Gotham City Sirens | Detective Comics

Publicado con fecha 15 - Diciembre - 2016

Gotham City Sirens son una serie de volúmenes escritos por Paul Dini, dibujados e ilustrados por Guillem March, y publicados por la editorial Detective Comics. La película de Warner se basa plausiblemente en estos cómics que incluían a las villanas de Gotham ya mencionadas: Catwoman, Harley Quinn y Poison Ivy. Sea luego fiel o no al demencial argumento editorial, aunque sólo fuera en alguna de las escenas, esto no supone revelar spoilers a granel, destripando la película por anticipado. El primer volumen de Gotham City Sirens se publicó en Junio del año 2009, como parte de Batman: Reborn. Situado después de las tramas en Heart of Hush, Batman R.I.P., Final Crisis, y Battle for the Cowl, Catwoman se venga de Hush por haber intentado extirpar quirúrgicamente su corazón, robando su fortuna y entregando todo el botín a las mujeres criminales de Gotham: Harley Quinn y Poison Ivy, así como Holly Robinson. Bruce Wayne estaba considerado muerto tras enfrentarse contra Hush para salvar a Catwoman y fue reemplazado por Dick Grayson, verdadero nombre del acróbata Robin, que asume el traje del caballero oscuro, vigilante y azote del crimen en Gotham. Igual que el resto de títulos publicados por Detective Comics, Gotham City Sirens fue cancelado en Agosto del año 2011 para dejar paso a la línea editorial The New 52. En la modernizada revisión, Catwoman recibió un título escrito por Judd Winick y dibujado por el artista Guillem March. Harley Quinn fue incorporada a la serie renovada Suicide Squad, y Poison Ivy reaparece en Birds of Prey, nuevas secuelas de los cómics.

Gotham City Sirens

Volumen 1: Unión

Cuando Catwoman es vencida en combate por un nuevo villano de apodo “Boneblaster”, se revela que padece limitaciones físicas tras sobrevivir al demencial quirófano de “Heart of Hush”. Sin embargo, Poison Ivy rescata a Catwoman y lleva a ambos a su nueva guarida, en realidad el escondite del Riddler, Edward Nygma, al cual tiene drogado y hechizado con sus toxinas de Hiedra Venenosa. Catwoman descubre que Harley Quinn también vive con ellos y propone que las tres mujeres trabajen juntas y se protejan como sororidad, pero antes de aceptar el pacto, Harley Quinn y Poison Ivy la interrogan por la verdadera identidad de Batman. Cuando Poison Ivy usa un suero de la verdad derivado de sus plantas tóxicas, Catwoman explica que no será efectivo porque Talia, maestra ninja e hija de Ra’s al Ghul, líder de la Liga de los Asesinos, había empleado técnicas de control mental para prevenir que ella revelara la identidad secreta de Bruce Wayne. En realidad, las esporas de Hiedra Venenosa no surten efecto por las enseñanzas de meditación y concentración mental de Catwoman.

Harley Quinn se marcha de la guarida, mientras Grayson (que utiliza el traje de Batman) y el reformado Riddler, obsesivo de los acertijos, solucionan un caso, donde Quinn cree encontrar a Bruce Wayne. Sin saberlo, está frente a Hush, quien ha sido sometido a una reconstrucción de rostro para suplantar a Wayne y controlar camaleónicamente sus empresas. Hush planea asesinar a Harley Quinn, pero cuando el metraje grabado sobre ambos llega a manos del Joker, decide deshacerse de Harley Quinn por no poder hacerla suya. En realidad no se trata del verdadero Guasón, sino de un compinche de la banda, un sicario llamado Gaggy, enfurecido contra Harley por haber reemplazado al líder. Poison Ivy y Catwoman se las apañan para salvar a Harley y huir. Cada una toma vacaciones por separado durante Navidades: tras dar cuenta de dos atracadores disfrazados de Santa Claus, Catwoman se une a Dick Grayson y Damian Wayne por Navidad, cuya celebración hogareña es interrumpida cuando Wayne sale a investigar un caso de homicidio. Poison Ivy se toma un viaje a las junglas de Sudamérica, encontrándose fortuitamente con unos turistas extraviados que habían sido tomados como rehenes por unos narcotraficantes. Hiedra Venenosa acaba con el cartel de la droga antes de regresar desde el laboratorio oculto en la selva hasta Gotham. Harley Quinn decide visitar a su familia para regresar el resto de la Navidad con sus dos amigas a la guarida.

Gotham City Sirens

Volumen 2: Cantos de Sirenas

Poison Ivy es objeto de una encerrona al ser incriminada por unos asesinatos en serie de pirómanos en Robinson Park. Tras investigar ella misma lo sucedido, Poison Ivy es secuestrada por un oficial de policía renegado, convencido de su culpabilidad, y la abandona en un zulo donde no le llegue la luz del sol, sin agua ni comida para que muera de inanición. Catwoman y Harley Quinn siguen la pista para rescatar a Poison Ivy, descubriendo a la postre al policía corrupto y al verdadero autor de los homicidios con la ayuda del comisario Gordon. Cuando encuentran a Poison Ivy en el hoyo su cuerpo está ajado y reseco, apergaminada y sin pulso, Catwoman consigue avivarla al sumergir su cuerpo en agua. Con Poison Ivy revivida, las tres Sirenas encuentran al verdadero asesino y lo liquidan haciendo parecer que era otra víctima en serie del mismo autor.

Catwoman, Poison Ivy y Harley Quinn descubren el cadáver de una mujer cuyo cuerpo ha sido literalmente tirado sobre ellas con evidencias en el lugar del crimen para incriminar deliberadamente a la sororidad de las tres Sirenas. Las chicas vuelven a unir sus fuerzas junto a Riddler para descubrir quien ha intentado tenderlas una trampa, el individuo que ha urdido todo es Doctor Aesop, quien buscaba apoderarse de la guarida de Catwoman. Al mismo tiempo, con el deseo de establecerse en Gotham como algo más que una villana dedicada al crimen, Poison Ivy consigue un puesto de trabajo en los laboratorios S.T.A.R., bajo la identidad ficticia “Paula Irving” debido a sus antecedentes penales. Su identidad es pronto descubierta por uno de los científicos que despidió, pero en vez de acabar con su vida, Hiedra Venenosa les renueva el contrato, impresionada por sus habilidades deductivas e inteligencia. Harley Quinn y Catwoman se alarman entre tanto de que las mascotas de Quinn, unas hienas, se han escapado por la noche y se han dedicado a dar caza y comerse perros callejeros en Gotham, comenzando una discusión donde Catwoman insiste a Harley de entregar sus hienas a un zoo, a lo cual la antigua compañera del Joker se opone.

Catwoman intenta buscar información sobre su mentalmente inestable hermana desaparecida, Maggie Kyle, hasta que se topa casualmente con una reconocida exorcista con el que piensa ayudar a su hermana. Valorando erróneamente que la exorcista está al mismo nivel que su “demonio felino”, Maggie la asesina y roba sus enseres de exorcismo, descubriendo en un contenedor una substancia de poder sobrenatural con la apariencia externa de un ángel. Esta substancia confiere a Maggie fuerza y velocidad sobrenaturales y una afilada percepción de la realidad. Hace que Catwoman, su hermana Selina Kyle, acompañada por Harley Quinn, vayan a visitarla, entonces ataca a Harley y Catwoman. Durante la pelea Harley insulta a Maggie llamándola “Sister Zero”, sin embargo Maggie se apropia del nombre y comienza a usarlo. El combate prosigue hasta que Carwoman consigue mostrar a Maggie que no está en trance por posesión demoniaca, rompiendo el hechizo temporalmente antes de que el “ángel” vuelva a tomar control de su hermana. Sin embargo, en dicho lapso de tiempo Maggie decide no acabar con la vida de Catwoman y se marcha.

Volumen 3: Extraña fruta

Poison Ivy confiesa a la doctora Adams que su principal motivación para trabajar en los laboratorios S.T.A.R. es investigar un producto químico que sea capaz de hacer crecer una forestación en una noche. Durante su búsqueda, lo que descubre es una forma de vida alienígena, una especie vegetal dotada de inteligencia, capturada por la doctora. Hiedra cae manipulada por la planta alienígena que le promete que será su reina, así que lo ayuda a escapar del laboratorio, enfrentándose con Catwoman y Harley Quinn en su camino hacia Gotham Park, donde la entidad vegetal planea difundir sus esporas para comenzar su conquista planetaria. Cuando sus amigas intervienen para impedir el plan estratégico de la planta alienígena, Hiedra Venenosa recupera la lucidez enfrentándose al alien al evitar que suelte las esporas y antes de eliminarlo se afirma recordando que una vez fue manipulada por un hombre al que amaba (refiriéndose al científico Jason Woodrue) y eso no volverá a ocurrir.

