El final de Doom II convertido en escultura

Publicado en OMGcon fecha 30 - octubre - 2014

 

Doom es sin duda la saga de videojuegos del género FPS (first person shooter o tirador en primera persona), más emblemática. El videojuego desarrollado por id software además ofrecía mapas terroríficos, algunos espacios abiertos pero también pasillos oscuros muchas veces claustrofóbicos, donde había que abrirse paso destruyendo demonios a cañonazos. La mayor parte de los jugadores que tienen afición por este género lo ponen por encima de Wolfenstein o de su pariente cercano Quake.

Jason Hite es un artista plástico -también conocido por un cortometraje de ciencia-ficción futurista titulado STASIS-, que comenzó una pieza a partir de figuras de acción y placas de electrónica que ha llegado a convertir en un altar a Doom, representando el monstruoso nivel final de Doom II, denominado The Icon of Sin, esto es, el icono del pecado, un enorme muro desde donde salen demonios. En su blog, hitestudios, describe los materiales y la fabricación de la pieza, que comenzó a partir de una figura de un cyberdemon de Reaper Miniatures que un amigo, Chris Fields, le regaló en el año 2004. Habla de cómo el videojuego fue objeto de fascinación desde que lo conociera con 17 años, en 1993, echando partidas a oscuras con altavoces de karaoke y televisión para generar sonido envolvente, hasta las dos o tres de la madrugada en Pittsburgh.

Jason Hite final Doom II

Jason Hite final Doom II

Durante años he coleccionado placas base de ordenadores y circuitos electrónicos de raros dispositivos. El panel a la derecha de la cabeza del demonio formaba parte de la placa de mi YMCA antes de que lo liberara. Las armas de fuego provienen de figuras de acción de Quake fabricadas por ReSaurus Toys, que salieron en el año 1998. Al menos están asociadas con Doom. La figura del tío de Doom y el zombie tras el Cyberdemon están ligeramente aumentadas desde las figuras de HorrorClix y la dozena de balas son imitaciones de munición 30 fuertemente pegadas con resina a la pieza.

La cabeza demoniaca está realizada con arcilla WED y resina de uretano, mide unas 22 pulgadas de punta a punta de los cuernos. Los cacodemonios -moldeados en silicona- están pintados sobre la placa, sin usar figuras ya fabricadas, mientras en la parte baja de la obra están representados el nivel de salud y la munición del aguerrido militar, cuyo rostro está hecho con Sculpey, igual que los corazones. Un detalle nerd es que incluye la cabeza de John Romero, desarrollador del videojuego. El lanzacohetes que apunta a la cabeza del demonio está tomado de Ironhide en la película Transformers. La escultura se encuentra expuesta en Copre Nason Gallery, en Santa Monica, California, y en venta por un precio de 6K USD.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :bomberman: :bender: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8