Nexus 9, la nueva tablet de Google, fabricada por HTC

Publicado con fecha 22 - Octubre - 2014

Nexus 9 es la nueva tablet comercializada por Google con el sistema operativo Android 5.0, fabricada por la empresa de Taiwan HTC, a diferencia de los modelos predecesores, Nexus 7 y Nexus 10, producidas por Asus y Samsung. Técnicamente y según los tests benchmark para dispositivos electrónicos es casi 2,5 veces más potente que el modelo Nexus 10, y muy superior a tablets de la anterior generación, sobre todo de la primera empresa competidora, casi 2 veces mejor en hardware que Apple iPad Air. Por otra parte se acerca mucho a los portátiles ultra ligeros como MacBook Air. La pantalla es de 8.9 pulgadas IPS LCD, 4:3 ratio, QXGA con una resolución de hasta 2048×1536 píxeles y cristal Corning Gorilla Glass 3, resistente a golpes, brillos y suciedad, como emplean la mayor parte de los actuales aparatos con Android.

Especificaciones técnicas de Nexus 9

Procesador de 64-bit NVIDIA Tegra K1 Dual Denver 2.3GHz.
GPU con tarjeta gráfica 192-core Kepler.
Memoria de 2GB RAM y espacio de almacenamiento entre 16GB y 32GB.
Conectividad de red cuatribanda GSM, CDMA, pentabanda HSPA, LTE.
Conexión internet inalámbrica 802.11ac 2×2 (MIMO), NFC Bluetooth 4.1.
Cámara trasera de 8MP, apertura f/2.4, autoenfoque, flash LED. Cámara frontal de 1.6MP.
Dimensiones 153.68mm x 228.25mm x 7.95mm (ancho, largo, grosor) con un peso de 425 gramos.

Nexus 9 tablet

Batería de 6700 mAh con una autonomía variable en función de la conexión a internet empleada y del uso, sobre todo al combinar reproducción de vídeo y navegación online, las medidas del test son por tanto máximos para tipos de uso. Wi-Fi navegación de hasta 9.5 horas, LTE navegación hasta 8.5 horas, reproducción de vídeo hasta 9 horas. Standby tanto con Wi-Fi o LTE, hasta 30 días.

Cámara trasera de 8MP, apertura f/2.4, autoenfoque, flash LED. Cámara frontal de 1.6MP. Tiene sensores GPS, luz ambiental, giroscopio, accelerómetro, magnetómetro. Puertos micro-USB 2.0, 3.5mm audio, dobles altavoces frontales con HTC BoomSound y dobles micrófonos.

Nexus 9 tablet

Dada la potencia del hardware de Nexus 9 no será sólo una tablet más para consumir contenidos, sino también para trabajar con ella, aprovechando su portabilidad y un accesorio que se vende por separado: un teclado que se une magnéticamente y que tiene una cobertura para proteger la pantalla al cerrarlo sobre la tablet. Cuesta unos 129 USD y convierte a Nexus 9 en un más que buen netbook.

Nexus 9 tablet

Se puede encargar en Google Play Store, HTC y distribuidores online como Amazon, BestBuy o Gamestop desde el 17 de octubre y será comercializado a partir del 3 de noviembre. Nexus 9 de 16GB cuesta 399 USD y la versión de 32GB cuesta 479 USD. Lamentablemente no se incluye un slot para tarjetas SD, que pudiera aumentar de ese modo el espacio de almacenamiento. Nexus 9 es superior en sus características al ipad Mini 3, aunque inferior al último tablet de Apple, iPad Air 2, con pantalla de 9.7 pulgadas. Su precio también ha sido ajustado para competir entre la brecha.

Página oficial en Google Nexus 9.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion