BQ Aquaris E5 4G

Publicado por Ignacio con fecha Noviembre - 27 - 2014 Comentar

BQ es un fabricante español de electrónica de consumo conocido por sus terminales económicamente asequibles tanto en teléfonos móviles inteligentes, donde evitan pasar la barrera de los 300 euros, como en lectores de libros en formato electrónico y tabletas, con una excelente relación calidad-precio, no lejos de la competencia de algunos fabricantes del sudeste asiático, pero sin llegar a la gama premium que se disputan Samsung, HTC, Sony, contra Apple. Dentro de sus smartphones de la familia Aquaris BQ ya contaba con un modelo E5, el segundo más potente en prestaciones de hardware, con una estupenda pantalla de cinco pulgadas y recientemente ha mejorado este modelo para incluir la conectividad en redes de banda 4G LTE, además de dar un salto en el procesador y otras especificaciones técnicas como la cámara y la batería.

Características del smartphone BQ Aquaris E5 4G

Pantalla de 5 pulgadas en diagonal, tecnología IPS alta definición multitáctil, resolución de 720 x 1280. Con unas dimensiones de 143,15 x 72,15 x 8,7 mm (largo x ancho x grosor) y un peso de 139 gramos. Una de las mejoras es el procesador Qualcomm Snapdragon 410 Quad Core A53 hasta 1.2 GHz y la unidad gráfica Qualcomm Adreno 306 hasta 400 MHz, mientras el resto de teléfonos de la familia Aquaris usan procesadores Mediatek MT6582/92, de entre 1,2 – 2 Ghz con entre cuatro y ocho núcleos. La mejora del procesador debería revertir positivamente en las aplicaciones, en la interfaz gráfica y en el uso del GPS. Dispone de 16 GB de almacenamiento y 1 GB de memoria RAM, pero afortunadamente el espacio interno es ampliable con la ranura para tarjetas SD. La batería ha sido mejorada frente al teléfono predecesor pasando de 2500 a 2850 mAh. Dispone de dos cámaras, la trasera de 13 Mpx (flash dual y autoenfoque), apertura de ƒ/1,8, tamaño de la lente 1/4”, grabación de video en alta definición 1080p. La cámara frontal es de 5 Mpx con apertura de ƒ/2,2.

BQ Aquaris E5 4G

Los hermanos mayores de este smartphone, BQ Aquaris E5 HD y BQ Aquaris E6, tienen 2 GB de RAM, un procesador más potente de 2 Ghz con ocho núcleos, mejor luminosidad de pantalla y densidad de píxeles, sin embargo la conectividad hasta ahora estaba limitada a redes 3G HSPA con velocidades de tráfico de datos de hasta 21 Mbps, mientras que el modelo reciente es el único que alcanza redes 4G LTE (800 / 1800 / 2600) llega a velocidades de 150 Mbps en tráfico de datos, manteniendo las generaciones anteriores de bandas de internet móvil 3G HSPA+ (900 / 2100), 2G GSM (850 / 900 / 1800 / 1900), Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4. El sistema operativo es Android 4.4 pero pronto se podrán actualizar todos los teléfonos a la versión 5.0.

Con un precio de 219,90 euros en terminal libre sin contrato con operadora, BQ Aquaris E5 4G es el smartphone de gama media con mejores prestaciones y probablemente seguirá siendo un super ventas durante meses, como otros teléfonos asequibles, los modelos Motorola Moto G y Huawei Ascend G6 que van a la zaga. Es difícil encontrar en su franja de mercado un smartphone de características parejas que no esté entre 300-400 euros si incluye su hardware y conectividad.

Página oficial del fabricante para el teléfono BQ Aquaris E5 4G.

AnTuTu Benchmark, batería de pruebas a smartphones Android

Publicado por Ignacio con fecha Diciembre - 7 - 2013 Comentar

Benchmark es un anglicismo que puede traducirse como standard o set de pruebas para medir el rendimiento de un sistema o evaluar componentes electrónicos del hardware por separado como el procesador, la tarjeta gráfica, para realizar una comparativa entre dispositivos. En electrónica de consumo los benchmarks se utilizan sobre todo para evaluar ordenadores empleados para tareas de alta exigencia gráfica como videojuegos o programas de diseño y modelado.

Para los smartphones también existen programas que evalúan su rendimiento, especialmente útiles cuando hay una fuerte competencia en una gama, para pasar cada modelo de teléfono por el set de pruebas y hacer un ranking en base a una puntuación objetiva. En los teléfonos inteligentes es importante saber el desempeño sobre todo para los usuarios que utilizan muchas aplicaciones y dependen de la capacidad multitarea. Pasar la prueba a un terminal concreto permite saber si se ajusta a las características que tiene el modelo del fabricante, por si algún componente del núcleo electrónico pudiera tener defectos. Algunos conocidos son Geekbench o Anomaly 2 Benchmark, pero hasta ahora la aplicación más popular de este tipo y además gratuita es AnTuTu Benchmark, desarrollada para los smartphones Android. Es una referencia entre las aplicaciones Android para el congreso Google I/O.

La aplicación AnTuTu Benchmark se puede descargar desde Google Play. En la página de los desarrolladores del software van publicando análisis de nuevos modelos tras los tests, además de rankings por cuatrimestres de los diez mejores smartphones, lo que supone una buena guía para decidir la compra de un teléfono frente a otros muy similares en la gama o cuando nos gusta mucho el diseño y las prestaciones de varios modelos y queremos una prueba para decantarnos por uno. También evalúan por separado procesadores, como los chips MTK empleados en gama media o los Qualcomm Snapdragon de la gama alta, y unidades gráficas.

AnTuTu Benchmark

AnTuTu Benchmark

AnTuTu Benchmark incluye una batería de pruebas para comprobar la velocidad de procesamiento de datos por parte de la memoria, el CPU, la tarjeta gráfica en juegos y reproducción de vídeo, además de la velocidad de lectura y escritura de datos en la unidad de almacenamiento: “Memory Performance”, “CPU Integer Performance”, “CPU Floating Point Performance”, “2D, 3D Graphics Performance”, “SD card read-write speed”, “Database IO, input/output”. AnTuTu 3DRating se centra exclusivamente en pruebas para la eficiencia 3D de la tarjeta gráfica dado que está es la parte clave en los videojuegos. Al finalizar el conjunto de pruebas el programa arroja una puntuación total para el teléfono, aparece en un ranking con otros modelos de smartphones, donde se compara el terminal y sus características técnicas con los demás.

Zombies, Run! corre al aire libre inmerso en un juego para salvar la civilización

Publicado por Ignacio con fecha Marzo - 1 - 2012 Comentar

Zombies, Run! es una aplicación de rendimiento deportivo y también un videojuego para dispositivos móviles que aumenta la actividad al aire libre añadiendo un entorno lúdico donde el corredor queda inmerso: tras un holocausto zombie hay que recuperar bienes de primer auxilio para proteger una base desde la que reconstruir la civilización. El corredor recibe instrucciones a través de los auriculares conectados a su smartphone para desplazarse esquivando a los zombies sueltos. Cada corredor recibe narraciones al inicio de cada misión, recolecta munición, botiquines y baterías para preparar la base.

Zombies, Run! hace lo que la mayoría de las buenas aplicaciones de rendimiento deportivo: a partir de la señal GPS y el accelerómetro del teléfono móvil registra el tiempo transcurrido, la distancia recorrida, la velocidad, pendientes, calorías consumidas, pero su capacidad de motivación no se basa sólo en competir contra las estadísticas de otros miembros de una comunidad, sino en esa inmersión lúdica. La primera temporada empezó con 23 misiones y posteriormente se han añadido packs en descarga con decenas más.

Zombies, Run!

Desarrollado por el estudio Six to Start para los sistemas operativos iOS, Android y muy posteriormente para Windows Phone, es una aplicación de pago en descarga desde las tiendas de aplicaciones. El estudio de programadores y diseñadores del videojuego buscó financiación a través del sitio de microinversores Kickstarter, alcanzando la suma de $72,627 gracias a 3464 internautas en octubre del 2011. Los inversores que respaldaron con pequeños montos el desarrollo del juego recibieron una versión limitada el 12 de febrero de 2012. Zombies, Run! fue puesto al mercado el 27 de febrero, manteniéndose desde ese momento en el primer puesto de las aplicaciones de fitness en la App Store de Apple.

Zombies, Run! game | Sitio oficial.
Zombies Run! para Apple iOS.
Zombies, Run! para Android.

Tablets android de la marca bq: Galileo, Kepler y Pascal

Publicado por Ignacio con fecha Septiembre - 5 - 2011 Comentar

La marca bq, especializada en tablets y lectores de libros electrónicos, pertenece a una empresa española de reciente creación, funcionando desde el año 2009, Mundo Reader S.L. surgida a partir de los inversores Star TIC Innovación, S.A. y Luarna, una editorial centrada de manera exclusiva en la publicación digital. Como podréis ver en su web todos los modelos de tablets tienen nombres de autores desde el Renacimiento hasta el siglo diecinueve. Los modelos Galileo, Kepler y Pascal son una alternativa para competir con los grandes de este nicho, tanto los tablets de marcas que han elegido Android como sistema operativo, reforzado por Google, como en los ereaders, sobretodo Papyre, Nook y Kindle de Amazon. Los modelos de bq usan la versión 2.3 Gingerbread de Android para dispositivos móviles, tienen un hardware de gama media y un diseño liviano, con pantallas táctiles capacitivas de 7, 8 y 8.4 pulgadas en diagonal, intermediarios entre los pequeños tablets y los modelos de 10 pulgadas, como Apple iPad, Samsung Galaxy Tab o Motorola Xoom.

En orden inversamente cronológico respecto de los polímatas, el modelo Pascal es más pequeño que Kepler y éste que Galileo, también Pascal es el más barato y Galileo el que tiene el precio más alto, con 209 euros, estos tablets pueden reproducir videos en alta definición 1080p, navegar con compatibilidad Flash, además de manejar muchas aplicaciones del Android market. Los modelos Kepler y Pascal incorporan cámara de 2 megapíxeles, micrófono, salida miniHDMI y una batería de 5000 mAh; Galileo no tiene cámara pero su hardware no se resiente tanto, tiene conectividad WiFi, usb, memoria interna de 8 Gb, como sus compañeros. Son tres nuevos modelos que complementan una gama de pantallas capacitivas multitáctiles que distinguen hasta cinco puntos de apoyo al tocar la pantalla, antes esta gama sólo tenía el modelo bq DaVinci, mientras que en pantallas resistivas había tres modelos.

Tablets android de la marca bq

La marca bq tiene además oferta en accesorios para proteger la pantalla de los tablets y lectores con fundas, láminas y cargadores usb, también tienen un apartado en la web corporativa para explicar el funcionamiento de un software específico para lectores de libros electrónicos de modo que puedan organizar su biblioteca digital. El software Calibre funciona con los sistemas operativos Windows, OS X y Linux, con este programa se pueden sincronizar bibliotecas, convertir a formatos que sean compatibles o más bien interpretables por el dispositivo, editar libros con comentarios, cambiar la fuente de la letra, poner etiquetas para hacer nuestras propias clasificaciones, etc.

La línea competitiva entre las consolas portátiles de videojuegos y los smartphones

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 24 - 2011 Comentar

Las consolas portátiles llevan varias décadas teniendo éxito, Game & Watch, Nintendo Gameboy, tuvieron éxito desde la década de 1980 en adelante, con posteriores sucesoras, centradas en la pantalla a color, juegos de cartucho en 2D lineales con frenéticas pulsaciones con los pulgares en los últimos niveles y una definición más que suficiente para las expectativas de muchos niños y adolescentes de entonces. Las últimas generaciones de consolas portátiles como PSP, PSVita, Nintendo DS, Nintendo 3DS, de los gigantes nipones han aumentado la pantalla, las funcionalidades a partir de un hardware mucho más potente, y sobretodo han inflado precios en este entretenimiento ideal para viajes largos que quedó de lado en casa con las videoconsolas que se conectaban al televisor.

juegos android superventasLos smartphones de gama alta, tanto iPhone como los modelos con el sistema operativo Android, tienen actualmente un hardware con procesadores ya no tan lejanos a las videoconsolas, como un ordenador de bolsillo, permitiendo usar videojuegos que en una década anterior eran impensables, aunque los títulos más adictivos son tower-defense, carreras en deportivos, motociclismo, deportes y juegos de bajo nivel gráfico y argumental pero muy entretenidos. Lo que hace que sean percibidos actualmente como una amenaza para las videoconsolas portátiles está en que el precio de los juegos es muy inferior, mientras que el precio por el aparato está más disputado. Nintendo 3DS fue lanzada a finales de marzo con algunas dudas respecto de los peligros de usar muchas horas seguidas los efectos tridimensionales, además de tener un precio de salida en 250 USD, pero ya en el mes de agosto de este año ha sido rebajada en 80 USD, aunque en según qué mercados el cambio de divisas se realiza arbitrariamente, tratando de prepararse para la llegada a finales de año de Sony PSVita que además se enfocará aún más en las descargas del software desde una plataforma online a la consola, antes que en la venta de videojuegos en formato físico, en la que parece seguir Nintendo.

Desarrollar juegos para sistemas operativos en smartphones y tablets es mucho más barato que crear un título no sólo nominalmente en una videoconsola, además de que el acceso es masivo y los poseedores de smartphones usan juegos para ratos de entretenimiento, por ello son superventas Plants vs. Zombies, Angry Birds, Worms, Need for speed, Scrabble en iPhone o Pro Evolution Soccer 2011 y la versión de Los Sims 3 en Android. Los juegos de pago mencionados para smartphones tiene precios de entre 0,79 euros a 5,49 euros, nada que ver con lo que cuestan los títulos de Nintendo 3DS, cercanos a los 40 euros.

Mientras se pueden tener decenas de estos juegos apenas da el importe total para buenos juegos en las consolas portátiles punteras. Los juegos divertidos para entretenerse en los transportes de larga duración o las esperas son low cost en smartphones, mientras que las videoconsolas portátiles quedan como un nicho específico, evidentemente para quién pueda permitírselo.

Google adquiere Motorola Mobility para proteger Android

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 16 - 2011 Comentar

La guerra jurídica por las patentes de IT, especialmente cruda este verano de 2011 en telefonía móvil, con demandas cruzadas entre empresas de telecomunicaciones decanas, entre ellas Apple, Cisco, Motorola, para proteger los derechos exclusivos en diferentes países, tanto en Estados Unidos como en el mercado europeo, cambia de rumbo con la adquisición por parte de Google de la empresa Motorola Mobility. Motorola, la experimentada compañia de Illinois que hasta finales del siglo XX controlaba las innovaciones en tecnología móvil, siendo posteriormente adelantada por Nokia, trató de recuperarse con los modelos RAZR con tecnología de redes 3G a partir del año 2004 y se dividió finalmente en dos entidades, Motorola Mobility y Motorola Solutions en enero del año 2011 para tratar de reorganizarse ante las pérdidas acumuladas desde el año 2007, cuando comenzó a verse que ya no volvería a ser líder en telefonía móvil frente a rivales como Apple y empresas asiáticas competitivas como LG, Samsung, HTC.

