Películas recomendadas para la XIII Fiesta del Cine en España

Publicado en Cinecon fecha 16 - octubre - 2017

 

Además de las salas de cine en localidades por toda España y los grandes multicines en centros comerciales pertenecientes a cadenas empresariales como Yelmo, Kinepolis o Cinesa, entre las más de 3000 salas adheridas al evento XIII Fiesta del cine, hay también algunas salas de versión original subtitulada como Golem o Renoir. Si todavía no sabes qué otras películas ver, a continuación hay algunas sinopsis y trailers, además de todo el listado alfabético de la propia web de la Fiesta del cine.

Pese al omnipresente modelo de distribución hollywoodiense que da homogeneidad a las carteleras, hay algunas películas de cine que no son de Estados Unidos. Propiamente en los días 16, 17 y 18 de octubre de 2017 habrá unos siete estrenos: Annabelle, Mal genio, Una mujer fantástica, El muñeco de nieve, El castillo de cristal, La suerte de los Logan, Sólo se vive una vez, teniendo en cuenta que otras películas taquilleras que lleven más de una semana en cartelera ya no son consideradas estrenos, y que la mayor parte de la recaudación se hace en las primeras semanas, cambiando las películas pasado un mes aproximadamente. Pera para quien no haya visto aún películas como Detroit, It, Blade Runner 2049 ó el reestreno de la icónica película original, bien merece ir al cine y ver lo que se presenta en octubre de 2017.

XIII Fiesta del Cine en España

Películas recomendadas para la Fiesta del Cine en octubre de 2017

El castillo de cristal

Film basado en el libro de memorias de la periodista Jeannette Walls (Brie Larson), que como todo bestseller recibe una adaptación cinematográfica. Según su autobiografía, el éxito profesional como periodista, columnista de crónica social y escritora, tuvo una infancia turbulenta marcada por un padre alcohólico (Woody Harrelson) y una madre (Naomi Watts) abducida por su pasión por la pintura, al punto de ignorar a sus hijos. Crónica de las aventuras de una excéntrica y disfuncional familia, de lazos graníticos y amor incondicional entre los cuatro hermanos, que cuidando de sí mismos, logran que la nómada unidad familiar llegue a Nueva York, donde alcanzarán sus objetivos.

El muñeco de nieve

Aterrador thriller dirigido por Tomas Alfredson basado en la novela negra de Jo Nesbø. La película se ha rodado íntegramente en Noruega, en las ciudades de Oslo y Bergen y la región de Rjukan. Arranca con la desaparición de una mujer durante la primera nevada del invierno, cuya bufanda aparece junto a un perturbador muñeco de nieve. El detective Harry Hole (Michael Fassbender) empieza a sospechar que un asesino en serie vuelve a estar activo. Con la ayuda de la policía (Rebecca Ferguson) la investigación encajará las piezas del rompecabezas a partir de antiguos casos de feminicidios sin resolver para conectarlos con el último crimen y adelantarse al cruel asesino que volverá a actuar, antes de la próxima nevada.

Annabelle: Creation

En la tremendamente taquillera precuela de ‘Annabelle’ (2014), un fabricante de muñecas y su mujer tratan de superar el fallecimiento de su hija, que murió hace 20 años. Reúnen el valor de abrir las puertas de su hogar a una monja y a unas niñas procedentes de un orfanato clausurado. Una de las muñecas, llamada Annabelle, es animada por una posesión diabólica y amenaza con acabar con todos los nuevos inquilinos, llenando de terror la vivienda.

