Xodiom, smartphone android gama alta de una start-up en China

Publicado con fecha 6 - Diciembre - 2014

Xodiom es una empresa china desconocida en el mercado de electrónica de consumo pero que ha presentado su propio modelo de smartphone, compitiendo con otras compañías que ajustan enormemente los márgenes de beneficio al entrar en el mercado con terminales de hardware extraordinario y un precio muy bajo. A través de su página web es posible reservar su smartphone homónimo, xodiom, que está en la gama de OnePlus One y Meizu MX4, principales competidores, además de las firmas asiáticas de mayor prestigio.

El hardware del smartphone xodiom es gama alta en toda regla, superando en algunas características técnicas a otros terminales, por ejemplo mejora ligeramente cámara y batería pero más interesante está poner el almacenamiento a partir de 32 GB y no 16GB para la versión básica del modelo, ajustando el precio sólo 30 dólares por encima de su competidor OnePlus One, es decir 329/379 USD según el almacenamiento elegido. A diferencia de OnePlus One parece que se podrá encargar la compra directamente sin sistema de invitaciones.

smartphone xodiom

Tiene unas dimensiones de 152.7 x 75.9 x 6.6 mm (alto x ancho x grosor) y un peso de 147 gramos. La pantalla Super AMOLED multitáctil es de 5,5 pulgadas en diagonal con resolución 1440 x 2560 pixels y densidad 534 PPI. El procesador es Qualcomm Snapdragon 805 con CPU de 32 bits y cuatro núcleos a 2,7 GHz, con tarjeta GPU Adreno 420. Incluye 3 GB LPDDR3 25.6 GB/s de memoria RAM, 32 GB/64 GB de almacenamiento ampliable hasta 128 GB con tarjetas SD. Una cámara trasera de 16 MP para fotografías y vídeo en alta definición 1080p/60fps y slow motion 720p/120fps y la cámara frontal de 5 MP. La batería de 3.200 mAh auguraría un uso de más de un día sin tener que cargar el aparato y el sistema operativo sería un Android 5.0 con personalización xOS, con lo que restaría problemas posteriores en actualizaciones. La conectividad incluye redes de banda alta velocidad móvil además de Wi-Fi (2.4G/5G) 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 y NFC para pagos electrónicos.

Se han difundido varias sospechas en sitios web especializados sobre telefonía y electrónica de consumo con respecto a la fiabilidad de la empresa Xodiom. Según la web oficial de Xodiom el pack del smartphone viene con Xodiom 32/64 GB, un cable USB, el cargador y un bono para Dropbox. Teniendo en cuenta el precio parece una oferta insuperable por lo que muchos han dicho “demasiado bueno para ser verdad”. Los motivos para sospechar son: 1- el pago online es por el sistema bitcoin o por transferencia bancaria internacional, no se permiten tarjetas bancarias de débito, Paypal u otro sistema de modo que si el vendedor no cumple se pueda recuperar el dinero. 2- La imagen utilizada en la portada de la web corporativa -de apenas unas semanas de creación- no es una pantalla original de un teléfono, es una imagen con iconos de PlayStore, como en otras imágenes de venta de teléfonos por internet. 3- No tienen un certificado SSL para encriptar las conexiones y vender online. 4- En el perfil de la red social Google+ de Erica Griffin se ha montado un debate con tests para poner a prueba la honestidad de la empresa Xodiom, donde entre otras cosas han descubierto que las transferencias van a Hellenic Bank en Chipre. 4- Si se busca el número de teléfono del registrador del dominio xodiom.com en Google apenas registrado el 22 de noviembre del 2014 en Panamá, salen muchísimos resultados de búsqueda con quejas contra scam, esto es, estafa. 5- Si los márgenes de beneficio son mínimos para empresas como OnePlus al ajustar un hardware extraordinario a precios muy bajos, ¿cuál es el beneficio que se llevaría Xodiom con un hardware ligeramente mejorado y apenas 30 USD más de precio?

smartphone xodiom

Tal vez sea desconfianza extrema por malas experiencias previas en la jungla de internet y Xodiom pueda probar que su oferta es seria, acallando los comentarios de sospecha, ya que la fecha de disponibilidad del smartphone sería el 5 de enero de 2015. De momento OnePlus One sí es real, con críticas, pero real. Y los usuarios descontentos han podido devolver su terminal. Quizá lo más prudente es esperar a la fecha de salida a mercado y no enviar de momento dinero para reservar el smartphone xodiom.

Actualización:

Han publicado un comunicado debido a los comentarios negativos, asegurando que no aceptarán más peticiones hasta que no hayan desarrollado pagos por Paypal y tarjeta bancaria.

Due to a lot of negative feedback from the community such as the mix up with our domain WHOis information and the lack of PayPal as a payment method we have decided to not accept any new orders until we have properly implemented PayPal / Credit Card payments.

We are expecting this to be somewhere within the upcoming week.

This will also give us time to properly process the massive amount of orders we received over the past 2 days.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad