Navegador Garmin Edge y pedales de precisión Garmin Vector, recursos técnicos para ciclistas

Publicado en Gadgetscon fecha 21 - agosto - 2011

 

Además de su estratégica deslocalización, el grupo empresarial Garmin es conocido por sus accesorios electrónicos en navegadores GPS, aviación, pesca, atletismo y ciclismo, de hecho patrocinan al equipo ciclista estadounidense Garmin-Cervélo. En los accesorios desarrollados para ciclistas, destacan los equipos de gamas Garmin Edge 200, Edge 500 y Edge 800, que se ajustan en el manillar de la bicicleta, además de ir conectados para dar información métrica de la velocidad, la altitud, las rutas realizadas, distancia recorrida, cadencia de pedaleo, calorías consumidas, funcionando como navegador GPS y con tecnología ANT+. Si alguien utiliza como GPS un teléfono smartphone de gama media a alta, no tiene sentido gastar dinero en un accesorio para hacer ejercicio que incluye esa funcionalidad, además hay algunos teléfonos móviles como Sony Ericsson Xperia Arc que ya incorporan prestaciones relacionadas con la información métrica de aparatos de fitness. Los aparatos electrónicos de las gamas Garmin Edge sirven como los cronómetros, podómetros y medidores de las pulsaciones para el atletismo, simplemente son cuentakilómetros algo más sofisticados pero con un precio menos accesible.

Garmin Edge cuentakilómetros.

Se pueden conectar vía usb a un ordenador para volcar la información mientras recargamos la batería, también podemos prescindir de su conectividad si pensamos en el ejercicio en bicicleta haciendo rutas y descensos por carreteras, monte, comparando las estadísticas con compañeros en una comunidad como Strava. Existen otros pequeños ordenadores para tener muchos parámetros controlados mientras hacemos ejercicio en la bicicleta, el modelo Sigma Rox 9.0 tiene las prestaciones de los navegadores Garmin Edge pero no incluye GPS gráfico, aunque es un buen cuentakilómetros con la posibilidad de volcar los datos a una computadora y es más económico.

Garmin Vector pedales bicicleta.

Garmin Vector pedales bicicleta.

Otro accesorio muy técnico son los pedales calibrados Garmin Vector aparentemente se enroscan como una pieza más de la bicicleta, pero sirve para obtener precisión más profesional sobre la fuerza y la cadencia del pedaleo, realmente no estamos ganando mucha más información sobre el rendimiento frente al coste añadido sobre el equipo si ya disponemos de un buen cuentakilómetros, aunque podéis informaros más en la web oficial de Garmin. Para un usuario aficionado a hacer ejercicio, rutas, subidas a puertos y descensos, es quizá más interesante gastar en un mejor sistema de frenado o una bicleta con un cuadro más resistente y de menor peso, antes de añadir más datos métricos sobre el rendimiento.

Más información en la web corporativa de Garmin.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8