Motorola MobilityHace dos años comenzaron a adaptarse al mercado de los smartphones, con el modelo Motorola Droid en noviembre del 2009, con el sistema operativo Android que tuvo éxito en sus sucesores Droid X y Atrix 4G, también funciona en el tablet Xoom, pero no han conseguido recuperar la cabeza del tren. En cambio, con la adquisición acordada con Google por 12,5 billones de dólares USD, se protegen patentes empresariales acumuladas durante años de desarrollos y registros en las instituciones federales, sumadas a las adquisiciones de Google frente a otros gigantes como Microsoft y Apple, que había iniciado nuevas ofensivas legales contra sus competidores, notablemente Samsung, al igual que habían conseguido un gran número de patentes en IT registradas por Nortel Networks a través de subastas que están siendo revisadas por la justicia estadounidense.

En el blog oficial de Google, Larry Page, cofundador de la empresa, escribió una entrada sobre la propuesta de adquisición de Motorola Mobility, considerado un movimiento estratégico dentro del portfolio de patentes tras los ataques juzgados anticompetitivos desde Google, por parte de empresas como Apple para llevar a tribunales de justicia a fabricantes que usan Android como sistema operativo, entre ellos HTC, Samsung y Motorola. Larry Page destaca el éxito del sistema Android desde su desarrollo en la Open Handset Alliance, con un ecosistema de más de 150 millones de terminales con este SO activado, 39 fabricantes de teléfonos móviles para Android distribuidos en 123 países. Larry Page destaca la historia de Motorola sobretodo por el desarrollo del primer teléfono móvil del mundo, StarTAC, como un hito en la trayectoria de las telecomunicaciones, además de la eurritmia y buena onda entre ambas empresas desde la creación de la Open Handset Alliance hasta los dispositivos Droid. El sistema operativo Android seguirá siendo una plataforma de código abierto, dentro de la competitividad e innovación en las TI, frente al software propietario más restringido de los competidores directos. Google ha publicado también una nota en la página dedicada a informar a los inversores, donde está explicado el acuerdo económico con Motorola. Respecto a los accionistas, Google hará un pago de 40 USD por título de Motorola, algo que no está mal al valorar cada acción un 63% más del precio en Wall Street a finales de la semana pasada.

Google adquiere Motorola Mobility para proteger Android

En un artículo de la página especializada en economía, Bloomberg, se analiza dentro del acuerdo la aceptación por parte de Google de pagar una cuota -técnicamente en inglés “reverse breakup fee”- de 2,5 billones de USD en caso de que se rompan las negociaciones, cantidad que percibiría Motorola, dando seguridad y confianza a las intenciones de proteger Android frente a los sistemas operativos de otros modelos de teléfonos móviles, a saber: iOS, Windows Phone. Del otro lado, si Motorola no vendiese, pagaría también un alto importe, aunque “sólo” serían 375 millones de USD a Google, puesto que la empresa americana no quiere quedarse fuera de la competición en telefonía. Otro estudio en USA Today que incluye un video con declaraciones sobre el acuerdo, menciona que no sólo se trata de Android, sino de impulsar otros sectores donde Google había incursionado como los contenidos para televisión.

Sony Ericsson Xperia Ray, smartphone delgado con sistema operativo Android

Publicado por Ignacio con fecha Junio - 24 - 2011 2 geekomentarios

Sony Ericsson Xperia Ray es un teléfono de gama media con sistema operativo Android dentro de un catálogo enfocado al diseño en la joint venture Sony Ericsson, quién lo ha presentado aprovechando las novedades en telefonía móvil de diferentes fabricantes presentes en ComunicAsia 2011, feria que este año se ha celebrado en Singapur. No llega al nivel de los smartphones más punteros, no es un HTC Sensation, ni un iPhone 4, ni un Samsung Galaxy S II, pero si el fabricante y las operadoras de telefonía móvil lo hacen económicamente asequible, esto es no pasar el precio para el terminal de los 350 euros y no exigir tarifas de llamadas y navegación con cuotas mensuales altas para comprar el teléfono, entonces podría tener espacio en el mercado para un público que no quiera presumir de “lo último”, pero desee un teléfono elegante en diseño y con altas prestaciones. En especificaciones técnicas, su hardware se compone de un procesador Qualcomm de 1 GHz, memoria de 512 Mb RAM, una pantalla táctil de 3.3 pulgadas WVGA con resolución 854×480 píxeles, espacio de almacenamiento interno de 300MB ampliables con tarjetas microSD hasta 32GB, de hecho el smartphone incluye una tarjeta de 4 Gb, y cámara de 8 megapíxeles con lente Exmor-R, flash LED, autoenfoque, reconocimiento de rostros, entre todo el listado habitual de añadidos, y capacidad de grabación de video en alta definición 720p.

Sony Ericsson Xperia Ray

Las dimensiones de Sony Ericsson Xperia Ray son 111.0 × 53.0 × 9.4 mm, destacando el escaso grosor, además del acabado frontal brillante y la parte trasera en colores dorado, negro, fucsia y blanco, es un teléfono delgado y con un peso ajustado de 100 gramos. La batería es de 1.500 mAh, con autonomía aproximada de hasta 7 horas en llamadas y hasta 440 en standby. En conectividad, se trata de un smartphone multibanda, que soporta diferentes redes de telecomunicación desde GSM hasta HSDPA, Bluetooth, aGPS, red inalámbrica WiFi y conexión en red local con otros dispositivos por DLNA, además de puertos USB.

Sony Ericsson Xperia Ray

En software, además de todo el catálogo de aplicaciones de Android Market al funcionar con el sistema operativo Android, de momento en la versión 2.3 Gingerbread, tiene acceso a redes sociales como Twitter, Facebook, navegación orientada en Google Maps, Google Calendar y Document readers para editar archivos en formatos generales de uso. Para la mensajería, aparte de los mensajes de texto SMS y MMS, tanto en redes sociales como en el correo electrónico Gmail, el teléfono tiene teclado virtual en pantalla táctil de 12 teclas y un teclado físico QWERTY, además de un software intuitivo para ofrecer expresiones recurrentes según escribimos.

Más información sobre el teléfono Sony Ericsson Xperia Ray en la web corporativa de Sony Ericsson.

HTC Flyer, tablet Android

Publicado por Ignacio con fecha Junio - 16 - 2011 Comentar

HTC Flyer es la primera computadora tablet desarrollada por el fabricante taiwanés HTC, aunque anunciado desde febrero de 2011, una propuesta que muchos han considerado floja en comparación con la oferta ya existente en una competición tensionada por los modelos de segunda generación con pantallas de 10 pulgadas y sistemas operativos para dispositivos móviles en última actualización, como iPad 2, los tablets Samsung, Motorola Xoom o Blackberry Playbook. Sin embargo HTC Flyer es un tablet con pantalla capacitiva y resistiva de 7 pulgadas, resolución de 1024 x 600 píxeles, que en sus funciones táctiles viene acompañada -no como mero accesorio- de un lápiz táctil stylus para no teclar con el dedo sino ejercer presión como si se tratase de una libreta digital, de manera muy útil al leer artículos, subrayar y escribir notas en la lectura de libros electrónicos, además de clickear en aplicaciones o gestionar el correo electrónico. Funciona con el sistema operativo Android 2.3, próximamente actualizable, lo cual puede hacer parecer a muchos usuarios que lo que un tablet así ofrece es una experiencia similar a tener un smartphone HTC en tamaño grande, no hay tanta diferencia respecto de un HTC Sensation o un HTC Desire, para quienes hayan tenido este teléfono de alta gama, aunque es un salto en usabilidad, más cercano al hogar para la lectura cómoda que a la movilidad de rutina diaria.

HTC Flyer, tablet Android

HTC Flyer, tablet Android

HTC Flyer, tablet Android

Respecto al hardware el tablet HTC Flyer sí tiene mucho que ofrecer pese al conflicto inicial entre su interfaz gráfica HTC Sense 3.0 y al sistema operativo no actualizado Android 2.3, solucionado por la empresa que seguramente tendrá los modelos actualizados para próximas versiones, con procesador de 1,5 GHz, memoria RAM de 1 Gb, espacio interno a seleccionar entre 16 y 32 Gb, ampliable en almacenamiento mediante tarjetas microSD hasta 32 Gb, dos cámaras, una frontal VGA de 1,3 megapíxeles y una trasera LED de 5 megapíxeles con autoenfoque, aceptables pero no muy prometedoras, donde la función frontal sirve en fotografía y videoconferencia (cuya calidad de imagen no será muy superior a la de un portátil con webcam integrada y la fluidez dependerá de la velocidad de transmisión de datos según red) mientras que la trasera es preferible para grabación de video. Tiene conectividad con puerto Micro USB, antena GPS, Bluetooth 3.0, la autonomía de la batería es de aproximadamente 6 horas con uso mixto, aunque con un peso de 420 gramos, dimensiones de 195.4mm x 122mm x 13.2mm (ancho x alto x grosor) y a un precio de 499 euros por la versión básica de conectividad de red inalámbrica WiFi y espacio de 16 Gb, el tablet puede parecer algo caro respecto a la competencia.

HTC Watch

Respecto al software la interfaz gráfica HTC Sense sí que es excelente y la reproducción de video en alta definición a 720p al igual que la navegación en internet con soporte tanto HTML5 como Adobe Flash da alas en la experiencia de uso, no obstante, el catálogo de películas HTC Watch aún necesita rodaje en oferta y en posibilidades de alquiler/compra ya que la mayor parte de títulos son de pago para comprar, aunque muchos otros servicios también están en esta fase -no era para criticar a HTC- en espera de mejor respuesta de los internautas en la manera de acceder desde internet a películas de cine de forma legal.

Altamente recomendable la review exhaustiva que realiza el equipo de Android Central. Más información en la web oficial sobre HTC Flyer.

Plants vs Zombies disponible para Android

Publicado por Ignacio con fecha Junio - 1 - 2011 Comentar

Plants vs Zombies es un conocido y adictivo videojuego desarrollado por Pop Cap Games, disponible desde mayo del año 2009 en plataformas como iOS en iPhone, iPod y Mac, también para Windows, Nintendo DS, Playstation3 y en el sistema operativo móvil Samsung Bada desde el primer trimestre del 2011, ahora ya cuenta con una versión para Android. La mecánica del juego se basa en el género tower defense, básicamente defender la posición de ráfagas de zombies que nos asedian, proteger el jardín de una vivienda desde distintos puntos según el escenario evitando que los zombies ganen la posición a las plantas y entren a devorar los cerebros de los residentes. Cada nivel tiene diferentes posibilidades de defensa según donde estén las plantas y los tipos de zombies atacantes.

Plants vs Zombies

Plants vs Zombies

Plants vs Zombies para Android estará disponible de manera exclusiva en Amazon hasta el 14 de junio, a partir de esta fecha el juego será distribuido como otros juegos y aplicaciones a través del Android Market. El juego se descarga por conexión Wi-Fi desde la tienda de Amazon. Plants vs Zombies para Android no es compatible con los siguientes terminales: Motorola DROID, Devour y Flipside, Samsung Transform e Intercept, HTC Aria y MyTouch 3G, Sony Ericsson X8, Sanyo Zio, Kyocera Echo y LG Ally, además aún funcionando en Android si lo usamos en tablets puede verse pixelado en algunas zonas pero debería funcionar perfectamente en smartphones android excluyendo los que aparecen listados.

Para fanáticos y curiosos, hay un excelente artículo en Wikipedia sobre Plants vs. Zombies.

ViewSonic Viewpad 7x

Publicado por Ignacio con fecha Mayo - 30 - 2011 Comentar

Viewpad 7x es uno de los tablets presentados en la feria Computex 2011 en Taipei, con una pantalla de 7 pulgadas, LED, capacitiva multitáctil y con resolución de 1024×600 píxeles, funcionará con el sistema operativo móvil Android 3.0. Aunque pequeño como las llamadas anteriormente PDA, es muy útil en cuanto movilidad, pesa sólo 380 gramos, al contrario que los modelos de tablets de 10.1 pulgadas.

ViewSonic Viewpad 7x

ViewSonic Viewpad 7x funciona con un procesador Tegra de doble núcleo a 1 GHz, conectividad de red HSPA+, 3G, DLNA, doble cámara de fotos, aunque la frontal no es precisamente una maravilla, y puerto HDMI para conectar la computadora tablet a otra pantalla más amplia y ver contenidos multimedia cuando no estemos en ruta. En la web corporativa de Viewsonic se puede comparar con el modelo de tablet de anterior generación con el mismo tamaño de pantalla, que tenía un aspecto similar pero con un procesador ARM algo menos potente, de 600 Mhz, la resolución era de 800×400, y funcionaba con el sistema operativo Android 2.2, aunque en conectividad son similares.

Juegos para teléfonos móviles Android

Publicado por Ignacio con fecha Abril - 20 - 2011 Comentar

En Android Market, junto con el software para teléfonos móviles smartphone con el sistema operativo Android, hay otra categoría de aplicaciones que son los juegos. La mayor parte de los juegos Android son entretenidos aunque no pueden compararse con una consola portátil, a la vez que la temática y mecánica de los mismos están pensados para niños y adolescentes, todo lo contrario que el manejo de un teléfono de altas prestaciones donde Android tiene más del 30% de la cuota de mercado. Es decir, un smartphone tiene prestaciones de hardware y aplicaciones de software que un niño no debería manejar, mientras que los juegos Android son casi todos infantiles. Entre los títulos tanto de pago como los juegos gratuitos, destacan los emuladores de las consolas Super Nintendo, NES y Game Boy, los juegos de palabras, Angry Birds, así como el gato parlanchín Tom. Aunque hay un juego de matemáticas, lamentablemente no se trata de tests o ejercicios donde se pueda regular el nivel, sino que más bien es un cifras y letras simplificado.

juegos android

Los emuladores de consolas para teléfonos Android son de pago, aunque no muy caros, SNesoid, Nesoid y GameBoid del mismo desarrollador. SNesoid es el emulador de Super Nintendo para Android, utiliza teclado en pantalla, tiene rejugabilidad típica de los juegos que marcan las mejores puntuaciones e incluye trucos. Nesoid es el emulador de la consola NES para Android, permite jugar con teclado en pantalla, conectarse en red via Bluetooth o Wifi, tiene soporte para el sistema de ROMs e incluye igualmente trucos. GameBoid es un emulador de la consola GameBoy Advance que funciona con Android, según el desarrollador está optimizado en calidad audiovisual respecto a otros emuladores y además permite guardar partida en cualquier punto de un juego.

juegos android

Angry Birds es un juego entretenido aunque no es ni Worms ni Plants and Zombies, la mecánica del juego es utilizar las habilidades de cada pájaro enfadado para romper las estructuras de las fortalezas de los cerdos y recuperar los huevos de las aves, en un total de 240 niveles. Un juego más delirante es Talking Tom Cat, un gato de curiosa fisionomía que se mantiene erguido como mascota virtual, es capaz de memorizar cadenas de sonido articulado y repite lo que dices, además responde físicamente según demos toques a la pantalla. El mismo desarrollador Outfit7 Inc. y también Kaufcom Games tienen otras mascotas virtuales parlanchinas, como una jirafa, una ardilla, entre otros animales.

