Barcelona Games World 2017 [Avance]

Publicado en Videojuegoscon fecha 3 - octubre - 2017

 

Durante los próximos días 5 a 8 de octubre de 2017, se celebrará en el recinto Montjuïc, Fira de Barcelona, la segunda edición de Barcelona Games World, una feria comercial subvencionada dedicada a los videojuegos, organizada por AEVI, siglas de la Asociación Española de Videojuegos, sucesora de aDeSe, siglas de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, después de tomar el testigo de la feria Madrid Games Week y Gamefest, celebradas en Madrid entre 2010 y 2015. Se espera una afluencia de 125 000 asistentes aproximadamente a Barcelona Games World, similar a la entrada de la pasada edición de 2016, a pesar de la crisis institucional y las movilizaciones sociales que se están produciendo en Barcelona y en general en Cataluña durante estos días.

Barcelona Games World 2017

Barcelona Games World recibirá al público aficionado a los videojuegos en las siguientes zonas:

Games Expo

Stands donde las marcas distribuidoras y desarrolladoras de videojuegos exponen al público sus novedades. En Barcelona Games World 2017 estarán empresas como Playstation, Nintendo, Microsoft, Bandai Namco, Koch Media, 2K Games, Activision, Take Two, Konami, Electronic Arts o Badland Games. Nvidia, reconocida marca de tarjetas gráficas, tendrá un expositor junto con Razer y Cooler Master. La tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 Ti con el diseño Nvidia Max-Q estará integrada en ordenadores portátiles equipados para que funcionen los últimos videojuegos más exigentes, laptops como Gigabyte Aero 15x, Acer Predator Triton 700 y Predator 21X con dos tarjetas GeForce GTX 1080 Ti en SLI. Se podrán probar los videojuegos PlayerUnknown’s Battlegrounds, Tierra Media: Sombras de Guerra, Final Fantasy XV Windows Edition y Project Cars 2.

Además, los ordenadores portátiles con GPU GeForce GTX Serie 10 tendrán características punteras como Whisper Mode (Modo Susurro), que atenúa el nivel de ruido, y Battery Boost, que gestiona de manera inteligente la carga eléctrica almacenada en la batería para alargar su duración en sesiones de juego. Sin ser agorero, recordad que por mucho que haya laptops con hardware cañero y se utilice el reclamo de los videojuegos, hay que seguir el adagio anglosajón “laptops are not for videogames” especialmente los modelos de ordenadores portátiles que adolecen de “overheating” o sobrecalentamiento de la placa electrónica durante largas sesiones de juego. Es precisamente por el sobrecalentamiento de los ordenadores portátiles en usos que fuerzan las capacidades de la tarjeta gráfica o GPU, como ver películas o video streaming durante horas, trabajar con programas de diseño asistido y sobre todo, los videojuegos, por lo que se suele recomendar refrigeración añadida en los gaming laptops, al menos un soporte con ventiladores, más cuando la temperatura ambiente del lugar donde se juega es elevada, por ejemplo en verano. Para exprimir los videojuegos se usan ordenadores de sobremesa con lo último en hardware y sin gastar tanto dinero. En cualquier caso, Nvidia GeForce ha sido durante más de una década la referencia de tarjetas gráficas para hacer correr los últimos videojuegos.

Además de los sellos más reconocidos de la industria de los videojuegos habrá también stands de desarrolladoras españolas “indie” (independientes), menos conocidas y de menor presupuesto, pero con algún título que capte la atención y pueda tener éxito de ventas como algunas veces ha ocurrido a través de sitios de internet como Steam.

LOS40 Gaming Days presentará en el Palacio 5 un espacio de juego y baile con videojuegos como Just Dance, Pump It Up, Guitar Hero, Rock Band, Dj Hero y Let’s Sing, entre otros, así como actividades relacionadas con drones y realidad virtual.

El torneo oficial de Tekken 7 tendrá lugar en Barcelona Games World, los días 6 y 7 de octubre de 2017, y formará parte del Tekken World Tour para clasificarse en el próximo torneo europeo del videojuego de lucha. También se disputará la final del torneo Call of Duty de la Superliga de videojuegos Orange y la final del torneo Mario Kart 8 Deluxe.

Games Pro

Escenario y auditorio para reuniones, conferencias donde los ponentes son profesionales del sector de los videojuegos y también estudios en diseño, programación de videojuegos, como especialización académica de informáticos que quieran aventurarse en una difícil carrera.

Toru Iwatani, creador del famoso juego arcade Pac-Man en 1980, acudirá como invitado de honor junto a Bandai Namco al Barcelona Games World. Recibirá un premio honorífico al igual que Kazunori Yamauchi, el creador de Gran Turismo, popular juego de carreras de coches por su carrera y su aportación al mundo de los videojuegos.

Games Arena

Torneos de videojuegos multijugador, partidas MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) como la Challenger Series de League of Legends de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), también partidas de Counter Strike GO y otros videojuegos que se renuevan para estar de moda tras varias temporadas. Las partidas de los torneos se realizarán en el Palacio de Congresos, donde habrá dos escenarios con un aforo de hasta 1.000 asistentes.

Games Party

Música en directo, concursos de cosplay para seguidores de anime, encuentros de youtubers, streamers y otros eventos lúdicos para fans. Algunos en el exterior de los pabellones, al aire libre, para despejarse de las pantallas y la aglomeración.

RetroBarcelona

RetroBarcelona 2017

RetroBarcelona 2017 será la 5ª Edición de la feria del videojuego clásico de Barcelona, una feria del videojuego retro para nostálgicos. RetroBarcelona incluye una zona de exposición de consolas de los años 90, Amiga, Amstrad, Atari, Commodore, MSX o Spectrum, máquinas recreativas arcade, conferencias sobre la historia del videojuego, ponencias de especialistas sobre los 16 bits, talleres, podcasts en directo y mercadillo para coleccionistas de antigüedades y reliquias museísticas que se salvaron de ser desguazados en el punto limpio para pequeños aparatos electrónicos. También habrá torneos de Pac-Man, Super Smash Bros, Street Fighter II Turbo, WindJammers, Sega Rally, Mario Kart 64.

En unos 6000 metros cuadrados habrá 250 ordenadores con motores gráficos noventeros, donde algunos tendrán reminiscencias de su infancia con aquellos videojuegos que funcionaban desde un disquete. El museo del videojuego contará con una completa colección de videoconsolas para anticuarios. Habrá también un mercadillo de videojuegos clásicos y merchandising, donde los coleccionistas podrán encontrar aquella máquina o videojuego añejo. Videojuegos x Alimentos es una iniciativa solidaria de ASUPIVA para recaudar alimentos no perecederos (arroz, pasta, legumbres, latas de conservas) destinados al banco de alimentos de Barcelona para las personas más necesitadas. Quienes ayuden aportando alimentos se llevarán algún videojuego antiguo del mercadillo. Igualmente se pueden donar los videojuegos que tengamos olvidados en casa.

Perfil de Barcelona Games World en Facebook.

Perfil de Barcelona Games World en Twitter.

Perfil de Barcelona Games World en Youtube.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8