AnTuTu Benchmark, batería de pruebas a smartphones Android

Publicado con fecha 7 - Diciembre - 2013

Benchmark es un anglicismo que puede traducirse como standard o set de pruebas para medir el rendimiento de un sistema o evaluar componentes electrónicos del hardware por separado como el procesador, la tarjeta gráfica, para realizar una comparativa entre dispositivos. En electrónica de consumo los benchmarks se utilizan sobre todo para evaluar ordenadores empleados para tareas de alta exigencia gráfica como videojuegos o programas de diseño y modelado.

Para los smartphones también existen programas que evalúan su rendimiento, especialmente útiles cuando hay una fuerte competencia en una gama, para pasar cada modelo de teléfono por el set de pruebas y hacer un ranking en base a una puntuación objetiva. En los teléfonos inteligentes es importante saber el desempeño sobre todo para los usuarios que utilizan muchas aplicaciones y dependen de la capacidad multitarea. Pasar la prueba a un terminal concreto permite saber si se ajusta a las características que tiene el modelo del fabricante, por si algún componente del núcleo electrónico pudiera tener defectos. Algunos conocidos son Geekbench o Anomaly 2 Benchmark, pero hasta ahora la aplicación más popular de este tipo y además gratuita es AnTuTu Benchmark, desarrollada para los smartphones Android. Es una referencia entre las aplicaciones Android para el congreso Google I/O.

La aplicación AnTuTu Benchmark se puede descargar desde Google Play. En la página de los desarrolladores del software van publicando análisis de nuevos modelos tras los tests, además de rankings por cuatrimestres de los diez mejores smartphones, lo que supone una buena guía para decidir la compra de un teléfono frente a otros muy similares en la gama o cuando nos gusta mucho el diseño y las prestaciones de varios modelos y queremos una prueba para decantarnos por uno. También evalúan por separado procesadores, como los chips MTK empleados en gama media o los Qualcomm Snapdragon de la gama alta, y unidades gráficas.

AnTuTu Benchmark

AnTuTu Benchmark

AnTuTu Benchmark incluye una batería de pruebas para comprobar la velocidad de procesamiento de datos por parte de la memoria, el CPU, la tarjeta gráfica en juegos y reproducción de vídeo, además de la velocidad de lectura y escritura de datos en la unidad de almacenamiento: “Memory Performance”, “CPU Integer Performance”, “CPU Floating Point Performance”, “2D, 3D Graphics Performance”, “SD card read-write speed”, “Database IO, input/output”. AnTuTu 3DRating se centra exclusivamente en pruebas para la eficiencia 3D de la tarjeta gráfica dado que está es la parte clave en los videojuegos. Al finalizar el conjunto de pruebas el programa arroja una puntuación total para el teléfono, aparece en un ranking con otros modelos de smartphones, donde se compara el terminal y sus características técnicas con los demás.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion