GoPro desarrollará drones con cámaras

Publicado con fecha 30 - Noviembre - 2014

GoPro es una empresa estadounidense conocida por sus cámaras digitales compactas Hero, adaptadas para la fotografía y vídeo en alta definición para prácticas deportivas al aire libre como ciclismo, piragüismo, escalada, buceo, esquí, surf, etc. Son resistentes, rugosas, pueden funcionar en modo automático con mínima intervención o ser controladas remotamente, además tienen soportes para colocarlas en manillares de bicicleta, en vehículos, tablas y en cascos de protección.

La empresa podría estar desarrollando drones o multicópteros para llevar sus cámaras de acción a cierta altura desde donde analizar un terreno o tomar fotografías a vuelo de pájaro, mientras se dirige desde una aplicación en tablet o smartphone, y un mando de control remoto. Lamentablemente podría no llevarse a cabo todavía en Estados Unidos pues existen normativas en revisión desde la institución Federal Aviation Administration que prohíben ciertos usos relativos a aparatos aéreos no tripulados como los drones: fines comerciales, limitación fuera de entornos urbanos, a más de 5 millas, unos 8 km, de distancia de los aeropuertos y hasta cierta altitud -se recomienda no pasarse de 500 pies o 152 metros-, por lo que Amazon no pudo emplearlos en pruebas de envío de paquetes del servicio PrimeAir el pasado verano.

gopro drones

El uso personal o con fines de ocio estaría permitido, pero cualquiera que tenga un drone con cámara de acción bien podría intentar comercializar o ganar dinero con publicidad al difundir sus imágenes por internet. En realidad ya existen drones de cuatro a seis rotores con cámaras de acción para uso deportivo y ocio personal, de empresas como DJI, Parrot y Aibotix, también hay aparatos como AirDog, Phantom Aerial UAV o Storm Drone para colocar cámaras de la marca GoPro pero al igual que los modelos de aviones a control remoto, su coste era bastante alto.

DJI phantom

storm drone

Los modelos Phantom de DJI, empresa china que es actualmente el primer fabricante de drones, están en 1000 USD y el Inspire 1 entre 2900 y 3400 USD. GoPro pretende bajar los precios a partir del año 2015 con modelos por 500-1000 USD, más asequibles para los ociosos que gastan en nuevos aparatos de electrónica de consumo y personas aficionadas a las actividades al aire libre que quieran juntar aviación aficionada a control remoto y fotografía/vídeo en alta definición.

Noticia en Wall Street Journal.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad