All Startup, concurso para emprendedores tecnológicos [2015]

Publicado en Noticiascon fecha 9 - diciembre - 2014

 

All Startup es un evento de selección de emprendedores de Momentum.do, una empresa española radicada en Valencia, pensado para lanzar negocios online entre gente que tenga conocimientos en administración de empresas, diseño digital enfocado a páginas web, programación y marketing. Generalmente una startup es una pequeña empresa emergente de base tecnológica compuesta por entre 2-5 socios, sin un fuerte capital inicial pero con ideas innovadoras en el sector. Si tiene éxito generalmente es comprada en menos de dos años de vida por otra empresa más grande que quiera quedarse con la tecnología o la inversión desarrollada. Las startup tienen mucha proyección en las sociedades industrializadas actuales por el mayor uso de internet y nuevas tecnologías.

El evento All Startup se desarrolla durante un fin de semana, la última edición fue el pasado mes de septiembre entre los días 19 al 21, aunque el siguiente concurso de empresas en construcción con base tecnológica comenzará en enero del 2015. Consta de dos fases:

#1 Welcome & BMC, la bienvenida y toma de contacto entre los candidatos, #2 Adaptación creativa ágil, talleres para desarrollar por grupos el plan de negocio, #3 Pitch, hablar en público frente al jurado para defender la propuesta. Una selección de 48 horas de duración donde los participantes inscritos tendrán una experiencia colaborativa y de formación empresarial a cargo del equipo de Momentum y sus mentores. Se realizarán workshops especializados en negocios, desarrollo de metodologías de trabajo orientadas al mundo de las startups. Se formarán equipos para desarrollar el producto mínimo viable del modelo de negocio a elegir entre los propuestos por Momentum.

All Startup

Serán seleccionados los candidatos considerados mejores para lanzar un proyecto startup en Momentum. En menos de 5 meses deberán concretar su idea en un plan de negocio que logre inversores/business angels para financiar su empresa y constituir una sociedad con responsabilidad limitada, si lo consiguen se mantendrán al frente con un reparto de los beneficios, según el porcentaje acordado a retornar a los inversores. En los años siguientes la empresa podría ser vendida a una compañía mayor o también crecer hasta dejar de ser startup, adaptándose a jornadas laborales normales y no intensivas sin casi horario como en los inicios, con una separación entre fundadores y empleados, consolidándose en un sector con ideas y funcionamiento similar a otras empresas competidoras.

Se han celebrado ya cuatro ediciones anteriores de All Startup, de las cuales salieron empresas como Entrenar.me, Singularu, Regalamos.es, MiotTech, Incluencity, Starriser, Shipeer, TiWorkers, Zizerones.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8