Nexus Player, el dispositivo de entretenimiento de Google para la televisión

Publicado con fecha 20 - Octubre - 2014

Nexus Player es un dispositivo de ocio para la televisión, una plataforma de entretenimiento que aúna un menú con recomendaciones de películas de cine, series de televisión, programas y aplicaciones, junto con videojuegos android, por lo que incluye tanto un mando de televisión, que dispone de un micrófono para buscar con reconocimiento de voz, como un pad de consola, aunque éste se vende por separado. No es ni mucho menos comparable a una videoconsola, sólo es una funcionalidad complementaria de ocio, con los juegos de Google Play, sin duda no la más importante existiendo Xbox One y PlayStation 4. El dispositivo principal de Nexus Player, para cuya producción han contado con la empresa Asus, y los mandos están diseñados de manera sobria y minimalista, al estilo de Google, con aspecto redondo, en color negro mate.

Google ya contaba con desarrollos previos y experiencia en lanzar una plataforma de televisión, con Chromecast y Nexus Q como predecesores, además de las denominaciones Google TV a Android TV, es el competidor directo de Apple TV, de Fire TV de Amazon, y en menor medida, de otros dispositivos multimedia para el televisor que no son fabricados para promocionar los otros servicios de una empresa gigante, como Xiami MiBox o Roku 3. Los TV boxes multimedia que utilizan la conexión a internet inalámbrica son los dispositivos para televisores posteriores a la era de los reproductores de vídeo con discos, DVD o Blu-Ray, tan en declive como lo estuvieron los VHS.

nexus player

nexus player

En el menú de Nexus Player se incluyen: NetFlix, Tunein, PBS Kids, Hulu Plus, Youtube, Ted, Vevo, Bloomberg TV, Musixmatch, así como los apartados de Google Play en juegos, películas y música. Se puede sincronizar el aparato con una tablet de modo que es posible empezar a ver una película en el televisor y seguir reproduciendo desde el mismo punto en una tablet, por ejemplo, al ir del salón al dormitorio. Se pueden importar aplicaciones o reproducir contenidos desde dispositivos Android, gracias al streaming que ya existía con Chromecast, también acepta desde sistema iOS, desde ordenadores portátiles Mac o Windows, Chromebook, hasta la televisión y disfrutar de ello en una pantalla de mayor calidad. Requiere tener un televisor con entrada HDMI, un cable HDMI y sobre todo conectividad internet wifi.

Especificaciones técnicas de Nexus Player

Procesador 1.8GHz Quad Core, Intel Atom
Imagination PowerVR Series 6 Graphics 2D/3D
Memoria 1GB RAM
Almacenamiento 8GB
Salida inalámbrica 802.11ac 2×2 (MIMO)
Bluetooth 4.1
2 baterías AAA
Puertos: 18W DC, 1 micro-usb 2.0, salida HDMI 1920×1080 60Hz
Dimensiones: 120mm x 120mm x 20mm
Peso: 235g

El aparato se puede encargar antes de su comercialización, desde el 17 de octubre en Norteamérica, con la aprobación por la comisión federal de telecomunicaciones de Estados Unidos, su precio está en torno a 99 USD, igual que sus competidores, y el mando para videojuegos se vende aparte por unos 39 USD, aunque quizá se reduzca el precio de este accesorio. En otros países seguramente la fecha será posterior, pero coincidirá con las navidades.

Página oficial de Google Nexus Player.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion