Escenas memorables de Leia Organa

Publicado en Geekcon fecha 30 - diciembre - 2016

 

Leia Organa nació de la unión del General Jedi Anakin Skywalker -posteriormente Darth Vader al caer al lado oscuro de la Fuerza como Lord Sith- y la senadora Padmé Amidala de Naboo, lo cual hace que sea hermana melliza del Jedi Luke Skywalker. Poco después de su nacimiento se convirtió en la hija adoptiva de Bail Prestor Organa y la reina Breha Antilles Organa de Alderaan, convirtiendo a Leia en princesa de Alderaan. Senadora y revolucionaria durante su actividad política, Leia se hizo un nombre por su fuerte liderazgo durante la Guerra Civil Galáctica, para lograr la restauración de la república frente al imperio. Leia recibió una de sus primeras misiones de Bail Organa: reclutar de nuevo a Obi-Wan Kenobi para la Alianza Rebelde. En ruta hacia el planeta Tatooine, la nave de la princesa es abordada por un comando imperial donde se encuentra Darth Vader. Antes de ser reducida prisionera, logra ocultar el plan en la memoria de un droide R2 para encargarle que localice al Jedi, maestro de Anakin.

Leia Organa y Darth Vader

La conexión de la princesa Leia con la Fuerza en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias ha sido estudiada por los eruditos de la saga. La sensibilidad de Leia hacia la Fuerza apenas aparece en ciertos momentos de la saga y suele estar relacionada con su propio sentido de la empatía hacia sus compañeros, obteniendo facultades de telepatía. Leia puede concentrarse en la llamada de auxilio de Luke Skywalker, hacia el final del metraje de The Empire Strikes Back (1980). Leia puede sentir que su hermano mellizo está a salvo sin encontrarse en el mismo planeta que él, al final de Return of the Jedi (1983). En una de las escenas más desgarradoras de toda la saga de Star Wars, Leia se desmorona cayendo lentamente al suelo cuando Han Solo es asesinado en la base de Starkiller por su hijo, Kylo Ren, un lugar muy lejano de su posición en The Force Awakens (2015). Más allá de estos sucesos en las películas de cine de La Guerra de las Galaxias, la singular relación de Leia con la Fuerza y su utilidad para conocer la situación de sus compañeros ha crecido a través de nuevas aventuras en libros y cómics.

Una de las primeras interacciones canónicas que Leia comparte con la Fuerza nos lleva de regreso al Retorno del Jedi de una manera maravillosa. En el número 2 de Princesa Leia de Marvel, la ambiciosa joven líder se dirige a Naboo en una misión para los Rebeldes, acompañada por el droide R2-D2 y su piloto, Evaan Verlaine. Poco después de aterrizar, un mural de la Reina Amidala detiene los pasos de Leia. En tres hermosos paneles, Padmé parece cobrar vida y se gira para mirar a Leia con esos ojos apenados y desoladores. Pero cuando Evaan no es capaz de visualizar lo mismo considerando que se trata de un espejismo, Leia lo rechaza titubeante como una vana ilusión y prosiguen su camino con celeridad. En estas viñetas, las imágenes y los sentimientos que ella describe más adelante a su hermano mellizo Luke en Endor se manifiestan totalmente, y también lo es la confianza de Leia en la Fuerza. Por suerte para Leia, este no es su último viaje a Naboo, ni su última visión del esplendoroso planeta que fue una vez el hogar de su madre.

Shattered Empire es una increíble miniserie de cómics que sigue las vicisitudes de la madre de Poe Dameron, Shara Bey, en las semanas posteriores a la Batalla de Endor. Cuando Shara es asignada para asistir a Leia en una misión a Naboo, la princesa se enfrenta a más problemas de lo que originalmente esperaba. Más afianzada en la Fuerza que en episodios precedentes, Leia experimenta una visión mucho más intensa que la primera en Naboo. Después de que el Imperio Galáctico rodee Naboo con satélites que alteran el clima con la capacidad de causar tifones tremolantes, como si se tratara del sitio de Alesia, Leia y Shara se unen con la reina Sosha Soruna para asumir la amenaza y hacer una resistencia numantina. La Reina escolta a Leia y Shara Bey al mismo hangar que los padres de Leia ocuparon una vez durante la Batalla de Naboo, más de 30 años antes, y al entrar, Leia inmediatamente siente que la estancia se enfría como si una corriente gélida la recorriera. Ella tiene una visión inquietante de los ojos inyectados de sangre de Darth Maul, su presencia oscura todavía está al acecho en el hangar décadas después de haber matado al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn.

Leia Organa Solo

Momentos después, Leia ayuda a Shara y la Reina Soruna a desmontar la matriz de satélites imperiales que rodean Naboo, y las tres mujeres incluso se sitúan frente a un Destructor Estelar (aunque Lando y la flota llegan a tiempo para expulsarlo) demostrando que los fuertes genes Skywalker no fueron todos a Luke en la caprichosa combinatoria de la herencia biológica. La nueva serie de cómics de Star Wars de la editorial Marvel incluso le dio a Leia la oportunidad de recoger un sable láser en una de las peleas más grandes desde la Batalla de Geonosis.

Leia Organa con un Ewok

Las dotes de diplomacia y liderazgo de Leia Organa quedaron probadas en momentos complicados cuando un grupo de rebeldes fueron enviados a la luna de Endor con la misión de destruir el escudo de la segunda Estrella de la Muerte. Disgregada de sus tropas en la jungla, mostró su persuasión al convencer a los Ewoks de unirse a la causa de la Alianza Rebelde frente al Imperio Galáctico.

Leia Organa Solo

En la base Eco cavada en el gélido planeta Hoth, cuartel de la Alianza Rebelde tras abandonar el centro de operaciones Massassi en la luna Yavin 4, donde fueron llevados los planos de la primera Estrella de la Muerte para ser ulteriormente destruida, Leia tomó la iniciativa para evacuar la base ante el ataque de naves imperiales, realizando las funciones de comandante durante la batalla. Al estar inutilizado su transporte personal, logró escapar gracias al Halcón Milenario de Han Solo.

En canales de youtube y otras comunidades sobre cultura y entretenimiento se pueden encontrar fotogramas y fragmentos de vídeo de seguidores de Star Wars con escenas memorables, incluso recopilaciones de los besos de Leia en toda la saga, principalmente por su romance con Han Solo.

La elección de la princesa Leia como líder de la Alianza Rebelde y la resistencia frente al Imperio Galáctico desde un plano político de estratega militar, frente ser adiestrada para vestir las túnicas de los caballeros de la orden Jedi, fue una elección circunstancial en tiempos de crisis, no relacionada con un inferior control de la Fuerza. Las visiones, los sentimientos de empatía junto con su sentido del juicio capacitado la hicieron una líder increíblemente formidable, y probablemente una de las pocas personas que podrían tomar las riendas de la rebelión en la hora más oscura de la galaxia.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8