Google Project Glass

Publicado en Gadgetscon fecha 5 - abril - 2012

 

Desde diciembre del pasado año 2011 hay datos en internet sobre el desarrollo de un gadget de Google que consiste en unas gafas de realidad aumentada con conexión inalámbrica para acceder a datos en tiempo real sobre objetos en el espacio circundante, ya sea para organizarnos en la vivienda o de manera más futurista, en la vida metropolitana. Complementarias a un smartphone al permitir tomar fotografías, utilizar mapas GPS para guiarse, detectar canciones, realizar videollamadas, etc., el video de presentación que ha hecho Google acerca más a los próximos portadores a la expresión que hizo fortuna en el año 1930: “dioses con prótesis”.

Google Project Glass

En el pasado mes de febrero de 2012, la bitácora tecnológica del periódico NY Times apuntó que uno de los ingenieros clave en el desarrollo de Google Project Glass era Steve Lee, programador de la aplicación para compartir la localización con contactos en Google Maps a través de móviles con GPS, Latitude, en sustitución de la anterior Dodgeball, por lo que las gafas de realidad aumentada servirán también para saber la localización de otros contactos sin llamarse por teléfono.

Google Project Glass

Google Project Glass

Según las fotografías del prototipo publicadas por Google, frente a las especulaciones que habían hecho pensar en un diseño parecido a las gafas deportivas Oakley Thump, se trata de una montura con una cámara diminuta, que plausiblemente no tendrá una resolución muy alta en megapíxeles, un único cristal para la pantalla o heads up display (HUD), que no será como las gafas duales de efectos tridimensionales. La navegación será muy intuitiva y como en casi todas las interfaces gráficas de Google, será minimalista, esto es, sólo datos relevantes y nada de ocupar el diseño con un montón de bloques de contenidos, que inmediatamente desorientarían a cualquiera, al no poder distinguirse de los objetos físicos. La navegación, selección o scroll sólo requerirá aprender a desplazar ligeramente la cabeza, la curva de aprendizaje se supone mínima para los más acostumbrados a las pantallas, haciendo que no se note apenas a la vista de otros observadores, pero será raro que las generaciones de mayor edad acepten pronto estas innovaciones.

Según Seth Weintraub de 9to5google.com, se puede esperar que las especificaciones técnicas del gadget de Google se aproximen a las de un smartphone con sistema operativo Android de anterior generación, que no sería precisamente flojo: 1GHz de velocidad en un procesaor ARM A8, 256MB RAM y 8GB en memoria de almacenamiento. Junto con los avances actuales se especula que el precio al que saldrán al mercado estará entre 250 y 600 USD.

– Video en Youtube, Project Glass: One day….
– Página de Project Glass con actualizaciones en Google+.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :bomberman: :bender: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8