Meizu MX4, smartphone chino con Ubuntu a partir de 2015

Publicado con fecha 7 - Diciembre - 2014

Meixu MX4 es un smartphone de gama alta de fabricación china que probará a partir del próximo año 2015 el sistema operativo para teléfonos móviles denominado Ubuntu Touch basado en la popular distribución Linux, manteniendo su interfaz gráfica Flyme OS. Los modelos anteriores de Meizu utilizaban Android 4.4, pero quienes conozcan Ubuntu por su ordenador personal seguramente quieran probar, aunque sea todavía más minoritario. El acuerdo entre Ubuntu y Meizu ya había sido probado en la feria Mobile World Congress 2014 y a través de un comunicado oficial desde Canonical en el pasado mes de febrero, que incluyen al fabricante español BQ, que comercializa sus smartphones por Europa y cuenta con seiscientos trabajadores. En 2013, vendieron 1.5 millones de terminales y son la segunda marca en España para teléfonos móviles libres, comprados sin contrato de permanencia con operadoras. Meizu tiene unos mil empleados, seiscientas tiendas y una fuerte presencia en China, Hong Kong, Israel, Rusia y Ucrania. La empresa se comprometió a comercializar sus smartphones en países americanos entre finales del 2014 y el primer cuatrimestre del 2015.

Meizu MX4 Ubuntu

Es el modelo estándar Meizu MX4 quien probaría el sistema operativo Ubuntu, aunque hay dos modelos más: Meizu MX4G, conocido desde hace un año a través del propio CEO J. Wong, también desarrollador de la inferfaz Flyme, y Meizu MX4 Pro, smartphone que se conoce desde este otoño. Meizu MX4G fue sorprendente por alcanzar ya desde finales del año 2013 una resolución nativa de pantalla de 2560×1536 píxeles en una pantalla de 5,5 pulgadas en diagonal para una densidad de píxeles récord de 542 ppi. Mientras que Meizu MX4 Pro, también con pantalla de de 5,5 pulgadas alcanzará una resolución de 2560×1440 píxeles. Su procesador es Exynos 5430 con CPU de ocho núcleos divididos en dos módulos de cuatro núcleos cada uno, el primero basado en la arquitectura Cortex-A17 a 2,2 GHz y el segundo en Cortex-A7 a 1,7 GHz, completado con 3 GB de memoria RAM, a partir de 16 GB de almacenamiento pero ampliables. Aunque mucha gente desconfía de los fabricantes chinos aunque sean empresas consolidadas en electrónica de consumo y aparatos de gama alta, lo cierto es que el hardware está codo con codo frente a smartphones más mediáticos en la zona occidental como Samsung Galaxy Note 4, Alpha, Moto X, HTC One M8.

Meizu MX4G

Ubuntu Touch partiría con unas 50 aplicaciones desarrolladas en su sistema operativo, que aún inferiores al catálogo de iOS o Android abarcarían las funciones más habituales o al menos enlaces a servicios web. Todavía no tendrá una tienda o directorio con organización como android market o apple store. Canonical ya había presentado el sistema operativo para smartphones en enero de 2013, culminando el desarrollo de Ubuntu para ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks, tablets y por fin teléfonos móviles, además ya ha sido probado este verano en algunos terminales.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad