Adobe Flash Media Server 4.5, actualización para reproducir videos flash en dispositivos iOS

Publicado con fecha 11 - Septiembre - 2011

Adobe actualizó su software Flash Media Server 4.5 que permite la reproducción de videos flash en streaming incluyendo aquellos equipos que utilicen el sistema operativo iOS de Apple, o que desde hace tiempo habían abandonado esta tecnología para ir hacia el siguiente estadio, en este caso HTML5. No es que esto haga que los dispositivos de Apple como iPhone o iPad vayan a reproducir flash, sino que es una manera de permitir a los editores que tienen mucho contenido en formato flash de que éste sea reproducible aunque en una especie de wrapper o forma embebida. El software Adobe media server ofrece los videos online sin que los editores que ofrecen el contenido se tengan que molestar en manejar una amplia librería de codecs, reproductores para diferentes formatos de modo que lleguen a toda su audiencia, quién puede beneficiarse de la disponibilidad, de un bitrate aceptable y con menos tiempo de carga, dentro de una suite respaldada por Adobe que incluye HTTP Dynamic Streaming para formatos de calidad hasta MP4, y Flash Media Live Encoder para los formatos H.264 o VP6.

Adobe Flash Media Server

Adobe Flash Access 3.0 por otra parte servirá para los dispositivos móviles con el sistema operativo Android, de modo que el respaldo a nivel servidor puede homogeneizar los codecs y los formatos para los videos en streaming, ahorrando batería al visualizar videos flash en internet. No está pensado para usos ociosos en pequeños editores o en sitios recopilatorios, sino para los sitios de noticias o canales televisivos como BBC o CNN que sirven videos de interés masivo que necesiten respaldo técnico para asegurar que llegan a mucha audiencia, videos de bodas de personajes públicos con interés mediático, eventos deportivos, discursos notables de líderes políticos, acontecimientos de política internacional, etc.

Nota de prensa en el blog corporativo de Adobe.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad