HP Elitebook Folio 1020

Publicado en Portátilescon fecha 3 - diciembre - 2014

 

Elitebook Folio 1020 es la última gama de portátiles ultrabook de la marca estadounidense Hewlett-Packard. Enfocado a mejorar la movilidad en un uso profesional, es el ordenador portátil más ligero y fino con un peso de 2,2 libras, esto es, 0,99 kg en su edición especial y 2,68 libras en la normal, 1,2 kg, y con sólo 15,7 mm de grosor. Recordemos brevemente que los modelos MacBook Air de Apple tienen 17 mm de grosor y entre 1,08 y 1,35 kg de peso según si la pantalla es de 11 y 13 pulgadas respectivamente.

HP Elitebook Folio 1020

Cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas en diagonal y resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles. El diseño se afina hacia los bordes redondeados y los materiales empleados en el chasis del ordenador son aleación de magnesio y fibra de carbono para la edición especial, frente a aluminio y aleación de magnesio en el modelo normal, la fabricación cuenta con una certificación de resistencia MIL-STD 810G en caídas, golpes, exposición a temperaturas extremas y alta presión. Generalmente nadie maltrata su portátil ni tiene tanto riesgo de caerse al suelo como un teléfono móvil, pero es bueno saberlo. Incluye también toda una serie de prestaciones de seguridad como HP DriveLock, HP BIOS Protection, Secure Erase, Fingerprint Reader, para bloquear el disco de almacenamiento, proteger la configuración de la BIOS, borrar datos sin dejar rastro para programas de software o ataques maliciosos y huella dactilar.

HP Elitebook Folio 1020

HP Elitebook Folio 1020

Dentro del hardware del portátil HP Elitebook Folio 1020 están los procesadores Core M-5Y51 1.1-GHz, M-5Y71 1.2-GHz de Intel Broadwell, con tecnología de 14 nanómetros. Utilizará unidades de estado sólido (SSD) 128 / 180 / 256 GB SATA III para almacenamiento con alta velocidad de lectura transferencia de datos, tarjeta gráfica integrada HD Graphics 5300 Intel y una memoria 8GB LPDDR3 SDRAM 1600 MHz. La autonomía máxima que ofrecerá la batería son 9 horas. Tendrá conectividad Wi-Fi ac y Bluetooth, puerto HDMI para salida de vídeo, dos puertos USB 3.0, una entrada para tarjetas MicroSD, una webcam integrada que permitirá una definición de 720p en videoconferencia, altavoces frontales que ofrecen audio con DTS Sound Studio. El sistema operativo preinstalado con licencia será Windows 8.1 y habrá actualización a Windows 10, la próxima actualización de Microsoft. Se espera que HP EliteBook Folio 1020 estará disponible a partir de febrero del año 2015, mientras que el modelo HP EliteBook Folio 1020 Edición Especial llegará al mercado en marzo. Todavía se desconocen precios pero habrá varios escalados según la elección del hardware: el espacio de la unidad SSD y el panel táctil, que es un upgrade para la pantalla.

Página oficial HP Elitebook Folio 1020.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8