Catwoman es abducida por un villano llamado Senpai que desea obtener la incalculable información que ella posee sobre la verdadera identidad de Batman; Ivy y Harley hacen piña junto a Talia y Zatanna para rescatar a Gatúbela. Tras derrotar al villano, Zatanna y Talia se dan cuenta del riesgo que existirá siempre para Catwoman por su conocimiento sobre Batman, y Talia convence a Zatanna para que use sus poderes mágicos para borrar tal información de su memoria. Talia consigue distraer la atención de Harley y Hiedra mientras Zatanna escanea las memorias de Selina, pero comprende intuitivamente que la motivación subyacente en Talia para borrar de los recuerdos de Catwoman la identidad secreta de Batman es que no puede soportar que otra mujer tenga dicha información dado que Bruce Wayne también ama a Catwoman. Zatanna decide dejar intacta la memoria de Selina, confronta a Talia echando en cara que ella urdió todo para sus intereses personales. Tienen una breve pelea, pero Talia decide que no desea un combate con ella, prendiendo en cambio fuego al cuerpo de Catwoman, saliendo Zatanna en su auxilio. Zatanna pide perdón a Selina buscando clemencia e insiste en su propuesta de borrar sus recuerdos sobre Batman para descargarla de tal responsabilidad, oferta que Selina rechaza.

Gotham City Sirens

Volumen 4: División

Después de que las tres amigas sean rechazas con desdén y desatendidas por los hombres que deseaban, Harley consuela a Catwoman haciendo una equivalencia de sus sentimientos amorosos por el Joker, pero el descontento de Catwoman por no tener a Batman para ella sola despierta la furia de Harley hacia su excompañero sentimental, contra el que busca venganza.

Harley traiciona la confianza de sus amigas e irrumpe dentro del manicomio de Arkham con el objetivo de acabar con la vida del Joker por el maltrato al que la sometió. Sin embargo, finalmente cae en la tentación de abrir la celda del Joker para liberarlo, y ambos orquestan una revuelta dentro de las instalaciones del asilo psiquiátrico que termina con los vigilantes de seguridad, celadores y personal sanitario asesinados o tomados como rehenes por los presos. Harley y el Joker son derrotados por Batman y Catwoman, así que la última aparición de Harley Quinn termina internada con camisa de fuerza y amordazada en el manicomio. Poison Ivy se infiltra en la celda de Harley Quinn para acabar con su vida por haberla engañado pero se apiada y ofrece liberarla si juntas acaban con Catwoman, por abandonar presas a dos de las Sirenas de su antigua alianza. Harley y Hiedra se fugan de Arkham y planifican su ajuste de cuentas con Selina. Se produce el mayor combate de toda la serie Gotham City Sirens, que termina con Catwoman confesando que desde que se unieron en sororidad, utilizó desde el principio sus contactos e influencia sobre Batman para evitar que Harley y Hiedra fueran arrestadas por la policía al ver que podían contribuir a hacer el bien. Harley y Hiedra permiten que Catwoman escape. Cuando Batman decide detenerlas, Catwoman las ayuda a huir. El último volumen de la saga termina con las tres villanas separándose para tomar diferentes caminos.

Ediciones

Gotham City Sirens Vol. 1: Union, reúne Gotham City Sirens #1-7, Abril 2010, DC Comics, ISBN 978-1-4012-2570-4
Gotham City Sirens Vol. 2: Songs of the Sirens, reúne Gotham City Sirens #8-13 y Catwoman #83, Noviembre 2010, DC Comics, ISBN 978-1-4012-2907-8
Gotham City Sirens Vol. 3: Strange Fruit, reúne Gotham City Sirens #14-19, Agosto 2011, DC Comics, ISBN 978-1-4012-3137-8
Gotham City Sirens Vol. 4: Division, reúne Gotham City Sirens #20-21, 23-26, Marzo 2012, DC Comics ISBN 978-1-4012-3393-8
Batman: Gotham Shall Be Judged, reúne Azrael #14-18; Batman #708-709; Gotham City Sirens #22; Red Robin #22 April 2012, DC Comics, ISBN 978-1-4012-3378-5

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion