Samsung, Sony y Panasonic acuerdan un estándar para el año 2012 de gafas 3D en sus televisores compatibles

Publicado en Tecnologíacon fecha 11 - agosto - 2011

 

En el año 2009 se habló de los acuerdos de diferentes fabricantes de telefonía móvil para desarrollar un cargador universal, evitando el lío para el consumidor de llevarse diferentes cargadores para modelos distintos. Más actual es el desarrollo de un estándar para las gafas que se utilizan en tecnología 3D, como parte del equipo de hardware necesario para ver contenidos en tres dimensiones en distintas pantallas, ordenadores compatibles con tarjetas gráficas Nvidia y televisores que además de tener alta definición permitan ver imágenes tridimensionales, para videos, películas de cine y pronto videojuegos para consola. El objetivo es sencillo: evitar la confusión para que el consumidor tenga acceso a un televisor 3D de las respectivas marcas y pueda usar unas gafas adaptadas dejando el modelo anaglifo para la memoria de los procesos tecnológicos y teniendo un estándar actualizado.

XPAND 3D glasses

Samsung utiliza conectividad Bluetooth para que las gafas sean reconocidas por el televisor, mientras que Sony y Panasonic utilizan ondas de luz infrarroja, a partir del próximo año se espera unificar las gafas 3D al menos entre estos fabricantes, a partir del desarrollo de un estándar por la empresa X6D Limited, con la marca XPAND 3D, que ya tiene trayectoria diseñando tecnología 3D para salas de cine y para proyecciones académicas o de entretenimiento. Mientras que compañias como LG o Philips llegarán a otros acuerdos con el objetivo de hacer más popular el acceso a los televisores compatibles con las imágenes tridimensionales. Entre las empresas asiáticas, lo que indica la nota de prensa en el sitio web de XPAND 3D, es que además de los tres fabricantes de televisores y electrónica de consumo, hay otras empresas como Hitachi Consumer Electronics Co., Ltd., Mitsubishi Electric Corporation, o Seiko Epson Corporation.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8