Wikimanía México 2015

Publicado en Noticiascon fecha 9 - julio - 2015

 

La reunión anual de Wikimanía, relativa a los proyectos englobados dentro de Wikipedia, tendrá lugar en México durante los próximos días 15 a 19 de julio de 2015, especialmente enfocada al conocimiento acumulado en la enciclopedia libre por la sociedad latinoamericana. Toda la información sobre las conferencias y la programación del evento está en la página habilitada Wikimanía 2015, la recepción será en el hotel hilton de Ciudad de México y habrá ponentes de más de 40 países, entre ellos figuras destacadas como altos cargos de la Wiki: Lila Tretikov, directora ejecutiva de Wikimedia Foundation, y el propio Jimmy Wales, co-fundador de Wikipedia. Miguel Torruco Marqués, jefe de turismo de Ciudad de México, Renata Ávila, jurista de derechos humanos y notario público de Guatemala, Paz Peña, periodista y activista de derechos digitales, Katitza Rodríguez de Electronic Frontier Foundation, Néstor García Canclini, académico y antropólogo, Carlos Alberto Scolari, investigador de medios digitales, Imanol Ordorika Sacristán, Toda la UNAM en línea, César Rendueles, sociólogo español, Agustín Peña, de la radio Ibero 90.9, entre otras presentaciones.

Wikimanía México 2015

En el programa de Wikimanía México 2015 se pueden leer títulos de algunas de las charlas de debate sobre temas de tecnología y derechos digitales, libertad de expresión, acceso a información frente a privacidad y derecho a la intimidad de los ciudadanos. Por ejemplo: La oferta turística de la #CDMX y las nuevas tecnologías, Miguel Torruco Marqués, Civil Liberties and how to defend those in the 21st Century: A global overview, Renata Ávila, Hackear el Universalismo Digital: La Vanguardia Tecnologica y Inter-tecnologidad en las Americas Globales, Anita Chan; “Wikipedia y la construcción colectiva del conocimiento. Más allá del fetichismo tecnológico”, César Rendueles.

También otros títulos revisionistas: El movimiento Wikimedia en Latinoamérica. Estado de la Wiki, The gender gap in Wikipedia: What are we doing in Mexico?, tema que ha sido debatido desde hace más de tres años ya que sólo un 10% de mujeres son editoras de la Wikipedia, manifestando la brecha de género en la comunidad que gestiona la enciclopedia libre online.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8