Sistema operativo BlackBerry 7

Publicado con fecha 8 - Agosto - 2011

BlackBerry OS 7 es el más reciente sistema operativo para teléfonos móviles de RIM, desarrollado pensando en las nuevas prestaciones de hardware y en el nivel gráfico que tiene la interfaz para usuario en las BlackBerry Torch y el modelo BlackBerry Bold 9900, tras el giro hacia las pantallas táctiles que ha hecho la marca. Como es comprensible, ha sido muy criticada la decisión publicada en mayo de no dar actualizaciones a los modelos anteriores que tenían la versión sexta de este sistema operativo, frente a transiciones con mayor apoyo a los clientes. La versión séptima que reemplaza la actualización que se pensaba como BlackBerry 6.1, será para smartphones de gama alta y táctiles dentro de una generación con procesadores más potentes, mientras que un buen modelo anterior como BlackBerry Bold 9780 tenía un procesador de 624 Mhz. Entre las novedades que vendrán este verano de 2011, promete hacer más rápida la navegación online y dar soporte HTML 5 como ya se había comentado en los avances de las nuevas BlackBerry.

Sistema operativo BlackBerry 7

Mientras algunas personas tienen dos teléfonos móviles donde cada línea y agenda están pensadas para separar los contactos estrictamente profesionales de los personales y de la actividad más ociosa, en el sistema operativo BlackBerry 7, RIM incluye BlackBerry Balance como una herramienta para compensar ambos usos que anteriormente no eran propios de un usuario de este tipo de smartphone, de manera a no mezclar cuentas de correo y evitando con BlackBerry Enterprise Server que se envíen por error datos por canales de redes sociales si somos descuidados. Modelos como BlackBerry Bold 9900 incluyen el software Docs To Go, conocido entre las características de las computadoras tablet más recientes, de modo que es posible utilizar documentos de los programas de la suite de ofimática de Office en una BlackBerry, teniendo archivos de Word, Excel y viendo documentos en PDF. La versión BlackBerry 6 OS tenía una herramienta llamada Universal Search, para buscar contenidos almacenados en el teléfono, mientras que BlackBerry 7 OS mejora esta prestación permitiendo buscar contenidos guardados tanto en la memoria de almacenamiento como a través de internet, mediante comandos de voz en vez de teclear palabras de búsqueda.

BlackBerry 7 OS incluye Near-field Communication, presentado con el acrónimo NFC, una tecnología que usa conectividad integrada en el hardware del teléfono que se pensó dentro de una alianza con un foro creado en el año 2004 y actualmente cuenta con más de cien compañias de telefonía móvil, hardware, software, así como empresas de tarjetas de crédito y sistemas de pago online entre los que están LG, Nokia, Sony, RIM, Microsoft, Google, American Express, Paypal, para utilizar un teléfono móvil en eCommerce, pudiendo realizar pagos, hacer reservas de hotel, pagar billetes de viaje y extendiendo funcionalidades que ya habían sido probadas en tarjetas PIN para pagar servicios públicos como el transporte en metro o tren de algunas ciudades como Londres. Por seguridad, aún perdiendo el teléfono y el uso restringido con nuestro PIN, se ha pensado establecer una cantidad de gasto límite diario de modo que en caso de robo no se pueda arrasar con el dinero en una cuenta. Además los teléfonos identificados con NFC pueden tener conectividad con otros teléfonos que tengan esta tecnología, para enviar datos como con Bluetooth o señal inalámbrica WiFi, pudiendo compartir referencias, mensajes o direcciones en internet, aunque en un radio de distancia mucho más corto y con velocidad de transmisión de datos inferior, de 424 kbit/s. Los próximos smartphones de BlackBerry lo incorporarán, aunque se considera que Nokia 6131 fue el primer teléfono NFC en el año 2006, y posteriormente Nexus S el primer smartphone Android con NFC. El uso de la conectividad NFC viene de hace más de dos décadas, a partir de Radio-frequency identification, en su acrónimo RFID, presentada en 1983.

Más información sobre NFC.
Página corporativa de BlackBerry para desarrolladores que quieran utilizar un SDK programando en Java.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion