Print the Legend, documental sobre la impresión 3D

Publicado con fecha 21 - Septiembre - 2014

Print the Legend es una película documental sobre la tecnología de impresión 3D y su futura llegada a los hogares de clase media a unos precios accesibles, ya que todavía el uso de las impresoras de piezas en tres dimensiones es industrial. El título está tomado de la película The Man Who Shot Liberty Valance (1962). Se presenta la competición de diferentes empresas como MakerBot, Formlabs, Stratasys y 3D Systems, por el desarrollo de impresoras 3D para uso doméstico dentro del tópico del american dream, el sueño de vida americano, al igual que otras ideas similares como el self-made-man, el hombre hecho a sí mismo y make it yourself, hágalo usted mismo.

Print the Legend

Print the Legend

El documental aborda también la figura controvertida de Cody Wilson, un joven estadounidense, activista político radical en pro del derecho constitucional a tener armas de fuego, que se hizo conocido al difundir por internet un plano para fabricar un arma a partir de impresión en tres dimensiones de las diferentes piezas. Director de la organización sin ánimo de lucro Defense Distributed, su actividad se centra en publicar lo que se denomina “open source gun designs”, “wiki weapons”, esto es, diseños de armas de fuego con código abierto, para su impresión en tres dimensiones, de modo que cualquier individuo que tenga una máquina impresora 3D en su casa pueda hacerse su propia arma para defensa personal. Defense Distributed logró notoriedad en el año 2013 con la difusión online de los planos de Liberator, una pistola que podía ser producida con una impresora 3D. Se probó que el arma funcionaba tras colocar las piezas y disparar. Posteriormente los planos fueron retirados y Cody Wilson fue incluido en la lista de los individuos más peligrosos por Wired.

Dirigido por Luis Lopez y J. Clay Tweel, el documental fue presentado en el Southwest Film Festival el 9 de marzo de 2014 y será difundido a partir del 26 de septiembre en la gran pantalla, estrenado en cines de Nueva York y Los Angeles en Estados Unidos. Producido por las empresas Audax Films y Exhibit A, en internet lo distribuye Netflix, dentro de su catálogo de películas. Su visionado funciona en todos los países americanos salvo Cuba, pero sólo está permitido en algunos países europeos, donde no se incluye España. De hecho Netflix sólo recientemente en el último año está disponible en países como Francia, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Suiza, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia, Finlandia pero no está en Portugal, España ni Italia, ni en ningún país de la parte este europea. Pese a que la película está en inglés no tiene todavía visionado en Australia y Nueva Zelanda, aunque pronto entrará en toda la common-wealth.

Web oficial de Print the Legend.
Ficha en IMDB

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad