iPhone 6

Publicado con fecha 5 - Octubre - 2014

Manteniendo el ritmo de renovación anual de los terminales, Apple incluyó en la conferencia del pasado 9 de septiembre la presentación de su octava generación de teléfonos inteligentes: dos iPhone 6, donde el modelo iPhone 6 Plus entra en los smartphones denominados phablets por su enorme tamaño, hay que decir que desde el iPhone 4 el tamaño de la pantalla ha aumentado en dos pulgadas, de tal manera que ya es complicado controlar el teléfono en la palma de la mano. El iPhone sigue siendo el smartphone premium para todo consumidor que quiera afirmar su poder adquisitivo y su fidelidad como cliente de Apple, donde el diseño y la calidad están asegurados, pese a que el hardware y las prestaciones no sean tan superiores al resto de marcas competidoras en los teléfonos de más alta gama. El iPhone 5S mejoró notablemente la generación previa en su diseño al tener una pantalla más grande reduciendo el peso del teléfono y su grosor, mientras que con los nuevos iPhone 6, al aumentar el tamaño de la pantalla el peso del teléfono también es mayor, aunque son sorprendentemente más finos.

iPhone 6

iPhones

Especificaciones técnicas de iPhone 6

El iPhone 6 tiene unas dimensiones de 138,1 x 67 x 6,9 milímetros (alto x ancho x grosor), con un peso de 129 gramos. La pantalla tiene tecnología IPS LCD con 4,7 pulgadas medidas en diagonal, una resolución de 1.334 x 750 píxeles, con densidad de 326 ppp (píxeles en un cuadrado con lado de una pulgada 2,54cm).

El nuevo procesador empleado por Apple es el modelo A8 de doble núcleo, 64 bits, con la unidad gráfica GPU PowerVR GX6450. Dispone de una memoria RAM de 1 GB y tres capacidades distintas de almacenamiento según modelos con 16, 64 y 128 GB pero no son ampliables por tarjetas de memoria SD, como viene siendo habitual. Quizá la parte criticable del hardware es la memoria y el almacenamiento.

El sistema operativo instalado es iOS 8, disponible desde el 17 de septiembre para iPhone, iPod a partir de quinta generación, iPad, con todas las aplicaciones de Apple para mensajería, ofimática, gestión de tareas, edición audiovisual, iTunes, iBooks, y todo lo que se puede encontrar en la AppStore. También está el asistente de audio Siri, manos libres, capacidad para asociar comandos de voz del usuario a opciones rápidas del software del teléfono e identifica canciones. La conectividad de iPhone 6 es de redes 4G LTE con velocidad de descarga de 150 Mbps, además de Wi‑Fi 802.11ac más rápida, NFC, e incluye Bluetooth 4.0 así como la medida de seguridad biométrica en el marco inferior del teléfono, Touch ID, basada en la huella dactilar. Dispone de dos cámaras a las que Apple da nombre propio, la trasera es iSight, de 8 megapíxeles para mejores fotografías y vídeos con buena definición 1080p y 60FPS así como modo a cámara lenta o slow motion a 240 FPS (marcos o imágenes por segundo), y la delantera para videollamadas es FaceTime de 1,2 megapíxeles. La batería ion-litio del terminal es de 1810 mAh con una autonomía de hasta 14 horas de conversación en 3G, standby de hasta 250 horas, navegación en internet de hasta 10 horas en conectividad 3G/LTE y hasta 11 horas con red inalámbrica Wi-Fi, reproducción de vídeo de hasta 11 horas y audio de hasta 50 horas.

iPhone 6

Apple mantiene su política de altos precios acordes a productos electrónicos exclusivos y premium, aparte sin correspondencia con el precio en USD con el que se comercializan desde el pasado 19 de septiembre en Estados Unidos: para países de la Unión Europea el iPhone 6 con capacidad de almacenamiento de 16GB costará libre 699 euros, siendo tan caro es ya algo ridículo que la versión básica no empiece en 32GB de espacio, el iPhone 6 de 64GB costará 799 euros y la versión con almacenamiento de 128GB serán 899 euros. Probablemente uno de los mejores competidores al smartphone de Apple es el modelo Samsung Galaxy Alpha, que no envidia ni el diseño ni las prestaciones técnicas ofrecidas, incluso rivaliza en las dimensiones igualando casi todas las facetas de iPhone 6, mientras otros terminales sólo pueden sobrepasar en alguna especialidad como la cámara o la resistencia del teléfono a golpes o inmersión en agua, etc.

Web oficial del iPhone 6 en Apple, incluyen una comparativa de los modelos iPhone más recientes, desde iPhone 5C, 5S, hasta los modelos 6 y 6Plus.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion