Desfile benéfico de Star Wars en el Retiro, Madrid

Publicado con fecha 21 - Septiembre - 2014

501st Legion Spanish Garrison es una organización altruista de fans de Star Wars, La guerra de las galaxias, también conocida como El puño de Vader, que pese a disfrazarse de “los malos de la película” hacen actos solidarios. La Legión 501 es una organización mundial formada por fans de Star Wars que recrea con calidad cinematográfica los trajes y armaduras del bando Imperial de la saga. Fundada en 1997 en Estados Unidos por Albin Johnson, cuenta en la actualidad con más de 6.500 miembros activos alrededor de todo el mundo y tiene seguidores en más de 50 países. En España, de ahí Spanish Garrison, se fundó en junio de 2004. El evento Training Day comenzó como una reunión de los miembros del grupo, sin público, en el año 2009 en el parque Rey Juan Carlos en Madrid. Sin embargo al año siguiente, coincidiendo con el 30 aniversario de “El Imperio Contraataca” se celebró un desfile en Toledo, con 40 uniformados. En años posteriores se celebró en Elda, Alicante, en Málaga y Valladolid, con desfiles que crecieron en número de miembros disfrazados de personajes de Star Wars y mayor recepción de público.

desfile benéfico de Star Wars 501 Legion en el Retiro, Madrid

desfile benéfico de Star Wars 501 Legion en el Retiro, Madrid

Coincidiendo con el décimo aniversario de la asociación, el pasado 20 de septiembre se realizó un desfile benéfico denominado Training Day VI, en el parque del Buen Retiro, Madrid, con el objetivo de recaudar fondos para financiar el programa Cruce de Caminos promovido por la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) fundada en Madrid en el año 1978 y dirigido a la inclusión social de estos ciudadanos. A la presentación de esta iniciativa acudió la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro, quien ha recordado que un 5 por ciento de la población madrileña tiene discapacidad intelectual. El proyecto Cruce de Caminos prestó más de 2.000 apoyos en 2013 a 451 personas con discapacidad intelectual, “un total de 324 personas están participando en alguna actividad inclusiva y más de 100 han comenzado a ser voluntarias”, según confirmó en la presentación el presidente de FEAPS Madrid, Mariano Casado.

Hasta 120 personas con disfraces logrados como para rodar escenas de una nueva película en la saga Star Wars desfilaron, incluyendo personajes como Emperador Palpatine, los Sith Darth Vader y Darth Maul, los cazarecompensas Jango y Boba Fett, decenas de soldados imperiales, Stormtroopers, Biker Scouts, Pilotos TIE, moradores de las arenas y jawas, recorrieron el enclave de la capital española durante algo más de dos horas de duración desde las 17:30 hasta las 19h15 para dar paso al photocall y Blast a Trooper en las inmediaciones de la Casa de Vacas hasta las 21h con el fin del evento.

desfile benéfico de Star Wars 501 Legion en el Retiro, Madrid

desfile benéfico de Star Wars 501 Legion en el Retiro, Madrid

desfile benéfico de Star Wars 501 Legion en el Retiro, Madrid

desfile benéfico de Star Wars 501 Legion en el Retiro, Madrid

También se realizaron talleres por parte de asociaciones como Ademo, Astor, Pauta, Down Madrid, AMI-3, Apadis, Grupo Amás, Aprocor y Afanias. Quizá el más llamativo, trivial humano gigante Star Wars, donde los jugadores, niños y adultos, avanzan según den respuesta acertada a alguna de las preguntas formuladas sobre la saga. Hubo creación de claquetas de cine personalizadas, globoflexia, fabricación de caretas. Otro taller fue de caracterización con pintacaras y pintabody para emular a los personajes favoritos de la película. En el taller de papiroflexia y recortables, se construyeron aeronaves en papel y broches Star Wars con plastilina y cartulina. El chutódromo Star Wars consistió en lanzar la pelota para conseguir puntos que dan opción al carné de Fan de la Legión 501.

Página oficial de 501st Legion Spanish Garrison y facebook con sus próximos eventos.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad