Thomson Alo, smartphone conceptual

Publicado con fecha 30 - Enero - 2017

Los diseñadores franceses Philippe Starck y Jérome Olivet han presentado un diseño radical de lo que prevén que serán los smartphones a partir de 2020. Thomson Alo presenta un diseño ergonómico, con la carcasa elongada y traslúcida que se adapta a la mano. La antena se encuentra en la parte superior con la forma redondeada y más abajo está la cámara frontal, que debería disponer también de un proyector de la imagen en pantalla, en la medida en que los diseñadores entienden que los teléfonos inteligentes de la próxima década utilizarán hologramas en tres dimensiones, además de ofrecer mejor asistencia por voz, de modo que las pantallas táctiles no serán la tendencia creciente, con un tamaño entre 5 y 6 pulgadas en diagonal de pantalla, pese a la total desaparición de teclados, que sólo Blackberry mantiene hoy. Mi Mix, el último smartphone de la marca china Xiaomi presentado en CES 2017, que recortaba los bordes de la carcasa hasta el punto de obtener un 91% de pantalla en su superficie, fue diseñado por el propio Philippe Starck.

Thomson Alo

Thomson Alo utilizará todas sus funciones por comandos de voz, se podrá ver la mensajería, pero también escribir los mensajes de forma hablada” declaró Olivet. “La cámara frontal del teléfono es un ojo, un panóptico que identifica el rostro del propietario del smartphone y detecta lo que quiere ver en pantalla. Servirá también como proyector para reproducir contenidos como vídeos o mensajes.”

Thomson Alo

Thomson es una conocida empresa francesa de electrónica de consumo y Alo proviene de la interjección pronunciada al descolgar el teléfono. El núcleo del diseño está moldeado con una aleación de aluminio, cuyo aspecto curvo es más parecido a un calzador de vidrio, una prótesis médica o el parásito de seguimiento que los agentes colocan a Neo tras su detención en la primera película de Matrix. La carcasa ondulada está diseñada como interfaz háptica, enviando notificaciones al usuario por medio del tacto, a través de calor y vibración. Una previsión cuanto menos dudosa, pues la telefonía móvil sigue dependiendo de la vista y el oído antes que cualquier otro sentido. El uso de un proyector con hologramas frente a la pantalla táctil para ver contenidos y hacer videollamadas presenta otros problemas, como un mayor gasto de batería o la vulneración de privacidad por los demás transeúntes en espacios públicos. Un diseño tan inverosímil como que el material externo de la cápsula se regenere por sí solo en caso de daños o avería. Ambos diseñadores se han propuesto pasar del diseño conceptual al prototipo, pese a que los teléfonos actuales nada tienen que ver con su propuesta, ni el diseño presentado es intuitivamente práctico, habida cuenta de que sólo una parte del vidrio es utilizable como pantalla y la alambicada geometría busca más la espectacularidad que la ergonomía, pues los teléfonos móviles ya no se colocan durante las llamadas entre la oreja y la boca, sino delante del rostro del usuario.

Thomson Alo

Noticia en Dezeen.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad