Concurso Industrial Revolution de Planet Minecraft

Publicado con fecha 2 - Noviembre - 2014

Planet Minecraft es una comunidad de seguidores del popular juego desarrollado por Mojang, donde la construcción con cubos puede alcanzar creaciones inimaginables. Para su décimo concurso han propuesto como tema la revolución industrial, con 125 proyectos entregados durante el mes de octubre y 50 finalistas seleccionados. Cada proyecto tiene una breve descripción, un vídeo y varias capturas de pantalla junto con un párrafo del autor o del grupo, detallando la memoria de la construcción. Algunas propuestas tienen un trabajo monumental, difícil para un solo individuo por experto que sea en minecraft en un tiempo récord de un mes, casi como construir un palacio en Alejandría. Para participar en estos concursos de Planet Minecraft se trata de descargar el mapa preparado por Ajoyboy de Athion Network y comenzar a construir desde ese mundo siguiendo las normas.

Está permitido usar:

– Creative Mode.
– Herramientas para edición de mapas como MCEdit, VoxelSniper, WorldEdit.
– Trabajo en equipo: es posible recibir ayuda de otras personas en la construcción pero siempre y cuando haya una cabeza visible que presentará el proyecto y el único individuo del grupo que podría potencialmente ganar. Si hay peleas por la propiedad del proyecto sería descalificado.
– Shader Mods al presentar la construcción en video y con capturas de pantalla.
– Inspirarse en otros juegos, en películas y obras artísticas siempre que haya algo original (por ejemplo se puede reproducir Stormwind de WoW, recreando el estilo arquitectónico, pero sin copiar diseños o elementos específicos.

No está permitido usar y son motivo de descalificación:

– Texture packs de terceros. Es obligatorio usar el texture pack por defecto.
– Utilizar construcciones hechas antes de la fecha de anuncio del concurso, incluso si eres el autor original.
– Scripts 2D/3D auto conversion / import.
– Esquemas preparados en el pasado.
– Utilizar bots de terceras partes que introducen bloques que no se pueden obtener en Minecraft.
– Alterar en exceso las capturas de pantalla presentadas con Photoshop u otros programas de edición de imagen. Al menos 75% de las imágenes que son capturas de pantalla, tanto a vista de pájaro como en interiores del juego, deben estar inalteradas.

Expansión del terreno y edición: en este concurso el mapa propuesto es una isla con industrias. Está permitido expandir el mapa original en algunas maneras: extender el terreno verticalmente, por ejemplo al crear una sila flotante por encima del resto de la isla original está permitido. También se puede construir sin límites hacia el cielo. Sin embargo no está permitido expandir el mapa horizontalmente, por ejemplo extender la isla para ocupar el océano. Está permitido modificar la geografía de la isla original, por ejemplo, derribando montañas o elevando otras.

Hay creaciones alucinantes pese a los gráficos retro que ofrece minecraft, aunque no todas siguen al pie de la letra el tema propuesto de la revolución industrial, no desde luego la histórica, surgida en la Edad Moderna, entre los siglos XVII y XVIII, en Inglaterra y Europa continental a partir de la máquina de vapor y el uso de los combustibles fósiles. Algunos escenarios son edificios de estilo gótico o medievo fantástico con grandes dragones custodiando las fortalezas como Shantus Karloon, Arkanace o Evorium – The Cloud Conjurer, otros son conglomerados de máquinas y automatismos con gigantomaquias como Blockworks -el mejor bajo mi punto de vista-, Factory of Crazy Machines o el futurista PROJECT:2054, otros proyectos contrapuestos son islas con naturaleza sin transformar y carabelas tomando tierra o una ciudad portuaria con fábricas humeantes como Burnside Weapons and Ship Manufacturing Co.

Planet Minecraft
Arkanace

Planet Minecraft
Evorium

Planet Minecraft
Block Works

Planet Minecraft
Block Works

Planet Minecraft
Project 2054

Planet Minecraft
Project 2054

Planet Minecraft
Crazy Machines

Los criterios del tribunal de jueces son:

1) Concepto y originalidad: serán más valoradas las propuestas donde no se repitan temas ya tratados en otras construcciones difundidas en internet o presentadas en comunidades de minecraft.
2) Técnica y ejecución: las construcciones tienen que enlazar de manera armoniosa, con edificios relacionados entre sí, igual que el color y el aspecto exterior.
3) Presentación y experiencia: una buena construcción nunca es un palacio vacío, el diseño interior puede ayudar inmensamente. Dedica tiempo a presentar el proyecto con capturas de pantalla e imágenes animadas.

Los premios para los tres mejores concursantes son:

Primera plaza: 60 USD para gastar en Steam Games. Una plantilla de construcción del concurso, trofeo de oro de pixel art para su perfil de miembro en planet minecraft, destacado por una semana.

Segunda plaza: 30 USD para gastar en Steam Games. Una plantilla de construcción del concurso, trofeo de plata de pixel art para su perfil de miembro en planet minecraft, destacado por una semana.

Tercera plaza: 20 USD para gastar en Steam Games. Una plantilla de construcción del concurso, trofeo de bronce de pixel art para su perfil de miembro en planet minecraft, destacado por una semana.

Web oficial | Planet Minecraft.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion