Open Source Convention 2011, el papel de Gianugo Rabellino en Microsoft Openness

Publicado con fecha 10 - Agosto - 2011

OSCON, por Open Source Convention, es un evento sobre el software libre y la conjunción de protocolos de uso de diferentes entornos de programación, con atención a PHP, Perl, Javascript & HTML5, Ruby, Python, administración de sistemas, computación en la nube, etc., en este año 2011 se celebró durante los días 25 a 29 de julio en Portland, Oregon, Estados Unidos. Entre los sponsors más importantes se encuentran Microsoft, Google, Facebook, HP, Intel, entre otros, aunque durante esta convención ha destacado la conferencia sobre las herramientas que Microsoft desarrolla para tender puentes entre su software comercial y diferentes tecnologías que no son de Microsoft y están más relacionadas con proyectos Open Source o que utilizan software libre en buena medida, las páginas principales de la empresa de Redmond son Interoperability Bridges y Microsoft Openness.

Microsoft Openness

Desde septiembre del año 2010, Gianugo Rabellino ocupa el puesto de Senior Director para Open Communities, dentro de la estrategia de Microsoft en Interoperability Bridges.

Gianugo RabellinoMe ha encantado leer la breve historia sobre la formación de Gianugo que él mismo cuenta en su blog personal Boldly Open, italiano de formación humanística en el Liceo Classico Gabriello Chiabrera, posteriormente licenciado en Derecho en la Università degli Studi di Genova, su trayectoria se ha desarrollado sin embargo como programador y coordinador de comunidades Open Source ya que él no soportaba una carrera como abogado pese a amar el estudio del Derecho, aún no teniendo base en matemáticas programaba desde joven, recibiendo un modem traído desde Taiwan en un viaje de sus progenitores, con el que empezó a conocer internet, su uso de software libre desde el sistema operativo fue notable, fundando la primera asociación de Linux en Italia en 1994, además de ser fundador de Sourcesense Europe BV, miembro de Apache Software Foundation, su perfil completo está en Linkedin. Aunque todo hay que decirlo, en el blog personal de Gianugo he leido que su ordenador personal es un Mac, que aún probando distribuciones de Linux como Ubuntu brevemente y sobretodo Debian durante años, no piensa en sistemas operativos a partir de Linux como ordenador de mayor uso, pero sí en equipos de mayor portabilidad como netbooks y smartphones, refiriéndose a Android, o que no sean la computadora principal en las tareas a realizar. Si leeis la entrada, se trata de una corrección que él hizo cuando manipularon sus respuestas a una entrevista aparecida en una revista italiana sobre Linux.


Gianugo Rabellino hablando en Open Source Convention 2011.

Gianugo Rabellino se encarga de trabajar en Microsoft Openness y difundir en eventos sobre software cuales son las tecnologías donde Microsoft trabaja en conjunción con lenguajes de programación, plataformas de publicación Open Source y otros entornos que no son parte de su software propietario pero que se pueden adaptar para funcionar con sus soluciones comerciales. En el caso de Windows Azure, el alojamiento y ejecución de aplicaciones es compatible con software desarrollado en .NET, PHP, C++, Ruby, de hecho Microsoft tiene un SDK para PHP en Azure, otro SDK para Java, y alojamiento para WordPress o el entorno comunitario Moodle. En virtualización Microsoft soporta Red Hat Enterprise Linux 6.0 y CentOS 6.0, sistemas operativos invitados de Windows Server Hyper-V, además de seguir entre las empresas que más han aportado al desarrollo del kernel de Linux.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion