Microsoft llega a un acuerdo comercial con un conglomerado de empresas de entretenimiento y telecomunicaciones para llevar más ocio al televisor a través de Xbox Live

Publicado con fecha 9 - Octubre - 2011

Microsoft ha llegado a un acuerdo con un grupo de más de cuarenta empresas que ofrecen contenidos de entretenimiento para televisión, de modo que aquellos usuarios que tengan una consola de videojuegos Xbox 360 puedan tener un servicio añadido dentro de Xbox Live a través del cual buscar series, shows de televisión, películas de cine y elegir la programación dentro de un amplio catálogo. Aproximadamente en las vacaciones de Navidad se podrán consumir más contenidos de ocio en televisión, en una veintena de países, con empresas relacionadas y más reconocibles en el imaginario de los ciudadanos: Bravo, Comcast, HBO GO, Verizon FiOS, Syfy, CinemaNow en Estados Unidos, BBC, Channel 4 y Channel 5 en Reino Unido, Telefónica (Imagenio), Canal+ (Digi+), Gol TV, Antena 3, RTVE en España, Rogers On Demand, Maple Leaf Sports & Entertainment en Canadá, AlloCiné en Francia, Televisa en Mexico, ZDF en Alemania y MediaSet en Italia. Actualmente hay más de 35 millones de usuarios que tienen una consola Xbox en su vivienda y el servicio Xbox Live de Microsoft registra 2,1 billones de horas consumidas al mes por la comunidad, donde además se podrán enviar recomendaciones a otros miembros.

Entretenimiento para televisión en Xbox Live

Según Don Mattrick, que preside el departamento de Entretenimiento Interactivo en Microsoft, los usuarios que tengan ya una consola Xbox junto con el periférico Kinect se beneficiarán en la navegación del reconocimiento visual de la cámara y además de las mejoras del buscador Bing en reconocimiento de voz, cuando busquen la programación que les interesa ver en el televisor. Está por ver si la mayoría de los hogares acepta de buen grado soltar el mando a distancia para manejar el menú a partir de los gestos que reconoce Kinect, igual que para los videojuegos. La nota de prensa incluye también declaraciones de algunos de los responsables de empresas que ofrecen programación televisiva como Sam Schwartz de Comcast, en relación al catálogo de series y películas según demanda que podrán verse en Xfinity TV a través del servicio de la consola de Microsoft. Es comprensible que la sinergia les sea beneficiosa también a los que ofrecen los contenidos para televisión, tendrán más acceso a los hogares que utilicen habitualmente la consola Xbox junto a la pantalla del living.

Nota de prensa oficial en la web corporativa de Microsoft, donde se incluye un listado completo de las empresas que ofrecerán sus contenidos en televisión según países. Hay que fijarse en los asteriscos, porque en algunos servicios PPV será necesario disponer de una cuenta Xbox Live Gold, además de pagar las cuotas adicionales.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad