Noah Everett, fundador de Twitpic, crea Heello, red social de microblogging

Publicado con fecha 12 - Agosto - 2011

Mientras Twitter desarrollaba su solución para compartir imágenes en los mensajes, el fundador de una de las plataformas de terceros para subir imágenes con direcciones url acortadas, Twitpic, para incluirlas en los tweets, fue desarrollando un proyecto empresarial separado, que actualmente es difundido con el nombre Heello y será otro competidor de Twitter con un formato muy similar. Los internautas avezados recordarán a Birddi, un clon de la red social Twitter adaptado para el mercado hispanohablante, que sin embargo no prosperó aún causando revuelo en otoño del año 2009 y cerró posteriormente. De momento el sitio creado por Noah Everett no ha copiado el diseño de Twitter como se criticó a Birddi aunque el tipo de servicio ofrecido es casi exacto, una plataforma comunitaria de microblogging, la visión del timeline es muy similar aunque aquí no se habla de tweets sino de pings, pudiendo incorporar fotografías y videos a los mensajes, además de nuestra localización geográfica.

Noah Everett
Imagen en The Next Web

Algunos aspectos que hacen diferencia en el timeline diseñado por Noah en Heello es que los RT son ecos a los mensajes de otros usuarios y el número de respuestas al mensaje de un usuario figura en la parte inferior derecha de cada mensaje enviado. Pronto se podrán observar novedades además de acceder a la red con aplicaciones para dispositivos móviles y otras aplicaciones en el navegador web. Desde la portada de Heello se puede acceder a un blog de momento creado como demostración, ya que permite ver el timeline del fundador, usando como ejemplo su perfil, lo que vería un usuario al seguir los mensajes.

Heello

Heello

Como siempre para los servicios en internet y en tecnologías de la información, serán los usuarios -esto es una obviedad- quienes decidan si prospera la alternativa de este emprendedor y si Heello es suficientemente competitiva en relación a una plataforma con mucha más antiguedad y peso en la red como Twitter, donde están ya millones de usuarios y personalidades con mucho tirón mediático. Quienes sean usuarios activos de redes sociales y microblogging deberían echarle un vistazo y darle una oportunidad en cuanto incorpore más desarrollos, ya que en muchos casos es la pereza que se gana con los años, el hecho de no querer más innovaciones en las rutinas diarias -además de saturación por tener cuentas en cinco o más redes sociales- lo que hace que no se pruebe nada nuevo.

Web oficial | Heello.com

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion