iPhone 6 Plus

Publicado en Telefonía móvilcon fecha 6 - octubre - 2014

 

El modelo potenciado de iPhone 6 es un phablet en toda regla, al pasar de 4,7 a 5,5 pulgadas de pantalla en diagonal, uno de los pocos smartphones cuya pantalla supera la barrera de las cinco pulgadas acercándose así a las tabletas de pequeño formato. Pocos modelos actualmente en la gama alta pasan de cinco pulgadas, salvo Sony Xperia Z3 y T3, LG G3, BQ Aquaris E5 y E6, Samsung Galaxy 5 y Note 4. Por otra parte, esto hace que el teléfono no sea manejable con una sola mano ya que no hay manera de alcanzar cualquier punto de la pantalla con los dedos de la mano con que se toma el teléfono, a menos que tengas las manos de un golem de la NBA. Teniendo en cuenta el tamaño que han alcanzado las pantallas de los smartphones de última generación, Apple ha dispuesto un modo alcance en iPhone 6 Plus para bajar las tres primeras filas de la parte superior con un toque, pero aún así el manejo del teléfono exige una mano para asegurarlo en la palma por la parte central y otra mano para accionar las aplicaciones.

iPhone 6 Plus

Especificaciones técnicas de iPhone 6 Plus

Las dimensiones del iPhone Plus 6 son evidentemente mayores, sobre todo en largo, debido al marco con la identificación Touch ID, mientras es uno de los teléfonos más finos, con 158,1 x 77,8 x 7,1 milímetros (largo x ancho x grosor) y 172 gramos de peso. La pantalla multitáctil es de tecnología IPS LCD con 5,5 pulgadas, una resolución de 1920 x 1080 píxeles, con densidad de 401 ppp, píxeles por pulgada. El procesador es el último empleado por Apple en la nueva generación de aparatos, A8 con doble núcleo, 64 bits, la unidad gráfica es GPU PowerVR GX6450. Pese a ser la versión potenciada, la memoria RAM se mantiene sin mejora en 1GB y el almacenamiento comienza en 16 ridículos GB sin posibilidad de ampliación con tarjetas externas SD, mientras que hay dos versiones con 64 y 128 GB, mucho más razonables.

El sistema operativo instalado es iOS 8 con todas las aplicaciones generales de mensajería, mapas, ofimática, edición, gestores de tareas, iTunes, iBooks y cualquier programa de la AppStore, aunque sin más novedades que en otro dispositivo. Incluye también el asistente con reconocimiento de voz Siri, para añadir comandos para acciones rápidas en el menú, navegación y aplicaciones, así como para reconocer canciones. La conectividad admite bandas 4G LTE, multibanda GSM/EDGE, UMTS/HSPA+, además de Wi-Fi, GPS, el sistema NFC junto con Apple Pay, que permiten pagos electrónicos usando el teléfono a través de internet, y Bluetooth 4.0.

Completando el hardware hay dos cámaras, denominadas por Apple -para diferenciarse de otras marcas- como iSight de 8 megapíxeles con modo de enfoque y estabilización automáticos para tomar excelentes fotografías tratándose de una cámara integrada, grabación de vídeo en alta definición 1080p, y FaceTime de 1,2 megapíxeles para selfies y videollamadas, trasera y frontal respectivamente. La batería ion-litio es de 2915 mAh, tiene la mayor carga hasta ahora en un iPhone y también mayor autonomía: hasta 24 horas de conversación en llamadas de voz en redes 3G, 384 horas en standby, navegación por internet de hasta 12 horas en redes 3G, LTE y Wi-Fi, reproducción de vídeo de hasta 14 horas y audio de hasta 80 horas.

Los precios del iPhone 6 Plus como terminal libre, sin contrato con una operadora de telefonía son como siempre prohibitivos, salvo para quienes tengan alto poder adquisitivo y fidelidad como clientes de Apple a sus productos exclusivos: el modelo más básico de 16GB parte en 799 euros, adquirir el iPhone 6 Plus con 64GB de almacenamiento son 899 euros y la versión con 128GB son 999 euros.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :bomberman: :bender: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8