Fiesta del Cine en España, 16, 17 y 18 de octubre de 2017

Publicado en Cinecon fecha 16 - octubre - 2017

 

La Fiesta del Cine celebra su XIII edición en España, un evento comercial para fomentar que los consumidores acudan a las salas de cine a ver películas, pagando entradas a un precio mucho más bajo de la oferta habitual. Los días 16, 17 y 18 de octubre de 2017 será posible disfrutar de las películas de cine en cartelera por entradas a 2,90 euros. Más de 3.000 salas de cine en España están adscritas a este evento, organizado por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), Federacion de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), publicaciones de cine como Fotogramas o Cinerama, además de empresas colaboradoras en venta de entradas como TicketMaster y Entradas.com.

Para aprovechar la reducción de precio, es necesario que obtener una acreditación a través de la página Fiesta del Cine y elegir entre una invitación individual (una acreditación por dirección email) o una grupal (hasta 10 acreditaciones por dirección email), para aprovechar los tres días de promoción: lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de octubre de 2017, para reuniros con amigos y familiares e ir todos juntos al cine. Si ya participaste en el evento en años anteriores puedes usar la opción “Veterano”. Los menores de 14 años y los mayores de 60 años ni siquiera necesitan rellenar el formulario de acreditación para disfrutar de sus entradas a 2,90 euros. Los demás espectadores deben presentar DNI y acreditación en taquilla o punto de control de acceso al cine. Máximo una entrada por acreditación, persona y sesión.

En anteriores ediciones de los últimos años, generalmente celebrando un evento en octubre y otro en mayo, la Fiesta del Cine tuvo éxitos de convocatoria con entre 1,5 y 2,5 millones de espectadores abarrotando las salas de cine en España, evidenciando que si se reducen los precios de las entradas incluso más que el día del espectador, los consumidores acuden en masa a las salas para ver estrenos y películas en cartelera manteniendo hábitos sociales, para no quedarse fuera de las conversaciones en caso de las películas más taquilleras, no perderse los estrenos antes que esperar a su distribución pasado el tiempo cuando se retiren de cartelera o buscar las películas en sitios de procedencia dudosa en internet, fuera de la oferta legal. Recuerda que para evitar las colas interminables sobre todo en multicines de centros comerciales, se pueden comprar las entradas por internet, imprimirlas, y así pasar directamente al punto de acceso a la sala.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8