Detroit

Kathryn Bigelow, única mujer ganadora del Oscar a la mejor dirección, muestra al espectador algunos de los episodios más violentos y controvertidos de la historia de Estados Unidos. Después de tratar la guerra en Irak en la película ‘En tierra hostil’ y la persecución de Osama Bin Laden en ‘La noche más oscura’, ‘Detroit’ aborda los disturbios que sacudieron la ciudad de Detroit, Michigan en el verano de 1967. Una ola de revueltas sociales por odio racial entre el 23 y el 28 de julio de 1967 cuando policías blancos comenzaron una redada en un establecimiento donde se servía alcohol sin licencia, un bar de los denominados “blind pigs” donde afroamericanos celebraban el regreso de dos jóvenes soldados negros de la guerra de Vietnam. La policía local de Detroit irrumpió en el bar y empezó a arrestar a las 85 personas allí se reunían. Mientras metían a los detenidos en furgones, los vecinos se congregaron para protestar contra la acción policial. En la intersección del West Grand Boulevard con la 12th Street, entre Rosa Parks Boulevard y Virginia Park Avenue se lanzaron botellas, quemaron vehículos, contenedores y se produjeron saqueos, antes de que los altercados se extendieran a otros barrios hasta convertirse en un disturbio a gran escala. El gobernador George W. Romney ordenó a la Guardia Nacional del Ejército de Michigan entrar a Detroit para reforzar a policías locales y bomberos desbordados, y el presidente Lyndon B. Johnson envió a las divisiones 82 y 101 de Airborne. La película se centra en los sucesos en el Motel Algiers, una pensión regentada por afroamericanos donde, en la noche del 25 de julio, 12 personas -10 negros, dos blancos- fueron torturados por un pequeño grupo de policías blancos que sospechaban que alguien había efectuado disparos contra la Guardia Nacional desde una de las ventanas del edificio y decidieron escenificar ejecuciones tras cachearlos contra un muro en un pasillo, sin encontrar ningún arma de fuego del supuesto tirador. Tras 5 días de disturbios hubo 43 muertos, 4 entre las fuerzas de seguridad y la mayoría ciudadanos afroamericanos, 1189 heridos, más de 7200 detenciones y más de 2000 edificios destruidos.

Churchill

Dirigida por Jonathan Teplitzky, la película no es una biografía del carismático hombre de Estado, sino cine bélico en la Segunda Guerra Mundial, concretamente se sitúa el 2 de junio de 1944, 96 horas antes del día D, el desembarco de Normandía, para liberar Francia y Europa central de la ocupación de Alemania nazi, cuando Winston Churchill (Brian Cox) muestra sus dudas respecto a la estrategia de la Operación Overlord pese a toda la preparación para evitar que el enemigo descubra las fechas en que el ejército aliado atravesará el canal de la Mancha y las playas donde se realizará el desembarco, al aparecer los fantasmas que causan remordimientos a Churchill tras el desastre del desembarco de Gallipoli, masacre traumática de la que fue considerado responsable político en su primer mandato. Con el apoyo de su mujer Clementine Hozier (Miranda Richardson) y su equipo de gobierno, el Primer Ministro Británico se verá obligado a enfrentarse directamente con los mandos militares británicos como Montgomery (Julian Wadham) y su principal aliado, Estados Unidos, especialmente con Eisenhower (John Slattery).

Dunkerque

Dirigida por Christopher Nolan a partir de un guión suyo, Dunkerque es otra película de cine bélico para apasionados de la historia y la Segunda Guerra Mundial, que trata la épica evacuación de más de 300 000 soldados conocida como Operación Dinamo. El 25 de mayo de 1940 el ejército de la Alemania nazi rompe la primera línea de defensa cerca de Sedán. Meses antes, unos 200 000 soldados de la Fuerza Expedicionaria Británica (BEF) ocupaban las defensas francesas al norte de Sedán. Los tanques alemanes avanzan 50 millas al día y se aproximan a Arras. Los alemanes invaden por completo Bélgica y rompen el frente en Ostende. Ante el desastre organizativo del Gabinete de Guerra Francés, las tropas británicas se encuentran atrapadas en el momento en que los alemanes llegan al mar tomando Boulogne y los cercan al norte mientras los soldados franceses quedan rodeados en Lille. Churchill acepta la propuesta de John Vereker Gort, mariscal británico y comandante en jefe de la Fuerza Expedicionaria Británica: retroceder a Dunkerque y ser evacuados en tiempo récord. Hitler decide no mandar a las divisiones alemanas de tierra y solamente hostigar a los británicos bombardeando la playa. Churchill interpreta que los tanques y la infantería alemana habían avanzado demasiado en poco tiempo y necesitaban combustible para terminar el cerco. El Primer Ministro Británico da órdenes de que todos los barcos disponibles en el canal de la Mancha viajen a Dunkerque mientras la aviación RAF contraataca los bombardeos. La Operación Dinamo permitió rescatar a más de 200 000 soldados británicos y más de 100 000 franceses y belgas.

