Nokia presenta en Hong Kong los teléfonos móviles Nokia 600, 700 y 701 con el sistema operativo Symbian Belle

Publicado en Telefonía móvilcon fecha 25 - agosto - 2011

 

En un evento celebrado la pasada tarde en Hong Kong, Nokia presentó tres teléfonos con el sistema operativo Symbian: Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701, que incorporarán la tecnología inalámbrica near-field communication también desarrollada por BlackBerry, Google, Microsoft y empresas de pago electrónico para hacer un protocolo que sirva para comprar mediante pequeños pagos usando el teléfono móvil, algunos ejemplos serían entradas, transporte público, billetes, peaje, etc. aunque es cierto que sin dejar de ser menos potente que Bluetooth, también permite enviar mensajes y contenidos audiovisuales entre personas que usen teléfonos con hardware NFC.

Nokia 600 incluye en su hardware NFC, funciona con un procesador a 1GHz, tiene una pantalla de 3.2 pulgadas, capacitiva táctil, con una resolución de 640 x 360 píxeles, incluye antena A-GPS y accelerómetro. Para aquellos que hayan pensado en los videojuegos para smartphones como su forma de entretenimiento, incluye versiones de Angry Birds y Fruit Ninja.

Nokia 600

Nokia 700, es un modelo monobloque muy compacto y ligero, con medidas 110 x 50.7 x 9.7mm y un peso de 96 gramos. El hardware es similar, como en el de los tres modelos realmente, funciona con un procesador a 1GHz, tiene una pantalla de 3.2 pulgadas AMOLED, una cámara de 5Mpx, 2GB de memoria interna para el almacenamiento y aumentable hasta 32GB con tarjetas MicroSD. La autonomía de la batería es de hasta 7.3 horas en tiempo de llamadas de voz y hasta 465 horas en standby.

Nokia 700

Nokia 701 tiene una pantalla mejorada respecto a los antecesores con un display IPS LCD, con un brillo mejorado. Como el resto de modelos anunciados por Nokia tiene un procesador a 1GHz, aunque no tan liviano como el modelo 700, al tener unas dimensiones de 11 x 56.8 x 117.3mm y un peso 131 gramos. La cámara es de 8Mpx, incluye 8GB de almacenamiento y hasta 32GB si se amplía con tarjetas SD.

Nokia 701

Pese a que Nokia, fabricante finlandés afincado en Espoo, ha sido el mayor vendedor de teléfonos móviles en unidades, actualmente con la próxima desaparición de Symbian por Windows Phone las perspectivas no son tan alentadoras, aún así, Colin Giles, ejecutivo responsable de ventas en Asia y reformador de la estrategia de la empresa en China, considera que este tipo de smartphones sí que son muy necesarios en países asiáticos, rechazando no obstante dar previsiones de ventas en los próximos meses. La intención de Nokia es mantener las ventas durante el periodo transicional entre la desaparición del decano sistema operativo Symbian hasta la incorporación en los teléfonos Nokia del sistema operativo Windows Phone 7 para los nuevos smartphones, aunque el compromiso de la empresa finlandesa es dar soporte a la comunidad que ya tiene teléfonos con Symbian hasta el año 2016.

También es una manera de aguantar en lo posible contra el competidor más fuerte, es decir Android, en los smartphones desarrollados por Samsung Electronics y HTC, quedando con menor cuota de mercado Apple con su sistema iOS. La versión del sistema operativo es Symbian Belle, mejorando la navegación, la interfaz gráfica y la multitarea de aplicaciones, inmediatamente posterior a una actualización de Symbian Anna en los teléfonos móviles Nokia N8, E7, C7 y C6-01. Se espera que los tres nuevos smartphones Nokia 600, 700 y 701 se comercialicen en el último cuatrimestre de 2011 con los precios: 180 euros para el modelo Nokia 600, 270 euros para Nokia 700 y 290 euros para Nokia 701, respectivamente en terminales libres.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8