BlackBerry Torch 9860

BlackBerry Torch 9860 es el teléfono totalmente táctil de BlackBerry, un smartphone que se separa de la línea empresarial que había seguido la empresa de telecomunicaciones canadiense RIM, con los modelos BlackBerry de teclado físico QWERTY, orientados a profesionales de IT y trabajadores en contacto constante con la mensajería utilizando el cómodo teclado completo para llevar el correo. BlackBerry Torch 9860 no tiene teclado físico, diferenciándose también de los nuevos híbridos con teclado deslizante, está orientado al uso actual de los smartphones, sobretodo de competidores que tienen sus terminales con sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone. La pantalla ya no es horizontal y pequeña, sino vertical y amplia dentro del standard actual, con 3,6 pulgadas, el sistema operativo BlackBerry 7 OS funciona con un procesador de 1,2 GHz y dentro de la interfaz gráfica de usuario, las aplicaciones se ordenan por pestañas, todas, más frecuentes, favoritas y media, dependiendo de lo que quiera cada persona aunque quién compre este modelo se orientará más a navegación online y video.

BlackBerry Torch 9860

BlackBerry Torch 9860

BlackBerry Torch 9860
Como se ve en la imagen, se teclea mediante el typing tool o teclado virtual en la pantalla táctil, para navegar y enviar mensajes.

BlackBerry App World será el centro de las aplicaciones para el sistema operativo de estos smartphones, mimetizando la oferta segmentada de los competidores, aunque BlackBerry no había entrado anteriormente en una profusión de aplicaciones en catálogo ni siquiera de forma más cerrada como ocurre con iOS y Windows Phone frente a Android. Como apuntan en Techradar, este teléfono podría tener éxito en un público más joven que los clientes habituales de BlackBerry, sobretodo si las tarifas de tráfico de datos online se mantienen en ofertas asequibles para comprar el terminal según operadora, o si es libre, que esté por debajo de 380 USD.

Imágenes en Techradar, más información sobre la disponibilidad según países de este smartphone en la web corporativa de BlackBerry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.