Blade Runner 2049

Visionaria y precursora desde su estreno, Blade Runner regresa a los cines en el montaje definitivo de Ridley Scott. La película vuelve a la cartelera treinta y cinco años después de su estreno original y 10 años después de su último estreno en 2007 cuando se proyectó el montaje final del director. En una época donde la alta tecnología resplandece en una sociedad decadente, Rick Deckard da caza a replicantes rebeldes con instintos homicidas, mientras se siente atraído por una mujer cuyos secretos pueden debilitar su alma, una distopía y oscuro thriller futurista que conquistó en los años 80.

Han pasado 30 años desde los acontecimientos ocurridos en Blade Runner (1982). El oficial K (Ryan Gosling), un blade runner caza-replicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles, descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que puede llevar a la sociedad al caos. Su investigación le conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard (Harrison Ford), el antiguo blade runner en paradero desconocido. Para no quedarse fuera de las conversaciones.

Una mujer fantástica

Película realizada en Chile y dirigida por Sebastián Lelio. Marina (Daniela Vega) es una mujer transexual, camarera y aspirante a cantante; su pareja Orlando (Francisco Reyes) es dueño de una imprenta y veinte años mayor que ella. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina es blanco de reproches y ataques desde su familia que aguanta dignamente y deberá enfrentarse a la sociedad que la juzga, demostrando que ella es una mujer fuerte, trabajadora, honesta y fantástica.

Mal genio

Redoutable es un adjetivo francés que se atribuye a un adversario formidable y temible. Retrato irónico y desmitificador del director de cine Jean-Luc Godard, gran precursor de la Nouvelle vague, basado en la autobiografía de Anne Wiazemsky titulada Un An Après. Film dirigido por Michel Hazanavicius con Louis Garrel, Stacy Martin, Bérénice Bejo, Micha Lescot. París 1967. Durante el rodaje de su nueva película, titulada La Chinoise, el cineasta francés Jean-Luc Godard (Louis Garrel) se enamora de la joven actriz Anne Wiazemsky (Stacy Martin), 20 años más joven que él. Un año después, tras casarse con Anne y haber encontrado aparentemente la estabilidad, Godard se ve sumido en una crisis existencial debido a la mala acogida de la película y a las movilizaciones sociales que se están desarrollando en París en mayo de 1968.

Sólo se vive una vez

Leo (Lanzani) es un estafador que por error entra en conflicto con un poderoso jefe de la mafia. Para escapar del peligroso clan, compuesto por Duges (Gérard Depardieu), López (Santiago Segura) y Harken (Hugo Silva), tendrá que hacerse pasar por un miembro de una comunidad judía ortodoxa. Película de acción y comedia en Argentina escrita por Sergio Esquenazi con dirección de Federico Cueva.

El último traje

Abraham Bursztein, un sastre judío de 88 años (Miguel Ángel Solá), huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó de una muerte segura en el final de la ocupación nazi, cuando todavía mantenían los campos de concentración y exterminio en Auschwitz. Contra todo pronóstico, y después de más de siete décadas sin tener ningún contacto con él, Don Abraham intentará encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un día y contarle la vida que vivió gracias a él.

La montaña entre nosotros

Abandonados a su suerte después de un trágico accidente aéreo, dos desconocidos deben establecer una relación para sobrevivir a la desatada furia de los elementos en una remota montaña nevada. Cuando se dan cuenta de que no les va a llegar ayuda alguna, emprenden un viaje a través de cientos de millas de tierras inhabitadas, alentándose mutuamente para soportar las dificultades, y dando origen a una inesperada atracción. La película está dirigida por Hany Abu-Asad y protagonizada por Kate Winslet e Idris Elba. Grabada en parajes a 3.000 metros de altura a gélidas temperaturas, el guión se basa en el libro Un segundo amanecer, donde los personajes lograrán superar todas las adversidades y forjar una bella historia de amor en el más inhóspito de los panoramas.

La reina Victoria y Abdul

La historia de una extraordinaria e inesperada amistad que surge en los últimos años del crucial reinado de la soberana Victoria (Judi Dench). Abdul Karim (Ali Fazal), un joven secretario indio, se desplaza desde India a Reino Unido para participar en el Jubileo de los 50 años de reinado y se queda sorprendido al descubrir que la soberana se interesa por él. La Reina británica empieza a cuestionar las restricciones que conlleva su posición y entre los dos se fragua una alianza tan insólita como leal, que el círculo doméstico y el más cercano a la Reina británica se empeñarán en destruir. A medida que su amistad crece, la Reina empieza a ver un mundo cambiante con otra perspectiva y recupera un humanismo que creía perdido.

La suerte de los Logan

Jimmy Logan (Channing Tatum), un minero desempleado de Virginia, está divorciado y arruinado. En un momento de desesperación, se le ocurre un plan temerario para atracar el circuito del Charlotte Motor Speedway durante una carrera de la NASCAR (Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie) de Carolina del Sur. Le acompañarán en la peligrosa hazaña su hermano manco Clyde (Adam Driver), un veterano de la guerra de Irak que ahora trabaja de camarero en un antro, y su hermana Mellie (Riley Keough), una peluquera fanática de los autos. Los Logan buscarán ayuda externa para dar el golpe, completando el comando con un exconvicto y excéntrico experto en demoliciones, Joe Bang (Daniel Craig). Todo se precipita al desastre cuando una implacable agente del FBI llamada Sarah Grayson (Hilary Swank) empieza a investigarlos.

It

El thriller de terror IT, de New Line Cinema, dirigido por Andy Muschietti a partir de un guión de Chase Palmer, Cary Fukunaga y Gary Dauberman, está basado en la exitosa novela homónima de Stephen King, editada por primera vez en 1986, y sigue siendo considerada una de las más influyentes obras del maestro literario.

La película narra la historia de siete jóvenes marginados pasando su infancia en el pueblo de Derry, Maine, quienes se autodenominan el Club de los perdedores. Cada uno de ellos ha sido marginado por un motivo u otro; cada uno está considerado un blanco por la pandilla local de matones… y todos han visto sus peores miedos hechos realidad en la forma de un antiguo depredador que cambia de apariencia, a quien solo pueden nombrar ‘It’ (ello).

Desde sus inicios, el pueblo de Derry ha sido el coto de caza para la entidad que emerge desde las alcantarillas cada 27 años para alimentarse de los terrores de sus presas preferidas: los niños de Derry. Uniendo sus esfuerzos durante un verano a la vez horroroso y animado, los Perdedores se unen para superar sus propios miedos y detener el ciclo de matanzas que comenzó un día lluvioso, mientras un niño pequeño perseguía un barquito de papel que se arrastraba por un desagüe de lluvia… y acabó en las manos de Pennywise el Payaso.

La película está protagonizada por Bill Skarsgård en el papel del villano principal de la historia, Pennywise. Además de un elenco de jóvenes actores que incluye a Jaeden Lieberher (Midnight Special), Jeremy Ray Taylor (Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas), Sophia Lillis (37), Finn Wolfhard (la serie de televisión Stranger Things), Wyatt Oleff (Guardianes de la galaxia), Chosen Jacobs (próximamente Cops and Robbers), Jack Dylan Grazer (Cuentos de Halloween), Nicholas Hamilton (Capitán fantástico) y Jackson Robert Scott, haciendo su debut cinematográfico.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8