iPad Air 2, la tablet más perfecta de Apple

Publicado con fecha 23 - Octubre - 2014

La obsesión por hacer los diseños más elegantes, ligeros, delgados y manejables es una de las claves de la identidad corporativa de Apple. Manteniendo su diseño de aluminio desde el primer iPad, que pesaba 680 gramos y tenía 13,4 mm de grosor, ha llegado a reducirse hasta 437 gramos en la versión WiFi, y 444 gramos en la versión con conectividad a redes 3G-4G LTE, y 6,1 mm de grosor con el nuevo iPad Air 2, toda vía más fina que su competidora y excelente tablet también Samsung Galaxy Tab S, con 6,6 mm. La estupenda pantalla reduce el espacio entre la capa LCD, el sensor táctil y la protección de vidrio. Tiene 9,7 pulgadas, mide 24 x 16,95 cm (largo x ancho), con una resolución de hasta 2.048 × 1.536, 3,1 millones de píxeles con una densidad de 264 ppi, píxeles por pulgada. Entre los materiales empleados para su fabricación, Apple asegura que la carcasa es de aluminio reciclable en su mayor parte y el dispositivo no contiene retardantes de llama bromados (BFR), berilio ni policloruro de vinilo (PVC).

iPad Air 2

Al igual que en iPhone, Apple ha incluido Touch ID en iPad Air 2, una medida de seguridad biométrica para añadir como contraseña la huella dactilar, poniendo el dedo en la parte inferior de la tablet, como algunos ordenadores portátiles han tenido desde hace años para iniciar sesión, pero de un modo más sencillo, sin añadir más software. Además es posible bloquear de este modo el acceso a ciertas aplicaciones, como el correo o los accesos a sitios para comprar como iTunes, iBooks y App Store. Es más necesario llegar a mayor seguridad si es uno de los aparatos electrónicos que sacamos habitualmente de casa, como el teléfono.

iPad Air 2

En su hardware incluye un procesador con chip A8X de 64bit que mejora la velocidad del anterior iPad Air, unas 2,5 veces más potente que la generación anterior de CPU con A7, todavía mayor es la mejora del rendimiento gráfico de la GPU, sustancialmente en este aspecto frente al primer iPad. La memoria RAM es de 2 GB. Con respecto al iPhone 6 y al anterior iPad Air es casi 60% más rápido cuando se usan todos los núcleos del procesador, aunque ligeramente más rápido en un solo núcleo, 18-20% aprox según los tests de benchmark.

Tiene dos cámaras, la frontal denominada FaceTime HD por ser utilizada para las videollamadas, tiene 1,2 Mpx, apertura de ƒ/2,2, grabación de vídeo con alta definición 720p, detección facial y modo HDR para las fotografías, la cámara trasera denominada iSight, cuenta con 8 Mpx, enfoque automático, apertura de ƒ/2,4, graba vídeo con alta definición 1080p, y da posibilidad de hacer fotografías panorámicas de hasta 43 Mpx. La batería integrada está compuesta de polímeros de litio de 27,3 vatios/hora, ofrece hasta 10 horas de navegación por Internet vía Wi-Fi y de reproducción de vídeo o música, se recarga por adaptador de corriente o por conexión USB a un ordenador.

En conectividad, la parte WiFi de iPad Air 2 utiliza el estándar 802.11a/b/g/n/ac, doble banda (2,4 y 5 GHz) y HT80 con MIMO, además de Bluetooth 4.0. La conexión en redes incluye UMTS/HSPA/​HSPA+/DC‑HSDPA (850, 900, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz), GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz), CDMA EV-DO Rev. A y Rev. B (800 y 1.900 MHz), LTE (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28, 29, 38, 39, 40 y 41). La velocidad máxima en WiFi es de 866 Mb/s y en redes LTE es de 150 Mb/s. Es interesante la velocidad de datos que se ha alcanzado en redes WiFi ya que la mayor parte de los usuarios usarán la tablet con esta conexión, generalmente en la propia vivienda o también en redes de instituciones y empresas, en mucha menor medida desplazándose hasta necesitar conexión móvil a otras redes. Para transferir archivos a otros dispositivos cercanos, sin necesidad de memorias de almacenamiento usb o discos externos, se puede usar AirDrop, desde el centro de control y la pestaña compartir para elegir a quien mandamos los archivos. Para ver determinados contenidos en pantallas más grandes como un televisor de última generación que tenga también conexión WiFi y un box media, podemos usar AirPlay, la aplicación de AppleTV que compite con NexusPlayer.

iPad Air 2

Las aplicaciones más destacadas que incluye el sistema operativo iOS8 son QuickType, el asistente de teclado con sugerencias como si se tratara de un buscador inteligente, Pages, para ofimática, StoreHouse para fotografía y vídeo, así como compartir en redes como Flickr, Instagram. En Familia es una forma de control parental donde un usuario puede compartir con hasta 5 miembros de cuentas diferentes las compras de iTunes, iBooks y App Store. Da la opción de pagar con la misma tarjeta pero los padres pueden autorizar las compras de los niños desde su propio dispositivo.

La versión básica de iPad Air 2 con almacenamiento de 16 GB y WiFi está en 499 USD, sin embargo 489 euros si miramos su precio para países europeos al encargarlo desde la web oficial, y hasta 829 USD, 809 euros en países europeos, en la versión con hardware más potente, 128 GB de almacenamiento y conectividad WiFi + redes 4G LTE, algo que, para quienes usen la tableta sólo dentro de casa, es innecesario pues les bastará con su red inalámbrica. El accesorio principal son las fundas de poliuretano Smart Cover para iPad Air y también iPad Mini, con una bisagra de ajuste y flexibilidad para usarlas también como soporte, el precio está en unos 39 euros.

Finalmente, si buscas lo mejor en diseño, portabilidad y potencia, eres fan de la exclusividad de Apple en sus productos, y puedes gastar mucho dinero en una tablet super premium, iPad Air 2 es hasta ahora la más perfecta. Si buscas una pantalla magnífica aunque sin un diseño tan pulido, pero con tanta potencia en procesador y unidad gráfica, hay más opciones de gama alta, como Nexus 9, Samsung Galaxy Tab S.

Web oficial de Apple iPad Air 2, se incluye una comparativa entre los modelos de tablets de Apple.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion