Activistas de Greenpeace escalan las torres Kio contra el TTIP

Publicado en Noticiascon fecha 18 - mayo - 2016

 

Ayer, día 17 de Mayo de 2016, seis activistas de Greenpeace escalaron las torres Kio de Madrid, simbolicamente consideras Puerta de Europa, para realizar una acción de protesta pacífica contra el TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership / Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones). La escalada comenzó a las 7h de la mañana, mientras voluntarios a pie de calle en Plaza Castilla difundían folletos explicativos a los ciudadanos, ascendiendo tres escaladores por cada lado de la torre hasta una altura de 80 metros, para desplegar a las 11h30 una doble pancarta donde podía leerse: NO AL TTIP, mantenida en alto hasta que comenzaron a descender a las 15h40, para alcanzar suelo firme a las 18h.

Greenpeace no TTIP

Greenpeace no TTIP

Greenpeace no TTIP

Greenpeace Holanda publicó el pasado 2 de mayo el informe denominado TTIP Leaks, dada la opacidad y secretismo de las negociaciones entre Unión Europea y Estados Unidos desde julio de 2013. Greenpeace considera que los acuerdos deben negociarse dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas o los compromisos alcanzados en la cumbre contra el cambio climático de París.

El trasfondo del TTIP es la OTAN, así como sucesivos acuerdos económicos entre Estados Unidos y los países de la Unión Europea, con el objetivo de desregularizar el comercio internacional en materia de barreras aduaneras, aranceles o impuestos sobre importación, reducir los derechos laborales a determinados convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), autorizar métodos de extracción de petroleo y gas como la fracturación hidráulica frente a fuentes menos contaminantes, así como eliminar restricciones legales sobre el comercio de alimentos transgénicos, vegetales tratados con pesticidas y carne de ganado tratado con hormonas de crecimiento.

Estados Unidos considera que se deben modificar los marcos legales de los países europeos para mejorar el comercio internacional aumentando los beneficios, pero las prácticas agrícolas y ganaderas mencionadas no sólo perjudican económicamente a los productores europeos sino que algunos de los componentes químicos empleados no son sólo más dañinos sobre la naturaleza sino que están relacionados con efectos cancerígenos, sobre todo en el caso de la carne.

Fuentes

Greenpeace Torres Kio TTIP.
Wikipedia TTIP.
TTIP secret.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8