El Real Madrid publica en Facebook la web serie Hala Madrid

Publicado en Internetcon fecha 2 - septiembre - 2017

 

Los clubes de fútbol y en general todas las entidades deportivas han aprovechado en los últimos años el tirón de las principales redes sociales para aumentar su masa social, atraer nuevos socios y expandir su imagen como marca. Dado que Facebook concentra al mayor número de internautas de todo el mundo y además también adquirió Instagram, los clubes actualizan contenidos todas las semanas, incluyendo los entrenamientos hasta el día de los partidos. Cuando se anunció la funcionalidad Watch para publicar vídeos, con la que Facebook desea competir con las plataformas de vídeo como Youtube o Vimeo, el Real Madrid firmó un acuerdo con GoPro Original Productions, la empresa de cámaras de acción deportiva GoPro para preparar una serie de episodios desde la pasada temporada 2016-2017 con los cuales llegar a sus seguidores, pero específicamente a los madridistas angloparlantes. A finales de agosto de 2017 han comenzado a publicarse los primeros trailers de treinta segundos y ya hay dos episodios de más de 10 minutos de la web serie en Facebook para su primera temporada, titulada como no podía ser de otro modo: Hala Madrid.

Es conocido que en el ámbito anglosajón el Manchester United era el club de soccer con más seguidores por el mundo, durante su hegemonía en la Premier League llegó a ser también el club con más ingresos económicos. Queda en la memoria aquel partido del 2 de agosto de 2014 en el estadio de Michigan, Estados Unidos, totalmente teñido de rojo entre los 109.318 espectadores, sin apenas color blanco en las gradas, donde el Manchester United ganó 3-1 al Real Madrid. Sin embargo las tornas han cambiado con los últimos éxitos deportivos del Real Madrid en la máxima competición de clubes y su nueva era de dominio en Europa, coincidiendo con el actual declive del Manchester United, alterando la jerarquía y el orden histórico que ocupaban estos clubes de fútbol.

Con la voz del prestigioso actor de cine de la industria estadounidense Orlando Bloom como narrador de los episodios de la web serie Hala Madrid, el madridismo espera llegar a los aficionados angloparlantes, tanto en Estados Unidos como en otros lugares del mundo, a pesar de que el soccer nunca ha sido uno de los deportes con afición entre los norteamericanos, ni tampoco en países angloparlantes de la Common-Wealth. Tanto el Real Madrid, como club deportivo, como Cristiano Ronaldo, como deportista profesional, fueron las primeras figuras en superar los 100 millones de seguidores en las redes sociales, tanto en su perfil de Facebook como en Instagram; queda aprovechar al máximo un canal donde están seguidores de todo el planeta.

Hala Madrid show publicará en Facebook nuevos episodios cada sábado a partir del 9 de septiembre de 2017, mostrando mediante las cámaras GoPro de visión periférica que llegan a grabar en 360 grados de ángulo, tanto las instalaciones del Real Madrid, la preparación física a cargo del cuerpo técnico, como los entrenamientos en Valdebebas a las órdenes de Zidane, acercando las estrellas del equipo a los seguidores angloparlantes. En los ejercicios tácticos como el clásico rondo, en las rutinas del entrenamiento y las pachangas es posible ver incluso en primera persona cómo los jugadores muestran sus habilidades con la pelota. La web serie mostrará la vinculación del club con la capital española, las mareas de gente por el paseo de la Castellana en las horas previas de los partidos hasta llegar al estadio Santiago Bernabéu, así como entrevistas a los jugadores del primer equipo, todo en lengua inglesa.

“Con este nuevo espectáculo en Watch, nuestra apasionada comunidad de aficionados del Real Madrid tendrá la oportunidad de ver algo muy especial”, señala Rafael de los Santos, responsable del área digital del Real Madrid. “Creemos que esta serie no solamente resonará entre los aficionados del Real Madrid. Sino que también será interesante para los millones de personas en todo el mundo que consumen contenido en Facebook”.

Como ya os habréis dado cuenta, los primeros vídeos son de la temporada anterior dado que aparecen jugadores que ya no están en el Real Madrid; tales como Pepe, traspasado al Besiktas, o Danilo, traspasado al Manchester City. Quizá pueda causar confusión en los seguidores madridistas que justamente no siguen al club desde España y no han estado al tanto de los cambios en la actual plantilla. La primera temporada de la web serie Hala Madrid tendrá 8 episodios y seguirán grabando la intrahistoria del club con cámaras GoPro si responde la audiencia angloparlante a través de la red social con más usuarios del mundo. Los trailers no llegaron a las 10 000 vistas, pero los dos episodios están teniendo bastante más éxito, mostrando que los entrenamientos y la actividad cotidiana de los jugadores es más interesante -con más de 1,5 millones de reproducciones de vídeo- que la presentación de Madrid como ciudad de interés turístico.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8