Ofertas Black Friday 2016

Publicado en Noticiascon fecha 24 - noviembre - 2016

 

Mañana 25 de noviembre de 2016 es oficialmente Black Friday, punto álgido de descuentos y rebajas antes del consumismo navideño. Cada año más países lo organizan pese a tener origen en Estados Unidos, donde goza de gran tradición al realizarse coincidiendo con el último jueves del mes de noviembre, cuando se celebra el Día de Acción de Gracias, Thanksgiving Day. Se utilizan las festividades religiosas para generar picos de compras, reforzando los hábitos de los consumidores para animar la economía, con curvas de altas y bajas en el calendario, como después de Navidades vienen las rebajas de enero en el año siguiente. Black Friday invita a comprarse caprichos, sobre todo en moda y electrónica de consumo (ordenadores, periféricos informáticos, televisores, cámaras, electrodomésticos, videojuegos, etc.) donde tenemos fichado el producto por el que hemos ahorrado. Algunas grandes superficies organizan Black Friday durante el viernes y fin de semana hasta el lunes de la semana siguiente, denominado CyberMonday, mientras otras tiendas y distribuidores online disponen de ofertas segmentadas durante toda la semana, desde el lunes anterior, y las ofertas van cambiando de un día para otro e incluso entre horas, según se van agotando las unidades disponibles a la venta.

Las organizaciones de consumidores y guías de compras para Black Friday recomiendan evitar el consumismo irracional al verse apabullado por ofertas y descuentos, comprando productos impulsivamente que no entraban en nuestros planes. Utilizar comparadores de precios o tener controlados los productos para los que hemos ahorrado durante meses, anotando el precio que tenían y comparando el precio en Black Friday para ver si el porcentaje de descuento o el importe restado es verídico. Algunos comercios pueden subir el precio antes del evento y luego aplicar un descuento que en realidad no es tal, por lo que es buena idea tener controlado sólo lo que queremos comprar con bastante antelación marcándonos un presupuesto máximo.

Electrónica de consumo

PC Componentes, celebra la Black Week, con ofertas segmentadas por día: lunes (ordenadores y periféricos) – martes (smartphones, tablets y wearables) – miércoles (televisión, audio, foto y video) – jueves (gaming, videojuegos y componentes) – viernes (todo tipo de artículos).

Ofertas Black Friday 2016

MediaMarkt y Worten, ofrecen descuentos en informática, electrodomésticos, smartphones, televisores, cámaras, videojuegos y consolas, restando en algunos casos el porcentaje del IVA.

Apple

Existen distribuidores de Apple como Rossellimac o K-tuin, que ofrecen descuentos para Mac, iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch y accesorios. Los descuentos son pírricos, porque se desdoblan en un descuento real sobre el precio del 6-11% y un dinero para gastar en la propia tienda. Podrían mejorar la oferta dada la fidelidad de los clientes que ahorran por un capricho exclusivo de Apple, que quizá compren en tiendas oficiales a falta de descuentos atractivos.

Videojuegos

Game tiene buenas ofertas en consolas, videojuegos multiplataforma, ordenadores configurados para rendir en los últimos lanzamientos -aunque debemos recordar siempre “laptops are not for videogames”-, tarjetas gráficas y periféricos para jugones.

Ofertas Black Friday 2016

Steam, ofrece rebajas de otoño hasta el 29 de noviembre, con muchos descuentos entre 25% y hasta 80% en videojuegos de cualquier temática.

GOG, acrónimo de good old games, servicio online de venta de videojuegos clásicos de CD Projekt, más de un nostálgico tirará la casa por la ventana.

Telefonía móvil

Operadoras de telefonía móvil como Orange, Jazztel, ofrecen descuentos en sus tarifas de llamadas y datos así como ofertas para comprar smartphones con contrato.

Grandes superficies

Amazon ofrece miles de productos con descuentos, hay ofertas diarias y otras con tiempo limitado, las nuevas ofertas aparecen cada cinco minutos durante los días de la Black Week en secciones como cámaras y electrónica (hasta un 30%), belleza, cocina, juguetes o videojuegos (hasta un 35%), joyas (hasta un 55%) y relojes (hasta un 60%), entre muchos otros artículos que además son elegibles para el servicio de entrega rápida PrimeNow. Los clientes premium pueden ver las ofertas flash de tiempo limitado antes de que aparezcan.

Ofertas Black Friday 2016

AliExpress, el gigante chino de la distribución online de Alibaba Group, tiene descuentos de entre 20% al 40% organizados por temáticas y con plazos de entrega relativamente cortos (hasta 7 días, devoluciones hasta 15 días después de compra) a través de su red de distribuidores por países, entre las baratijas es posible encontrar alguna ganga de segunda mano.

Ebay tiene una sección destacada con descuentos del 20% al 60% en electrónica de consumo, pequeños electrodomésticos, teléfonos, material deportivo y artículos varios.

Ofertas Black Friday 2016

El Corte Inglés ofrece descuentos en deportes, ocio y cultura, zapatería, electrónica, menaje del hogar, moda y complementos, con descuentos de hasta 60% con respecto al precio sin rebaja. Carrefour ofrece descuentos que se aplicarán del 24 al 27 de noviembre y alcanzarán entre un 20 y un 50% en artículos de bazar, textil, tecnología, deportes y perfumería. Para quienes busquen material deportivo, Decathlon tiene también descuentos.

Zooplus, el gigante distribuidor europeo para mascotas tiene ofertas Black Friday en su catálogo hasta el 27 de diciembre en piensos, comida húmeda, higiene y accesorios para perros, gatos, pájaros, peces, roedores y hurones.

Ofertas Black Friday 2016

Toys R us ofrece descuentos del 50% en una amplia gama de juguetes y productos infantiles del 21 al 27 de noviembre. Asimismo, Toys ‘R’ us ofrecerá 10 euros de regalo por compras superiores a 60 euros, dado que la tendencia habitual es aprovechar las rebajas anticipadas para tener ya preparados algunos regalos pensados para Navidades, Papa Noel y Reyes Magos. Algunos papás y mamás son previsores.

Ikea aplica sus propios descuentos en cada tienda; las ofertas en mobiliario están disponibles hasta el domingo 27, con productos rebajados hasta un 50%.

Casa del Libro tiene ofertas en libros, lectores de libros en formato electrónico y servicios de autopublicación. Organizado por temáticas, el extenso catálogo de libros tiene descuentos desde 10% hasta un 70% de rebaja en el precio. Fnac ofrece descuentos al retirar el porcentaje de IVA en artículos de su catálogo, libros, películas y electrónica.

Viajes

Muchas aerolíneas hacen descuentos por Black Friday, dado que se reservan vacaciones con antelación para evitar los precios navideños de temporada alta. Iberia Express tiene hasta un 40% de descuento en los billetes para volar a ciudades europeas entre el 25 de noviembre y 31 de marzo de 2017, Ryanair ofrece 400 rutas desde 9,99 euros para volar entre enero y febrero, con una promoción de hasta 250.000 billetes, así como descuentos del 10% en 5 millones de billetes por reservar vuelos para viajar entre marzo y junio de 2017, Destinia ofrece un cupón de descuento del 5% en hoteles y 5 euros en billetes de avión para aquellos que hagan una reserva o compren un vuelo, los clientes que confirmen reserva el viernes 25 recibirán un cupón adicional por un importe de 100 euros.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :bomberman: :bender: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8