Willem Wernsen, retratos sociales en blanco y negro

Publicado con fecha 17 - Septiembre - 2011

Willem Wernsen es un fotógrafo profesional de origen neerlandés, comenzó su actividad en 1981, primero como una pasión, entrando en círculos de fotógrafos a partir de un club en Amersfoort, formándose ya en la treintena como fotógrafo profesional hasta destacar como especialista en retratos, ha publicado los libros de fotografía Beautiful People (2003) y Timeless (2011), en memoria de su mujer Margareth Wernsen-van de Klashorst, fallecida en el año 2009. Ha utilizado las cámaras Mamiya 6 MF, Rolleiflex T, Pentax K5, Panasonic GF1, según su perfil en Flickr. Al contrario que en la pintura, donde los retratos encargados eran según destaca Willem Wersen un objeto buscado para afirmar el status social, la historia de la fotografía ha hecho de los retratos una reproducción técnica para el resto de clases.

En su sitio web se pueden ver galerías divididas en colecciones, fotografías en blanco y negro en las calles de París, fotografías de sus viajes por diferentes lugares de China, donde aparecen familias, parejas, ancianos, grupos de trabajadores en las fábricas e imágenes que capturan lo cotidiano. La mayor parte de las imágenes son escenas en las calles, cafeterías, viviendas, fábricas, de rostros expresivos, de personajes anónimos, algunos más pintorescos que otros, pero al contrario que los fotógrafos de estrellas y personajes famosos de “interés público” el trabajo de Willem Wernsen se centra en retratos sociales.

Willem Wernsen

Más información en la web oficial de Willem Wernsen.
Perfil de Willem Wernsen en Flickr.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad