Dragon’s Dogma, rastrea y enfréntate a criaturas gigantes

Publicado con fecha 22 - Agosto - 2011

Dragon’s Dogma es uno de los últimos títulos importantes entre los videojuegos desarrollados por Capcom, que además ha ofrecido avances en el evento Gamescom 2011 en Colonia, Alemania, además de los videojuegos Resident Evil: Revelations, Street Fighter X Tekken. Dragon’s Dogma es un videojuego de acción sin ser un RPG muy desarrollado, donde nos movemos en amplios mapas de un mundo fantástico, rastreando criaturas mitológicas hasta llegar al enfrentamiento final. Se espera que sea comercializado para las videoconsolas Playstation 3 y Xbox 360 en el próximo año 2012, por un precio cercano a los 60 euros.

No se puede decir que Dragon’s Dogma sea un videojuego RPG clásico en cuanto los personajes no son aventureros que sigan normativas típicas de D&D, ni se puede formar un grupo numeroso donde haya una transformación notable según el argumento y las personalidades de los personajes, en cambio, es una forma potenciada -sobretodo impresiona a nivel gráfico- de los videojuegos como Diablo o Sacred, pero sin la misma mecánica, siendo mucho más cercano a Monster Hunter y Shadow of the Colossus. Las zonas abiertas en bosques, las localizaciones con asentamientos humanos, las cuevas y otras zonas explorables tienen un nivel de detalle alto sin llegar a ser excelente, al igual que los rasgos de los personajes y sus vestimentas. Los enemigos se presentan en pequeños grupos aunque los objetivos más importantes son las enormes criaturas mitológicas (hidra, grifo, golem, mantícora, entre otros monstruos), en ascendencia vertical hasta el dragón, criaturas poco abundantes pero fetiche de todo jugador de videojuegos de rol.

Dragon's Dogma

Dragon's Dogma

Dragon's Dogma

Dragon's Dogma

Dragon's Dogma

Dragon's Dogma

Dragon's Dogma

Los aspectos que sí que tiene como videojuego RPG son la personalización del héroe principal al inicio de la aventura, rasgos como el sexo, atributos, la clase o especialización. Desde un luchador o un hechicero, las clases tienen derivaciones en caballero místico o paladín, ranger o explorador, guerrero, arquero, hechicero, rogue o asesino. Sin embargo el apartado cooperativo ha decepcionado a la mayoría de gamers que habían seguido las novedades sobre el título, el modo online multijugador es inexistente si no permite realizar misiones conjuntamente con otras personas conectadas en red, sobretodo para enfrentarse a los grandes monstruos, los personajes del grupo se pueden reclutar como ayudantes -llamados peyorativamente peones- pero no tienen una personalidad suficientemente desarrollada para dar su aprobación o cuestionar al líder, crear subtramas o dejar el grupo por traición, desacuerdo cordial o secuestro, tal y como se podía ver en leyendas como Baldur’s Gate y en el más reciente Dragon age Origins. En los combates, son una gran ayuda y pueden actuar de forma totalmente independiente del personaje principal, de manera antirrealista pero adaptada a videoconsolas los ayudantes pueden caer en la batalla pero no son eliminados.

Dragon's Dogma

Dragon's Dogma

En diferentes zonas de los mapas de Dragon’s Dogma hay piedras con extrañas marcas que pueden ser activadas tomando las letras grabadas un color azul, sirven para invocar ayudantes o peones, al contrario que el tradicional sistema de encontrar a un personaje potencial, unirse al grupo o deshacer el grupo también llamado party dejando a un compañero en una localidad facilmente memorizable, sobretodo en la taberna o en una tienda. El minimapa se muestra en la zona inferior izquierda junto a la barra de salud y a la derecha hay indicaciones sobre los tipos de acción que realiza el personaje según los botones de la videoconsola, formas de ataque, combinaciones, etc. durante el fragor de la batalla los ayudantes suelen repetir diferentes frases contra los enemigos.

Habrá que esperar algunos meses más para saber si Dragon’s Dogma realmente merece el precio y si la historia o compaña individual es un modo suficientemente potente dentro de lo que ya han ofrecido títulos como The Witcher o The Elder Scrolls. Imágenes y más avances en 3D Juegos.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion