Ubuntu 11.10

Publicado con fecha 17 - Octubre - 2011

Desde el pasado día 13 de octubre hay una nueva versión del sistema operativo open source basado en el núcleo de Linux con Kernel 3.0.0.12, Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, con la infertaz gráfica Unity renovada sobre Gnome para dar una experiencia de usuario más atractiva. El 9 de marzo de 2011, Canonical -patrocinador administrado por Mark Shuttleworth para el proyecto Ubuntu- anunció la discontinuidad de ‘Ubuntu Netbook Edition’, debido a la integración de la interfaz Unity en su versión de escritorio a partir de la versión Ubuntu 11.04, descartando también los nombres ‘Ubuntu Desktop Edition’ y ‘Ubuntu Server Edition’, dejando solamente el nombre ‘Ubuntu’ para uso en todo tipo de computadoras de usuario, y ‘Ubuntu Server’ para su uso en servidores.

Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

La interfaz gráfica mantiene similitudes con la versión anterior de Ubuntu, dejando el menú superior para acceder a la configuración del sistema operativo aún quitando el logo, añade un lanzador de aplicaciones en la columna a la izquierda que permite desplegar los iconos de programas que nos puedan ser de utilidad frecuente, la búsqueda de aplicaciones en Ubuntu es mucho mejor que antes. El centro de software de Ubuntu incluye como programas principales el navegador web Mozilla Firefox -recientemente actualizado para no perder a su comunidad frente al avance de Chrome-, cliente de mensajería instantánea Empathy, cliente de redes sociales Gwibber, cliente para enviar y recibir correo Evolution reemplazado por Thunderbird 7, reproductor multimedia Totem, reproductor de música Banshee, editor de vídeos PiTiVi, gestor y editor de fotos Shotwell, suite ofimática LibreOffice 3.4.2, con procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones. Deja Dup es la nueva aplicación para respaldar y restaurar el sistema desde puntos de control.

A la espera de la próxima versión 12.04 Precise Pangolin, programada para el 26 de abril del próximo año 2012, las versiones de Ubuntu desde 10.04 LTS hasta 11.10 tienen soporte técnico de la comunidad de desarrolladores. Pese al atractivo de la interfaz gráfica y aún con el debate entre usuarios sobre si usar Gnome Shell o Unity, ya desde las versiones beta de Ubuntu Oneiric Ocelot han existido quejas de usuarios por las limitaciones de personalización del escritorio, en menú, apariencia y ventanas. Además de las ventajas ya conocidas por millones de usuarios de Ubuntu, como en otros sistemas operativos Linux, lo que sí está siendo bien valorado es la estabilidad y la velocidad tanto en encendido y apagado como en el explorador.

– Web oficial Ubuntu para usuario.
– Web oficial Ubuntu para servidores de empresa.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion