Reconocimiento de iris en Samsung Galaxy Note 7

Publicado con fecha 16 - Julio - 2016

Antes de que sea presentado oficialmente el próximo 2 de agosto en el evento Unpacked 2016, la mayor parte de los medios especializados en electrónica de consumo coinciden en que el phablet Samsung Galaxy Note 7, incluye un escáner ocular que detecta el iris de los ojos del propietario para desbloquear el teléfono. Un sensor que ya existía en smartphones con sistema operativo Android como ZTE Grand S3 o con sistema operativo Windows 10 Mobile de Microsoft en Lumia 950.

Según las imágenes filtradas por la web china Weibo, las instrucciones que se mostrarán en la pantalla para desbloquear el teléfono indican que hay que sostener el teléfono a una distancia de entre 25-35 centímetros del rostro y mirar fijamente a los dos círculos que aparecen en la interfaz. La cámara frontal se activa y registra el iris de los ojos a través del escáner ocular. Algunos teléfonos Android ya ofrecían, como muchos ordenadores portátiles, un sistema de reconocimiento facial denominado Smart Lock, aunque analizar el iris de los ojos es una tecnología bastante más compleja en seguridad biométrica. Bajo los dos círculos para ambos ojos, hay una alternativa de desbloqueo basada en un patrón de puntos donde el usuario debe trazar el dibujo determinado uniendo los puntos al pasar el dedo por la pantalla, si no funciona el escáner ocular como autentificación.

reconocimiento iris Samsung Galaxy Note

Aunque resulte interesante la novedad, de momento está por ver si se incluye como prestación generalizada en los smartphones dentro de unos años. El escáner ocular será previsiblemente lento al captar las zonas de interés en la imagen de los ojos y emplear algoritmos, dado el proceso de análisis del iris de los ojos y se presupone que además pueden ocurrir fallos por no colocar el teléfono debidamente, pestañear, o por déficit de ángulo. La ventaja podría estar en el nivel de seguridad para que sólo el propietario pueda desbloquear el teléfono, salvo el extremo de que una persona fuera coaccionada a ello, la desventaja es que siga siendo mucho más rápido usar otro sistema de seguridad como poner un dedo en un sensor de huella dactilar, por ejemplo TouchID que ya venía en iPhone 5S, o escribir el PIN, como en la mayoría de teléfonos al iniciarse y que de hecho ofrece Lumia 950 cuando falla el reconocimiento ocular del iris.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad