Tablets android de la marca bq: Galileo, Kepler y Pascal

Publicado con fecha 5 - Septiembre - 2011

La marca bq, especializada en tablets y lectores de libros electrónicos, pertenece a una empresa española de reciente creación, funcionando desde el año 2009, Mundo Reader S.L. surgida a partir de los inversores Star TIC Innovación, S.A. y Luarna, una editorial centrada de manera exclusiva en la publicación digital. Como podréis ver en su web todos los modelos de tablets tienen nombres de autores desde el Renacimiento hasta el siglo diecinueve. Los modelos Galileo, Kepler y Pascal son una alternativa para competir con los grandes de este nicho, tanto los tablets de marcas que han elegido Android como sistema operativo, reforzado por Google, como en los ereaders, sobretodo Papyre, Nook y Kindle de Amazon. Los modelos de bq usan la versión 2.3 Gingerbread de Android para dispositivos móviles, tienen un hardware de gama media y un diseño liviano, con pantallas táctiles capacitivas de 7, 8 y 8.4 pulgadas en diagonal, intermediarios entre los pequeños tablets y los modelos de 10 pulgadas, como Apple iPad, Samsung Galaxy Tab o Motorola Xoom.

En orden inversamente cronológico respecto de los polímatas, el modelo Pascal es más pequeño que Kepler y éste que Galileo, también Pascal es el más barato y Galileo el que tiene el precio más alto, con 209 euros, estos tablets pueden reproducir videos en alta definición 1080p, navegar con compatibilidad Flash, además de manejar muchas aplicaciones del Android market. Los modelos Kepler y Pascal incorporan cámara de 2 megapíxeles, micrófono, salida miniHDMI y una batería de 5000 mAh; Galileo no tiene cámara pero su hardware no se resiente tanto, tiene conectividad WiFi, usb, memoria interna de 8 Gb, como sus compañeros. Son tres nuevos modelos que complementan una gama de pantallas capacitivas multitáctiles que distinguen hasta cinco puntos de apoyo al tocar la pantalla, antes esta gama sólo tenía el modelo bq DaVinci, mientras que en pantallas resistivas había tres modelos.

Tablets android de la marca bq

La marca bq tiene además oferta en accesorios para proteger la pantalla de los tablets y lectores con fundas, láminas y cargadores usb, también tienen un apartado en la web corporativa para explicar el funcionamiento de un software específico para lectores de libros electrónicos de modo que puedan organizar su biblioteca digital. El software Calibre funciona con los sistemas operativos Windows, OS X y Linux, con este programa se pueden sincronizar bibliotecas, convertir a formatos que sean compatibles o más bien interpretables por el dispositivo, editar libros con comentarios, cambiar la fuente de la letra, poner etiquetas para hacer nuestras propias clasificaciones, etc.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad