas en Finsbury Park, Londres.

Samsam Bubbleman pompas jabón

Sam se niega a revelar la fórmula secreta de la mezcla que utiliza para generar las pompas ya que es el secreto de su éxito, pero comenta que lo descubrió hace 20 años tras muchos ensayos de prueba y error. El y su equipo de profesionales del espectáculo de las pompas de jabón han sido contratados para shows privados de entretenimiento para la familia real de Dubai o estrellas como Paul McCartney y Peter Gabriel.

Samsam Bubbleman pompas jabón

En el año 2007, Bubbleman llegó a cubrir un espacio donde se encontraban 50 personas con una sola pompa de jabón, entre otros logros, también ostenta el record de colocar el mayor número de pompas – 66 – dentro de una pompa de jabón gigante.

Samsam Bubbleman pompas jabón

Fuente: DailyMail.

Restaurantes que usan Twitter para un marketing barato y efectivo

Publicado por Ignacio con fecha Junio - 30 - 2009 2 geekomentarios

El dia 2 de diciembre del 2008, una consultora informática, Jen Deaderick entró en la red social Twitter y mandó: “Tupelo02139 is preparing.’’ Fue su primer envío, su twitteo inicial, refiriendose al restaurante de Cambridge de nombre Tupelo, donde su marido es el chef. Empezaron a preparar todo 4 meses antes de la apertura del restaurante, posteriormente siguieron enviando tweets o twitteos, sobre reformas en el restaurante, planes para los menús.

El restaurante Tupelo abrió sus puertas a finales del mes de abril del 2009, la voz había corrido entre los seguidores del restaurante (@tupelo02139), y entre los seguidores de sus seguidores, en una cadena de boca a boca, o twitteo a twitteo, como la mejor publicidad.

“Durante le noche de apertura hicimos lleno,’’ Deaderick declaró. “Al menos la mitad de las personas que vinieron a comer fueron por Twitter.’’

¿Qué tipo de marketing puede hacerse con 140 caracteres o menos, que es lo que permite un twitteo? Muchos restaurantes están descubriendo que pueden hacer marketing a bajo coste y de forma efectiva si comparten consejos de cocina, recetas, tips u ofertas para los menús de un determinado dia. No es sólo enviar cosas para vender, no es simple publicidad, es establecer una conexión con los clientes a través de las posibilidades que ofrecen la web 2.0 y las redes sociales.

“Marketing gratis e instantaneo’’ dijo Chris Barr, manager en L’Espalier, un restaurante que se unió a Twitter este mes.

Los restaurantes se están apuntando por docenas, inspirados, tal vez, por el éxito de Kogi, una barbacoa coreana que vende tacos en Los Angeles y que ganó notoriedad a nivel nacional en Estados Unidos gracias a sus twitteos, en el mes de febrero el diario Newsweek lo calificó como “America’s first viral restaurant.’’

El motivo del éxito del marketing en Twitter y la popularidad que está tomando es porque es a la vez gratuito y sencillo de utilizar. No necesitas crear una página web ni ser bueno en diseño, no tienes que contratar a nadie para que lo haga por ti. Solamente usas tus datos para conectarte y envias mensajes. Tampoco es necesaria una gran tecnologia, un telepizzero podria estar enviando twitteos desde un viejo teléfono móvil.

En Myers + Chang, el chef y la co-propietaria Joanne Chang es una activa usuaria de la red social Twitter. Envia actualizaciones constantes a los seguidores, recetas sencillas para comerse un rico taco, eventos, novedades, mini recetas, consultas sobre ingredientes y hace feedback pidiendo a los clientes que envien sus opiniones.

Joanne Chang, co-propietaria del restaurante Myers+Chang en Boston, usó Twitter para compartir recetas y avisar de los menús que servían.

“Te permite construir una relación más fuerte entre los clientes y el negocio, creando comunidad mediante un medio en el cual los clientes se sienten cómodos’’

Bon Appetweet!

Visto en la prensa americana de Boston.

Babyglow, el pijama que avisa del aumento de la temperatura corporal del bebé

Publicado por Ignacio con fecha Junio - 18 - 2009 2 geekomentarios

Hace seis años, Chris Ebejer tuvo una idea para prevenir el aumento de temperatura corporal en los bebés, para controlar entre otras cosas, cuando tienen fiebre y si están incómodos o enfermos. Orgulloso de su creación y tras mucho tiempo de investigación, su idea está materializada en una prenda para bebés y comenzará a comercializarse. Un empresario que también es padre de un bebé, ha firmado un contrato por £12.5 millones para hacer de la prenda Babyglow, un boom global.

El mono o pijama para bebés, cambia de color según la temperatura corporal del bebé, de forma que si supera una temperatura razonable y tiene fiebre, sus padres podrán enterarse y salir rapidamente a urgencias antes de que el bebé pueda estar enfermo, si está constipado o tiene meningitis, entre otras dolencias. El inventor Chris Ebejer posa con el bebé de 2 meses Lillie Yould que es el modelo de la campaña de Babyglow, el revolucionario accesorio para controlar la temperatura corporal del bebé.

‘Las madres van a estimar esta prenda como algo de valor incalculable,’ dijo Mr Ebejer, que vive con su mujer Jane, de 44 años de edad, y su hijo Aaron, de 17, en Long Melford, Suffolk. “El calor es invisible. El pijama para bebé cambia de color haciendolo visible.” “Se lo comunica a la madre cuando el bebé no puede hacerlo.”

Ebejer, tuvo la idea tras ver un documental relacionado con los bebés, comenzó a investigar un pigmento en un tipo de tinta que poseia moleculas sensibles al calor, provocando una reacción química.

Se invirtieron seis años y una suma de £700,000 en investigaciones científicas para poder incluir los pigmentos en el tejido de la prenda para bebés. Babyglow está disponible en diferentes colores, rosa, azul, verde, todos cambian a color blanco si la temperatura corporal del bebé supera los 37 grados centígrados. Se venderá a partir del mes de octubre por un precio de £20. La patente fue comprada por Quality Workwear 4 U, en Milton Keynes.

Un astronauta usa Twitter desde el espacio

Publicado por Ignacio con fecha Mayo - 21 - 2009 Comentar

En genaral, los astronautas suelen ser bastante expresivos en sus declaraciones cuando cuentan experiencias en el espacio, algunas bastante sentimentales que pocos mortales experimentan en su vida como ver el planeta Tierra desde el espacio, nuestro hogar. Michael Massimino es un astronauta fiel a estos cánones salvo que desde un punto de vista más actual y moderno, actualmente en orbita en el espacio a bordo del transbordador espacial Atlantis, es la primera persona que utiliza Twitter desde el espacio.

Pese a su agitada agenda, Massimino –Astro Mike para sus seguidores en Twitter- ha enviado unas dos docenas de twitteos o mensajes cortos a través de la red social Twitter, contando sus experiencias y lo que podia visualizar a través de las ventanas del transbordador espacial. Actualmente el astronauta tiene más de medio millón de seguidores en su perfil de Twitter, todo un peso pesado en la red social.

Astronauta de la NASA, especialista en la misión STS-125, pese a los tópicos, sus envios en Twitter no son impersonales o aburridos, son reflexiones muy personales de sus experiencias en el espacio exterior.

Durante el entrenamiento anterior al despegue, Massimino utilizó un dispositivo manos libres para enviar varios de sus twitteos, al entrar ya en órbita, enviaba sus twitteos por medio de una laptop y enviaba actualizaciones via email.

“The one regret that I have when I look out the window and I see how beautiful the Earth looks … is that you can’t share it with everyone…”, Massimino declaró que lo que echaba en falta al ver la Tierra desde el espacio era poder compartirlo con otras personas, contarselo a alguien. Usar Twitter es una manera concisa de hacerlo.

Durante sus misiones en el espacio, Massimino, que es astronauta desde el año 1996, realizó dos paseos por el espacio para mejorar el transbordador, también en misiones durante el año 2002. En realidad no es el primer viajero espacial que usa Twitter desde el espacio, durante una misión en Marte realizada por la nave MarsPhoenix que tomó tierra en Marte en el año 2008, un empleado de la NASA tenía encargado el enviar actualizaciones sobre el estado de la misión pero en absoluto eran reflexiones personales, solamente avisos basados en el tiempo de duración de la misión.

Durante su entrenamiento, la NASA propuso al astronauta Massimino que hiciese de conejillo de indias para un nuevo experimento en la red social Twitter para divulgar las experiencias de primera mano, aprovechando el buen humor del astronauta.

Acepté, dijo, porque: “Me siento muy afortunado por ser astronauta… busco formas de compartir esta experiencia.”

Puedes seguirle en su twitter: https://twitter.com/Astro_Mike

LOL traducido con el traductor de Google

Publicado por Ignacio con fecha Marzo - 18 - 2009 Comentar

Todavia en muchas comunidades como Yahoo Answers, en muchos foros de internet o juegos online, hay personas que se preguntan y debaten sobre el significado de la palabra LOL, tantas veces repetida. Hay quien piensa que LOL no significa nada, solamente es un anglicismo traido gracias a internet. Otras personas concuerdan en que LOL son las siglas de Lots of laugh y en cambio otros son partidarios de que LOL son las siglas de Laugh out loud.

Lo divertido viene si tratamos de utilizar el traductor de Google:

Personalmente, creo que LOL son las siglas de Laugh out loud, traducido correctamente a reirse en voz alta, creo que este anglicismo llegó a través de los programas de mensajería instantanea o IM, incluso antes del auge de los juegos online en internet, quizá llegó con los chats en aquella época donde las conexiones apenas superaban los 16 kb/s.

Haz la prueba con el traductor de Google.

El árbol genealógico de Nintendo

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 23 - 2008 1 geekomentario

Seguro que muchos adorarán las consolas de Nintendo, desde las primeras de los ochenta hasta la Wii que hay actualmente. Es increíble como avanzó la tecnología en Nintendo en unos 20 años, y en esta imagen se puede apreciar la evolución de sus consolas, y actualmente ya poseen sensor de movimiento, entre otras cosas que lograron una jugabilidad sorprendente. Yo aún conservo mi vieja GameBoy de color gris y bastantes juegos de esos de cartuchos, como Mario Bros, Wario, Kirby, Tetris, Pokemon y bastantes más.

Arbolgenealogicodenintefu7

Fuente: gEEK tHE pLANET

Mario Bros WTF

Publicado por Ignacio con fecha Julio - 8 - 2008 Comentar

Esta curiosa imagen muestra lo que le pasaría a Mario si las cosas fueran un poco al revés…

Mario hongo

Fuente: Humor Geek

Mario Bros en primera persona

Publicado por Ignacio con fecha Marzo - 25 - 2008 1 geekomentario

Como verán, soy fanático de Mario Bros, y en este video que encontré navegando por YouTube, van a poder ver como sería Mario en primera persona, muy divertido, combinado con el videojuego Half Life.

Ilusiones ópticas, no es lo que parece

Publicado por Ignacio con fecha Marzo - 19 - 2008 15 geekomentarios

Hoy les traigo un grupo de ilusiones ópticas en las cuales nada es lo que parece, son imágenes que encierran un doble sentido el cual puede ser obvio en algunos casos, pero en algunas imágenes pondré la solución para que se entienda.

¿Cuántos elefantes hay en la imagen?

Se trata de contar el número exacto de elefantes que se pueden ver en el dibujo, les advierto que no es del todo fácil ya que como ven, los dibujos se juntan unos con otros y en un mismo elefante pueden estar varios.

¿Mujer joven o anciana?

¿Qué ven en la imagen? Parece una mujer de perfil, pero todo depende de como lo miren.

Ésta es la solución:

El cuadro de las verduras

Esta imagen corresponde a un cuadro de verduras, unas con otras dentro de una fuente, podemos apreciar zanahorias, patata, calabaza, pero si volteamos la imagen veremos un rostro humano:

El marinero que busca a su dama

Y en realidad no necesita otear el horizonte al fondo del mar, porque la tiene delante.

He resaltado en el dibujo como se puede ver el rostro de la mujer, ya que no está muy claro.

La mente masculina, pensamientos del hombre medio

Bueno aquí no hay mucha explicación que dar, una ilusión óptica para bromear sobre el manido tema de ¿en qué piensan los hombres?

Es una meseta o es un crater

Tal vez un entendido en fotografía, en geografía o un geólogo puede aclarar rápidamente de que se trata en realidad. Si miramos la imagen y la volteamos podemos distinguir tanto un cráter como una meseta.

¿Oso polar o foca?

Ésta es facilita, yo creo que se distingue muy bien cual es el efecto óptico en la configuración que hacemos de los datos visuales. Puede ser una foca o también un oso polar saliendo de las heladas aguas.

Un peligroso pirata o un hombre rezando desesperadamente

Todo depende de si volteamos verticalmente o no la imagen, ya que el mismo hombre que reza con las manos juntas, puede fruncir el ceño y convertirse en un pirata furioso portando un sombrero y largos bigotes.

Espero que les hayan gustado, realmente no hay nada que hacer, simplemente interpretar cada imagen para descubrir si esconde algún efecto óptico.

65 curiosidades sobre la famosa trilogía ‘Volver al futuro’

Publicado por Ignacio con fecha Marzo - 11 - 2008 1 geekomentario

¿Quién no vió alguna vez la trilogía de ‘Back to the future’, o en castellano ‘Volver al futuro’?
Si crees saber todo sobre esa película, no creo que estes tan en lo cierto, porque en MyCine publicaron una lista con 65 curiosidades sobre esta famosa trilogía que ha llegado al cine en diferentes momentos de la historia.

Algunas de ellas son:

Tip 1_ (BTTF I) El estacionamiento donde prueban el DeLorean por primera vez es de un shopping llamado “Twin Pines Mall” (Shopping de los pinos gemelos), pero cuando al final Marty regresa a 1985 y va corriendo a salvar a Doc el lugar se llama “Lone Pine Mall” (Shopping del pino solitario). Esto se debe a que cuando Marty recién llega a 1955 y se escapa de la granja del viejo Peabody, pisa uno de los pinos que estaba injertando en la zona (como había dicho doc antes de que lo mataran). Entonces el pino que Marty pisó era uno de los dos por los cuales el shopping obtuvo su nombre.

Tip 2_ (BTTF III) En Back to the Future hay muchas partes que fueron cortadas del original. En una se muestra a Marty viendo a su amdre Lorraine copiandose en un examen en 1955.

Tip 3_ (BTTF I) El hombre que maneja la camioneta de la cual Marty se agarra para ir a la escuela (a la que finalmente llaega tarde y Mr. Strickland le da una detención) es Steven Spielberg! (con una gorrita verde).

Tip 4_ (BTTF I) En otra parte cortada Doc de 1955 encuentra la valija que el Doc de 1985 había dejado en el auto con cosas de 1985 como su ropa interior un secador de pelo y una “Playboy” para su el viaje que iba a hacer al futuro antes de que lo mataran.

Enlace: 65 Curiosidades sobre la trilogía volver al Futuro