juegos android

Math Maniac es un juego que sería muy interesante si incluyese tests de matemáticas más complejos, o bien pruebas en diferentes categorías además de aritmética. La mecánica del juego se basa simplemente en combinar números de una tabla para en un tiempo de diez segundos, aproximarse lo máximo posible al número que aparece en la esquina inferior izquierda. Math workout es un juego similar, aunque con más relación con los tests de aritmética. Ranvic Labs es un desarrollador que tiene diferentes juegos educativos en Android Market, relacionados con ejercicios de gramática, química y también uno de tests de matemáticas.

Otros juegos ejecutables en teléfonos Android para ponerse a prueba son los puzzles y los juegos de palabras, como Words with friends, similar a los juegos de mesa donde se forman palabras en un tablero respetando un determinado orden horizontal y vertical, además de su existencia en un diccionario. Word Feud está muy bien aunque la queja de diferentes usuarios está en la falta de diccionario en español, el juego funciona en cambio en inglés y holandés.

Motorola Xoom

Publicado por Ignacio con fecha Febrero - 26 - 2011 Comentar

La tablet Motorola Xoom, es otro de los grandes competidores del mercado de los ordenadores portátiles de uso exclusivo en pantallas táctiles, que adelantará el uso del sistema operativo desarrollado para dispositivos móviles, Android 3.0, conocido como Honeycomb. Más grande que el tablet BlackBerry PlayBook, la pantalla tendrá 10.1 pulgadas en diagonal, donde se puede discutir incansablemente sobre si es preferible algo más de tamaño de pantalla o manejo y ligereza de la computadora tablet. La resolución de pantalla de la tablet Motorola Xoom es de 1280×800 píxeles, sus dimensiones completas son: 249.1 × 167.8 × 12.9 milímetros, en un peso de 730 gramos.

Motorola Xoom

Motorola Xoom dispone de cámara frontal para videollamadas, con un sensor de 2 megapíxeles, en el caso de la cámara trasera, puede grabar vídeo en formato de alta definición 720p y es de 5 megapíxeles. En el apartado multimedia, aunque se puede juzgar el software y las aplicaciones disponibles en Android Market para edición y reproducción de imágenes y videos, la tablet incluye salida HDMI para visualizar contenidos en una pantalla externa, como en un televisor. Dentro del hardware, Motorola Xoom funciona con un procesador de doble núcleo que a 1GHz, el chispet Nvidia Tegra 2. Al igual que los teléfonos smartphone, incluye un giroscopio, brújula digital, acelerómetro, sensor de luz ambiental e incluso barómetro. En capacidad de almacenamiento, tiene 32GB ampliables mediante tarjetas microSD, en lo que respecta a la memoria RAM, 1GB de memoria DDR2 supera a la primera generación de computadoras tablet.

Motorola Xoom

Las aplicaciones incluidas se basan en tecnología Android y servicios Google, como Maps 5.0, Google Mail, eBookstore, soportando en la navegación web HTML5 y Adobe Flash 10.2. En conectividad, los modelos de Motorola Xoom tendrán Bluetooth, WiFi y conexión a redes 3G con la operadora Verizon en Estados Unidos, al igual que en la tablet de RIM, BlackBerry PlayBook, se espera que en los próximos meses haya conectividad para redes 4G. Con respecto a Europa y al resto de países, habrá que comparar las ofertas para tarifas de datos según operadoras.

Motorola Xoom

Ver especificaciones técnicas y detalles respecto a conectividad, accesorios y autonomía de la batería de Motorola Xoom en la web corporativa.

Velocity Micro Cruz T301, tablet Android

Publicado por Ignacio con fecha Enero - 2 - 2011 5 geekomentarios

Los modelos de computadoras Cruz Tablet funcionan con el sistema operativo para dispositivos móviles Android y forman parte del catálogo de la empresa estadounidense de hardware Velocity Micro, afincada en Richmond, Virginia. El primer modelo comercializado fue Cruz Tablet T103 de pantalla táctil capacitiva, que fue sucedido por el modelo Cruz Tablet T301, presentado en diciembre del pasado año 2010, con una pantalla de 7 pulgadas TFT táctil capacitiva, resolución 800×600 pixeles, 256 Mb de memoria RAM, conectividad WiFi 802.11n, medidas de 7.5″ x 5.6″ x 0.57″ (pulgadas en alto x ancho x grosor). La aplicación de Kindle para Android viene preinstalada pudiendo leer ebooks a color en los formatos PDF, TXT, HTML, aunque la propia empresa ya tiene un modelo de lector de libros electrónicos.

