CC MAD Madrid Creative Commons Film Festival 2012

Publicado en Culturacon fecha 17 - enero - 2012

 

Las licencias creative commons ofrecen un marco legal con restricciones concisas, evitando la rigidez de la propiedad intelectual y el copyright según los intereses de la industria cultural, para que las obras circulen en internet pudiendo ser distribuidas, utilizadas por otros autores, manteniendo el reconocimiento al creador. CC MAD es el primer festival de cine en Creative Commons de la Comunidad de Madrid, desarrollado como una copia derivada de BccN Barcelona Creative Commons Film Festival, donde las obras proyectadas tienen licencia Creative Commons.

Desde el 19 al 22 de enero se proyectarán películas y cortometrajes en Creative Commons del panorama internacional, a la vez que se debatirá sobre nuevas formas de distribución para el cine en internet y cómo las licencias aparecidas dentro de la filosofía del software libre pueden servir a un autor para llegar a más destinatarios y que su obra pueda ser utilizada en co-producción. Medialab Prado dará inicio al festival el 19 de enero con #redada CC MAD, moderada por Antonio Delgado y con la presencia de Guillermo Zapata, Alberto Tognazzi, Stéphane Grueso y Pieter de Vos. Habrá entrada libre hasta completar aforo y un servicio de streaming en directo para reproducir las películas.

Madrid Creative Commons Film Festival

Los días 21 y 22 de enero el festival se traslada a La Casa Encendida para continuar con más proyecciones: documentales como Vida diaria en Kabul, dirigida por Alberto Arce, sobre la realidad social en Afganistán tras la ocupación estadounidense, California Dreaming, An Island, Beyond the Game, y películas de cine como la roadmovie Maud and Leo, The Wintress, Sintel o Die Beauty, estrenada el 17 de septiembre del año 2010 en Bio Rio, celebrado en Estocolmo, proyectada en Värmlands Museum, situado en Karlstad, Suecia, y distribuida a través de The Pirate Bay en internet. CC MAD contará con la presencia por primera vez en España de Bregtje Van der Haak, directora conocida a partir del documental sobre el mundo árabe Soluciones Arabia (2005), siendo la primera filmación de una mujer holandesa en Arabia Saudita, creadora de documentales para VRPO, empresa pública holandesa de radio, televisión y cine.

Página oficial de Madrid Creative Commons Film Festival con información sobre la programación y las películas proyectadas.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8