Redes sociales más populares en 2014

Publicado en Internetcon fecha 15 - agosto - 2014

 

En los últimos ocho años Facebook se ha impuesto como la red social más popular en todo el mundo, fagocitando incluso redes sociales muy utilizadas en ciertos países, como Orkut en Brasil, y dejando atrás a Hi5, Friendster, Netlog y por supuesto Myspace, su antaño primer competidor en Estados Unidos. Sin embargo la entrada de Facebook todavía se resiste en algunos países como China, Irán o Rusia, más cerrados a Occidente y también a convertirse en democracias liberales, por lo que dentro de las erróneas predicciones de Francis Fukuyama, la extensión de Facebook entre los internautas de todo el mundo sería lo más parecido al “fin de la historia”.

redes sociales por países en el mundo

Vincos, el sitio web de Vincenzo Cosenza, mantiene un observatorio desde hace años del uso de las redes sociales por países en el mundo, con datos de más de 130 Estados en todos los continentes, basándose principalmente en el ranking de alexa y en el número de usuarios registrados. Es posible ver mapas de años anteriores para darse cuenta de cómo Facebook ha ido expandiéndose como si se tratara del mayor imperio de la historia. Con 1,3 mil millones de usuarios activos en julio de 2014, Facebook es la red social dominante en 130 de 137 países analizados: tiene 410 millones de usuarios en Asia, 292 millones en Europa, 204 millones entre Estados Unidos y Canadá, 362 millones repartidos entre otros países.

redes sociales por países en el mundo en el año 2014

Facebook conquistó dos nuevos territorios en el año 2014: Letonia, donde destronó a la red social Draugiem, y Moldavia, donde Odnoklassniki era la red social líder. Mark Zuckerberg ha ocupado toda Europa y puede decirse que todo Occidente, además de entrar en países eslavos que podrían ser puente hacia Rusia, donde todavía es preferida la red social V Kontakte. En China se utiliza QZone, masivamente debido a la demografía del país, el más poblado del mundo, en Kazajistán todavía se usa Odnoklassniki por influencia rusa, y en Irán la red Facenama sobrepasó a Cloob. Quizá si se levantara la censura en estos países, los internautas entrarían en otros sitios web hasta ahora bloqueados y se harían cuenta en redes sociales occidentales.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :bomberman: :bender: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8