Evento inaugural de Apple en Steve Jobs Theater

Publicado en Noticiascon fecha 12 - septiembre - 2017

 

Hoy a las 19h (GMT/UTC + 2:00 en España, hora peninsular, a las 18h en Islas Canarias; a las 10h en directo en hora local GMT/UTC – 7:00 en Cupertino, Santa Clara, California) Apple realizará un evento especial al inaugurar el Steve Jobs Theater para presentar las últimas novedades tecnológicas de la empresa, incluyendo el modelo conmemorativo iPhone X por una década en la élite de los teléfonos móviles y la última generación iPhone 8, además de las mejoras en el reloj electrónico Apple Watch o la renovación de Apple TV -el aparato para ver televisión online- y el sistema operativo iOS 11.

Apple Keynote 2017 september twelfth

La conferencia de apertura -Apple keynote 2017/9/12- que se realizará desde las 10 de la mañana -hora local en California, Estados Unidos- este martes en la nueva sede de Cupertino, se puede visualizar en directo a través de internet en la página corporativa enlazada mediante la tecnología o protocolo HTTP Live Streaming (HLS), la reproducción live streaming de Apple. En síntesis, los requisitos para ver el evento inaugural por internet son disponer de un iPhone, iPad, o iPod touch con el navegador web Safari sobre el sistema operativo iOS 9.0 o versión más moderna, un Mac con el navegador web Safari sobre el sistema operativo macOS v10.11 o versión posterior, o un PC que disponga de navegador Microsoft Edge instalado sobre el sistema operativo Windows 10. La reproducción audiovisual en streaming a través de Apple TV requiere Apple TV (de segunda o tercera generación) con el software en la versión 6.2 o más reciente o bien un Apple TV de cuarta generación.

El evento especial de Apple será histórico por inaugurar el auditorio de conferencias Steve Jobs Theater, en memoria del anterior consejero de la empresa. Cumpliendo la voluntad del innovador empresario a quien se debe en gran medida el éxito de los productos tecnológicos de Apple y su modelo de negocio, al convertirla en la empresa tecnológica de mayor cotización y rentabilidad en el mundo, se realizará por primera vez una presentación con los últimos lanzamientos en la nueva sede de Cupertino, en el futurista Apple Park construido en arquitectura circular como un ovni aterrizado entre la forestación de Santa Clara. Apple Campus 2, nombre inicial del complejo cuya inauguración estuvo pensada para 2015 pero se ha retrasado dos años, es una construcción proyectada por Norman Foster, que ha tardado seis años en construirse, ocupa 2,8 millones de metros cuadrados y ha requerido una inversión de más de 5.000 millones de dólares. Un icono arquitectónico propio de la marca Apple y la idiosincrasia de Silicon Valley.

Apple Park Steve Jobs Theater

Además del décimo aniversario de iPhone, con el gran phablet iPhone X como reclamo en su pantalla de 5,8 pulgadas, el nuevo buque insignia vendrá acompañado del iPhone 8 y 8 Plus, se aplicarán tendencias tecnológicas como la pantalla OLED sin apenas bisel, y la pantalla de cristal líquido (LCD) respectivamente recortando al máximo los bordes para aprovechar todo lo posible las dimensiones de los teléfonos de gama alta de enorme pantalla. Incluirán también FaceID, reconocimiento facial por cámara frontal para desbloquear el acceso a la interfaz del teléfono, el sucesor del sensor de huella dactilar, TouchID. Se espera que los nuevos iPhone se adapten a la carga inalámbrica de la batería, algo de lo que carecían las generaciones previas. Lo que puede dejar boquiabiertos a los espectadores es también el precio esperado de los nuevos iPhones como terminales libres pueden sobrepasar la barrera psicológica y de poder adquisitivo de los 1000 euros, aunque la búsqueda del último iPhone siempre ha estado marcada por el estatus socio-económico y la clase social del consumidor.

Apple TV desea competir más fuerte contra Amazon Fire TV, Google Chromecast y Roku, ofreciendo televisión por alta definición 4K, además de un mando especial de reconocimiento gestual, pensado para videojuegos familiares o en grupo de amigos, al estilo de la consola Nintendo Wii. Apple tiene pensado también desarrollar una oferta competitiva de contenidos audiovisuales que pueda enfrentar el catálogo de Netflix, HBO o Amazon, a la espera de establecer un estudio propio en Culver City, donde estaban los estudios de cine originarios de Hollywood. En el mercado de los wearables tampoco tiene un claro dominio ni ha logrado que Apple Watch sea suficientemente popular, frente a otros complementos electrónicos que se llevan como prenda de ropa interactiva, a falta de incluir alguna aplicación comunicativa, de salud o práctica deportiva. Otro sector donde intentará establecerse a pesar de llegar con demora en la competición frente a Samsung o HTC son los aparatos de realidad virtual y realidad aumentada, donde se ubica el complejo de instrucciones Apple ARKit.

Sin embargo, aunque Huawei, Xiaomi entre los fabricantes chinos de smartphones estén siguiendo sus talones en éxito de ventas, Google o el conglomerado de empresas del sudeste asiático que desarrollan para Android le hagan la competencia, Apple sabe que sigue manteniendo a la clientela más fiel en alto poder adquisitivo cuando se habla de iPhone o Mac.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :bomberman: :bender: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8