Samsung Galaxy Note 7 será presentado el 2 de agosto

Publicado en Telefonía móvilcon fecha 15 - julio - 2016

 

El teléfono phablet Samsung Galaxy Note 7 será presentado el próximo 2 de agosto en Nueva York durante el evento Unpacked 2016, coincidiendo con una importante conferencia de la empresa surcoreana donde habrá muchos medios de comunicación invitados. En años anteriores Samsung ya solía presentar la nueva generación de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Note en el mes de agosto, como antesala de las novedades electrónicas que se presentarán en la feria IFA, cuya edición de este año 2016 tendrá lugar entre el 2 y el 7 de septiembre, en Berlín.

El lanzamiento al mercado de este nuevo phablet, neologismo tecnológico que aúna smartphone y tablet como un escalón intermedio ocupado por los teléfonos cada vez más grandes, como el Samsung Galaxy S7 Edge también lo es, con una pantalla difícilmente manejable con una sola mano, el phablet Android irá acompañado del uso de un stylus o lápiz digital como los que se usan para trabajar sobre las tabletas, denominado Samsung S-Pen. Como es sabido, lo que no puede ordenarse de un modo armonioso es lo intermediario.

El modelo espera tener una gran recepción de los clientes que no pudieron comprar Samsung Galaxy Note 5 desde su salida al mercado, dado que la empresa de Corea del Sur tuvo una extraña descoordinación al no lanzar la generación siguiente de esta gama en el mercado europeo. Además, para competir con la llegada del próximo iPhone 7 e iPhone 7 Plus, saldrá la versión 7 de Samsung Galaxy Note, sin haber llegado a lanzar la sexta generación, para mantener la misma línea que la gama Galaxy S7 y no quedarse rezagados. Samsung habitualmente anunciaba sus smartphones buque insignia Galaxy Note aprovechando el apogeo de la feria de electrónica IFA, que presumiblemente incluirá la presentación de Samsung Gear S3.

Samsung Galaxy Note 7

Las imágenes filtradas hasta la fecha muestran varios colores, que responden a los diseños Black Onyx, Silver Titanium y Blue Coral. En el mercado estadounidense, Samsung Galaxy Note 5 tenía tres colores también, denominados Black Sapphire, White Pearl y tras su lanzamiento, Gold Platinum. El diseño Silver Titanium fue una opción que no se presentó en el mercado americano.

Samsung Galaxy Note 7 propone un diseño que no supone meramente un Samsung Galaxy S7 con lápiz digital para manejar la interfaz, sino que la pantalla tendrá una forma curvada y no completamente plana. La estructura probablemente presentará un certificado IP68 de resistencia al agua, tierra o arena. Además incluye un sistema de seguridad biométrica basado en un escáner ocular que detecta el iris del ojo del propietario para desbloquear el teléfono, bastante más preciso que la huella dactilar, pero es una tecnología todavía en desarrollo. Este tipo de sensor ya existía en teléfonos inteligentes con sistema operativo Android como ZTE Grand S3 o con el sistema operativo Windows 10 Mobile en el modelo Microsoft Lumia 950. Otros smartphones dentro del mismo segmento competitivo para los cuales se rumoreaba que tendrían este tipo de sensor, como LG G5, finalmente no incluyeron esta prestación, que tampoco se incluye en el HTC 10, por lo que habrá que comprobar si es realmente práctico y funciona correctamente como identificación.

Las especificaciones técnicas muestran características similares al Samsung Galaxy S7, con una pantalla de 5.7 pulgadas en diagonal, con alta resolución Quad HD Super AMOLED, de hasta 1440 x 2560 píxeles de resolución. Para poder utilizar Samsung Gear VR la estructura del teléfono tendría que mantener el mismo bisel interno del modelo Samsung Galaxy Note 5. Samsung Galaxy Note 7 incluirá presumiblemente una cámara de 12MP con Super OIS Plus. Los rumores de diferentes medios especializados pretenden que la batería alcance 4,200 mAh, claramente superior a los 3,000 mAh del Galaxy Note 5, aunque quizá se quede entre 3600-4,000 mAh.

Samsung Galaxy Note 7 funcionará con un procesador 2.6GHz de cuatro núcleos Snapdragon, flamante versión que aumentará ligeramente la velocidad del Snapdragon 820, como lo proclamara anteriormente Asus Zenfone 3 Deluxe, además entre 6 a 8GB de memoria RAM. Las diferentes versiones ofrecerán entre 64GB, 128GB y hasta 256GB de espacio interno de disco para almacenar archivos. El sistema operativo podría tener la versión Android 6.0 Marshmallow o quizá saltar directamente a la actualización 7.0 dado el trauma de haberse quedado rezagados en lanzar el Samsung Galaxy Note 6, saltándose esta generación de forma impropia. Evidentemente, como cualquier lanzamiento de phablet o smartphones buque insignia, tratándose de un Samsung Galaxy, el próximo Note 7 tendrá un precio carísimo y prohibitivo de entrada, de entre 800-850 euros como terminal libre en el mercado europeo.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8