Velocity Micro Cruz T301

Aunque la compañia no es tan conocida como otros fabricantes de hardware que han comercializado computadoras tablet compitiendo a posteriori con Apple iPad, además de ofrecer modelos de 7 pulgadas y no de 10 como los tablets más amplios, son gadgets cómodos y muy livianos para navegar y consultar mensajería o páginas de contenidos, tanto en casa como durante los transportes. El precio base está en 200 dólares además de disponer de accesorios como fundas protectoras, como si fuese una agenda o carpeta, tarjetas de almacenamiento SD, o un dock para colocar el tablet si queremos ver algún video con los formatos soportados MPEG-4, AVI, MOV, series o películas de larga duración. Velocity Micro Cruz T301 viene con aplicaciones instaladas para diferentes funcionalidades además de poder acceder al catálogo de Android Market, como calculadora, calendario, diccionario Dr.eye, mensajería Ebuddy messenger, OfficeSuite para ver archivos con extensiones de la suite de ofimática de Microsoft Office, Twidroyd como aplicación para la red social Twitter.

Velocity Micro Cruz T301

Se puede encontrar más información así como un diagrama que explica el uso del tablet Cruz T301. La lista de distribuidores que venden estos tablets se encuentra en la página oficial de Cruz, empresa Velocity Micro.

Cruz Reader, lector de libros electrónicos de Velocity Micro

Publicado por Ignacio con fecha Diciembre - 28 - 2010 Comentar

El lector de libros electrónicos Cruz Reader es un modelo de la empresa de hardware Velocity Micro, con sistema operativo Android, permitiendo leer libros digitales de formatos PDF, TXT, HTML en una pantalla resistiva táctil a color de 7 pulgadas, con resolución de 600 x 800 píxeles. Entre otras aplicaciones preinstaladas, tiene Borders eBook donde se pueden revisar los libros según portadas que vayamos a leer en un catálogo de 2 millones de obras, además de buscar títulos que hayamos leído o tengamos pendientes, también es posible buscarlos desde la página de Amazon.

Cruz Reader

No es un modelo de pantalla táctil que permite una respuesta tan efectiva como las tablet PC Cruz, sin embargo es perfecto para leer libros, seleccionando con pocos toques y pasando páginas, al contrario que la navegación en internet o el uso de programas productivos que requieren un manejo más continuado. Tiene conectividad 802.11 b/g WiFi para acceder a internet de forma inalámbrica, accelerómetro para visualizar la pantalla tanto en vertical como en apaisado, 256 Mb de memoria Ram, espacio en disco ampliable, aunque no podremos tener cientos de miles de libros salvo si incorporamos tarjeta SD. Tiene un precio de 150 dólares y lo distribuyen empresas como BestBuy o Amazon.

Más información en la web corporativa: Cruz Reader.

Acer beTouch E400 y E110, móviles con Android

Publicado por Ignacio con fecha Febrero - 21 - 2010 Comentar

Acer beTouch E400 y E110 son dos modelos presentados con Android como sistema operativo móvil, aunque en prestaciones y diseño difieren bastante. Permiten acceder a redes sociales, blogger y gestionar el email, de momento el fabricante dispone de información de todos los nuevos terminales presentados durante MWC 2010 en la web corporativa.

Acer beTouch E400 y E110

Acer beTouch E400

Funciona gracias a un procesador Qualcomm 7227 a 600 MHz, dispone de 512 MB de memoria ROM y 256 de RAM, pudiendo hacer uso de tarjetas microSD para el almacenamiento de archivos hasta un máximo de 32 GB, la bateria no es precisamente su fuerte, siendo de 1.090 mAh. Respecto a conectividad, Acer beTouch E400 ofrece Wi-Fi 802.11 b/g, radio, bluetooth 2.0 y HSDPA con velocidad máxima de descarga de 3,6 Mb/s, con soporte A-GPS para su uso en combinación con la aplicación nativa Google Maps. Dispone de una pantalla táctil resistiva HVGA de 3.2 pulgadas y resolución de 320×480 píxeles para visualizar el menú y navegar por aplicaciones y perfiles, contando también con una cámara de 3.2 megapíxeles con flash que además permite la grabación de vídeo con calidad QVGA.

Acer beTouch E400

Viene preinstalada la aplicación Documents To Go para la creación y edición de documentos ofimáticos, así como el soporte nativo de cuentas corporativas Microsoft Exchange y la nueva función Acer Lighting Behavior, que advierte de diferentes tipos de alerta en función de los colores asignados a un parpadeante diodo LED.

Acer beTouch E110

Acer beTouch E110, dispone de mejor autonomía que su compañero, gracias a una batería de 1.500 mAh, aunque pierde en las demás prestaciones, su procesador es un ST Ericsson PNX6715 a 416 MHz con 256MB tanto para las memorias ROM y RAM, además de una pantalla táctil resistiva de 2.8 pulgadas QVGA con una resolución de 320×240 píxeles y la total carencia de conectividad Wi-Fi teniendo que apañárnoslas como podamos con la conexión HSDPA.

Acer beTouch E110

Tampoco dispone de soporte A-GPS para una geolocalización más rápida, y la capacidad de la tarjeta microSD que puede usar se reduce hasta los 16 GB, pero la cámara fotográfica está al mismo nivel, 3.2 megapíxeles con autoenfoque y grabación de vídeo.

Gracias a Xataka Movil.