Ofertas Black Friday 2015

Publicado en Noticiascon fecha 23 - noviembre - 2015

 

Como hablamos otros años, se organiza Black Friday, primera ola de rebajas y consumismo navideño anticipado en muchos países fuera de Estados Unidos, donde tiene gran tradición al realizarse justo coincidiendo con el último jueves del mes de noviembre, cuando se celebra el Día de Acción de Gracias, Thanksgiving Day. Como en otros ciclos de consumo, se utilizan las festividades religiosas para generar picos de compras, luego tras una bajada, llega la gran subida de Navidades con Papa Noel y Reyes Magos, para conseguir un último pico de compras en las rebajas de enero del año siguiente. A diferencia de los regalos de navidades, incluir Black Friday en otros países fuera de Norteamérica, es una estrategia que se corresponde con unas rebajas pero por anticipado, e invita a comprarse caprichos para los que se ha ahorrado durante el año, sobre todo en electrónica de consumo (ofertas en ordenadores, periféricos informáticos, televisores, cámaras, etc.) y ropa en marcas de moda como Cortefiel.

Algunas grandes superficies organizan Black Friday durante el viernes y fin de semana hasta el lunes de la semana siguiente, denominado CyberMonday, como El Corte Inglés, Carrefour, Worten, MediaMarkt, mientras otros comercios online disponen de ofertas segmentadas durante toda la semana, desde el lunes anterior, como PC Componentes o Amazon y las ofertas van cambiando de un día para otro e incluso entre horas, según se van agotando las unidades disponibles a la venta.

Ofertas Black Friday 2015

Por ejemplo, los superdescuentos de PC Componentes -entre 20 a 50%- están establecidos por días y con indicaciones de disponibilidad de unidades o tiempo antes de agotarse: Lunes 23 Noviembre – Ordenadores y Periféricos / Martes 24 Noviembre – Telefonía, Tablets, Wearables / Miércoles 25 Noviembre – Electro Hogar y Multimedia / Jueves 26 Noviembre – Gaming y Componentes / Viernes 27 de Noviembre – De todo un poco. Si te apasionan los videojuegos y consolas, hay ofertas en Game. Tanto Ebay como el gigante de distribución china AliExpress se han sumado a las rebajas online.

Ofertas Black Friday 2015

Desde la organización de consumidores OCU han desarrollado tanto un comparador de precios abierto -no sólo para socios- como un listado de consejos para evitar caer en un consumismo irracional durante las rebajas del Black Friday. En otros términos, no se trata de comprar como locos sólo porque vemos muy baratos algunos productos, sino tener pensado con antelación qué cosas necesitamos (descartando las cosas que NO necesitamos), ahorrar antes de las fechas de rebajas y comparar antes de decidir, pues aunque la competencia comercial al ajustar el precio es feroz hay diferencias en los precios finales o en los packs de ofertas. Igualmente cabe señalar que hay ofertas que realmente lo son, comparando frente al precio antes de las rebajas y tras el descuento, frente a otros productos que en realidad siguen con el mismo precio.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8